Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Red Bull no te da alas

Red Bull no te da alas
La conocida marca austríaca deberá hacer frente a una multa de 13 millones de dólares por publicidad fraudulenta, después de que una sentencia iniciada por un demandante de Nueva York, haya dictaminado que la bebida no te da el rendimiento ni la velocidad que indica, y mucho menos te da alas.
Red Bull


Red Bull, una de las principales marcas en la esponsorización de todo tipo de deportes de acción deberá pagar mas de 13 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que alega publicidad engañosa de sus bebidas energéticas. Si el Tribunal da su aprobación al acuerdo propuesto, la firma austriaca deberá depositar antes de una semana 6,5 millones en un fondo de convenio judicial.

El acuerdo podría incluir a los millones de personas que han comprado alguna de las latas de este famoso refresco en los últimos 10 años, a los que se les reembolsaría con 10 dólares en efectivo o regalando dos productos de Red Bull de un valor de 15 dólares. No se especifica como detectar a las personas que realmente pueden demostrar que han comprado la bebida.

Todo este ajetreo viene por una demanda colectiva que el 16 de enero de 2013 se puso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. El portavoz de los demandantes, Benjamin Careathers, afirmó que llevaba bebiendo Red Bull desde 2002. Añadió que Red Bull engaña a los consumidores acerca de la superioridad de sus productos mediante el uso de la consigna "Red Bull te da alas" y criticó sus que afirmara que da mayor rendimiento, concentración y velocidad de reacción. En la reclamación se especifica que
"Tal conducta y las prácticas engañosas significan que la publicidad y el marketing de Red Bull no es una simple exageración, sino que es engañosa y fraudulenta y es, por tanto, recurrible"
Otra de las advertencias que se ve en la demanda, es la de la cantidad de cafeína que afirma la marca que tienen sus bebidas e indica que una taza de café habitual tiene 7 onzas de café y contiene de 115 a 175 miligramos de cafeína. Una taza de Starbucks tiene capacidad para 12 onzas y cuesta 1,85 dólares y tendría mas capacidad de cafeína. Una lata de Red Bull tiene 8,4 onzas de bebida y solo 80 miligramos de cafeína con un coste medio de 2 dólares, que pude llegar a los 2,25$ dependiendo del lugar de compra. La acusación afirma que
"A pesar de que existe una falta de rigor científico para afirmar que las bebidas energéticas de Red Bull proporcionan más beneficios a un consumidor que una taza de café, el acusado, Red Bull, persistente en comercializar su producto como una fuente superior de 'energía 'digna de un precio superior con una taza de café o de otras fuentes de cafeína "
En la demanda se citan artículos del Tne New York Times, Nutrition y el European Food Safety Authority Journal que indican que las bebidas energéticas aportan su impulso a través de la cafeína por sí sola, no guaraná, tauritón o cualquier otro ingrediente.

Red Bull por su parte afirma que prefiere resolver la demanda para evitar costes mayores en litigios. Sin embargo, Red Bull mantiene que su comercialización y el etiquetado, ha sido siempre veraz y exacto, y niega cualquier mala acción o responsabilidad.

Red Bull

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/10/2014 02:18
    #1
    Lo grave de Redbull son los patrocinios que acaban en muerte del patrocinado. Para ser patrocinado por Redbull hay que buscar el "más dificil todavía" y el "más arriesgado que antes".







    Excepto el último, todos han muerto practicando esta actividad :frown:

    Parece que hay que promocionar ese producto con cosas peligrosas, si sale bien, se hacen anuncios, si sale mal, la prensa lo difunde.
    Mientras, el dueño de Redbull se ha hecho el hombre más rico de Austria con este producto esta publicidad.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/10/2014 08:52
    #2
    no es que los patrocinados mueran por que redbull les obligue a jugarse la vida, ellos ya se juegan la vida y redbull les patrocina por eso mismo

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/10/2014 09:28
    #3
    Pues yo lo veo al contrario... si siguen por esa línea la cantidad de patrocinios que se van a perder si Red Bull se retira.

    Por ejemplo, la Copa del Mundo de Mountain Bike ha sobrevivido estos últimos años gracias a Red Bull. Y no creo que el XC sea ir a por "el más difícil todavía".

    Me parece demencial lo de los americanos y algunas demandas que admiten a trámite.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/10/2014 10:21
    #4
    Manda narices... esto es demencial... si alguien pensaba que por beber cualquier cosa te iban a salir alas, es que necesita ir al psiquiátrico, no al abogado.
    Aqui sale el presidente para rebatir PAPELES en los que cobran todos en negro, dice que todo es mentira menos algunas cosas, y no pasa nada.
    En EEUU te cuesta 15 millones decir que RED BULL te da alas.
    Lo mismo vamos.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/10/2014 10:31
    #5
    redbull es un patrocinador de suicidios por todo lo alto!!

    tu quieres quitarte de en medio, vas a austria, y ellos te preparan un evento a medida!!


    fuera bromas, yo creo q redbull ha hecho muuuucho por los deportes extremos y no siempre de masas. seria una pena q acabara retirandose por gilipolleces como esta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/10/2014 10:39
    #6
    Yo al igual que el comentario anterior , creo que gracias a Red Bull , muchos deportes en un principio minoritarios sobreviven y se hacen conocer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/10/2014 10:48
    #7
    Pues por esta regla de tres podríamos denunciar a todos los que venden productos con publicidad....la mayoría, menos los carroñeros abogados, entiende que es una exageración.
    Que el teatro es ficción , el cine luz proyectada y Coca~cola una gaseosa que no da chispa de nada.
    Madre mia, madre miaaa..!Cuanto mas miro a mi alrededor, menos gilipollas me veo..
    En referencia a las "redbuladas".....supongo que vivimos en un momento que lo "guai" es subir siempre un escalon en el riesgo.
    La prudencia y el sentido común no molan, pero.... también se mata gente en la F1 y no acusamos a sus patrocinadores de promover el suicidio... :hein?:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/10/2014 13:16
    #8
    La cuestion es tocarlos...

    Como se hace para denunciar a todos los politicos que mienten en sus campañas electorales por publicidad fraudulenta??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/10/2014 13:22
    #9
    #1 No estoy de acuerdo, ni de lejos.

    Por ejemplo, el del cliff diving, la FINA tiene su competición de high diving. RB: 26-28m i FINA 27m, la misma altura.

    Air race es peligrosa, pero la F1 i motoGP no lo son?

    x-fighters es peligroso, no lo son los xgames?

    No es peligroso un descenso?

    A partir de aquí, cada uno elige cuanto riesgo toma. Empezamos así y al final no podrás ni saltar una roca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/10/2014 17:56
    #10
    Suerte que a los del PP, no les demanda nadie por publicidad engañosa en su campaña eñlectoral.(ni la ley del aborto) :diable:
    jiji

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/10/2014 01:23
    #11
    Me entero ahora que antes de redbull no existían los deportes extremos... ni el surf, ni el snowboard, ni el paracaidismo, ni el skateboard, ni el mountain bike... Los debieron inventar ellos para tener algo que sacar en sus anuncios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/10/2014 01:04
    #12
    #11 Nadie dice que no existieran.
    Solo que si no fuera por la publicidad que da Red Bull, no se conocerian tanto como se conocen.
    Te guste o no, Red Bull es un gran impulsor de los deportes, y sobretodo los de riesgo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: