Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El hotel Lodge 'regresa' a Sierra Nevada tras el incendio

El hotel Lodge 'regresa' a Sierra Nevada tras el incendio
El pasado 22 de enero el incendio del hotel Lodge de Sierra Nevada fue la noticia de la jornada tras un espectacular incendio, al que días después siguió otros en Málaga de la misma empresa. Su apertura no será posible esta temporada, pero las obras están muy avanzadas
Construido en madera, la imagen del fuego devorando el emblemático establecimiento era sobrecogedora. En pocas horas a penas se adivinaban algunos restos de madera y costaba imaginarse que el día anterior allí estuviera el que fue considerado uno de los mejores hoteles de lujo del mundo dentro del turismo de nieve.

Han pasado a penas ocho meses y el hotel Lodge ha vuelto. Sobre el mismo solar vuelve a erigirse otra edificación de madera que parece estar en su última fase de construcción. Aunque por fuera da la sensación de que podría estar abierto esta misma temporada de esquí, desde la cadena de hoteles propietaria, Marbella Club, han explicado que la previsión es abrirlo al público en la temporada 2015-2016. Poco se sabe sobre los detalles técnicos del nuevo hotel Lodge, que tenía 19 habitaciones y podría llegar a contar ahora con 25, aunque esto último no ha podido ser confirmado de manera oficial. En cualquier caso, se mantendrá el mismo concepto arquitectónico realizado en madera traída directamente desde Finlandia.

Para la estación de esquí de Sierra Nevada esta es una buena noticia ya que el Lodge supone un valor añadido en su oferta hotelera. Desde su apertura, este fue un establecimiento de referencia para un público con gran poder adquisitivo. Por sus habitaciones han pasado miembros de casas reales o personajes del corazón, entre otros.

La escuela de esquí Ilíberis es una de las más exclusivas de la estación y tenía en este hotel sus oficinas. Uno de sus responsables, Gorka Miñón, se mostraba ayer contento con la noticia:
«Es un valor más para Sierra Nevada, que puede ofrecer así un producto muy exclusivo a un público que demanda siempre un trato muy cuidado y personalizado. Sin duda una gran noticia».
El Lodge fue construido hace más de 20 años y en 2013 fue reformado. Contaba entre sus 19 habitaciones con 2 de súper lujo. Al parecer el incendio se originó en una chimenea de la planta superior. Afortunadamente no hubo heridos y nadie sufrió daños.

Lodge Sierra nevada

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2014 17:24
    #1
    Buena noticia, me alegro. El hotel era una preciosidad, y espero que lo vuelva a ser

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: