Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Vacaciones de invierno: Los europeos prefieren el sol al esquí

Vacaciones de invierno: Los europeos prefieren el sol al esquí
Para Fin de Año los turistas del viejo continente buscan destinos preferentemente soleados para huir de la oscuridad y el frío de sus ciudades. La nieve es precisamente el lugar menos escogido. Eso sí, cuando se hace, prefieren quedarse en estaciones de esquí de casa.
Cuando vives en una ciudad donde en invierno las horas del día se cuentan con los dedos de una mano y el sol aparece cuando por fin deja de llover, lo primero que quieres hacer cuando tienes unos días de vacaciones es largarte corriendo a algún lugar soleado donde poner a secar tus huesos. Y eso es exactamente lo que ha reflejado en el World Travel Monitor realizado por IPK International cuyo informe completo se publicará para el Salón de Turismo de Berlin que este año se celebra del 4 al 8 de Marzo de 2015.

Los datos no dejan ningún lugar a dudas. El 25% de los europeos que hicieron vacaciones en invierno de 2013 se fueron a la playa. El 23% prefirieron hacer una escapada a alguna ciudad, y el 17% se fue a hacer algún circuito. Tan solo el 7% decidieron irse a algún destino de nieve. Eso sí, de todos ellos, los esquiadores, la mayoría prefieren quedarse en casa a esquiar.

Los que se fueron al extranjero, ya sea para tumbarse al sol de la playa, callejear por alguna gran ciudad o ponerse a esquiar, se tomaron una media de 8 días de vacaciones y se gastaron unos 890 euros en total. Sin embargo los que se fueron a algún spa llegaron a quedarse 10 días, frente a los que escogieron un destino de montaña, que acortaron su estancia hasta los 7 días, siempre hablando de un promedio. Pese al gasto medio, la mayoría de viajeros afirmaron que estaban dispuesto a gastarse 1000 euros para su viaje. Pero si su destino era para esquiar, entonces solo querían invertir 700 euros.

Lugares de costa, zonas temáticas y España, entre los destinos preferidos en invierno, seguidos de Francia, Austria e Italia. Respecto a los lugares de playa, los europeos buscan la costa española preferiblemente, por encima de Turquía, Egipto, Tailandia y Grecia.

Si hablamos de destinos de nieve, entonces es Austria el destino que mas elige el turista para salir de su país, aunque codo a codo con Francia, a los que persigue Italia, Suiza y Alemania. Según la encuesta, los Alpes dejan de tener interés para el turista europeo en invierno, que prefiere las dunas de arena a los picos nevados.

Del estudio se desprende también que alemanes y británicos son los que más dicen que quieren salir al extranjero en sus vacaciones de invierno. Pero en la práctica quienes mas lo hacen son alemanes, franceses y rusos.

Pero no todo son malas noticias para las empresas ligadas al esquí. Hay un europeo que prefiere irse a esquiar que a la playa en sus vacaciones de invierno: el sueco. La mala noticia es que, como al resto, es un enamorado de sus montañas y prefiere quedarse a esquiar en casa. Y ojo al dato: el 52% de los ciudadanos de este país escandinavo, tomas sus vacaciones en invierno, y en los meses más fríos!.

No obstante la buena noticia para el turismo del esquí, es que el número de europeos que toma vacaciones en invierno ha crecido un 50% en los últimos seis años. En invierno de 2013 se estima que 123 millones de ciudadanos de nuestro continente, salieron de vacaciones al extranjero. Así que sea poco o no el porcentaje de ellos que elija irse a esquiar, al menos cada año hay mas. Y no es de extrañar que con el frío que tienen en sus países y la modernización de nuestras estaciones, cada vez sean mas los extranjeros que se han dado cuenta aquí pueden esquiar al sol de nuestras pistas, mejor propuesta que la sombra de las alpinas.
Soly nieve

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2014 20:50
    #1
    Sol con nieve, no hay mejor combinado posible!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/10/2014 22:12
    #2
    La combinacion perfecta seria una semana en la nieve y a la siguiente en la playa.

    Lastima que la cuenta corriente no opine lo mismo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/10/2014 02:00
    #3
    Así nos va a los europeos. Preferimos el relax a la actividad.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • jou
    jou
    #4
    Fecha comentario:
    11/10/2014 03:32
    #4
    En Nendaz, alpes suizos tuve 2 días sin sol de los 18 que estuve. Y en la estación donde vivo ahora, Leysin los días nublados son más escasos asi que, eso de la sombra de las alpinas será en la cara norte de los cuatromiles de por aqui...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/10/2014 19:07
    #5
    El combinado ideal es nieve con sol, pero eso no lo tenemos nunca asegurado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: