Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Santa Caterina se queda el Descenso de Bormio

Santa Caterina se queda el Descenso de Bormio
Ambas estaciones se sitúan a pocos kilómetros una de la otra. La carrera se celebra en plena temporada de vacaciones de Navidad, motivo por el que Bormio ha decidido no acoger mas esta prueba si se mantiene esa fecha. La FISI ha intercedido para que la FIS mantuviera la etapa en Italia.
El Descenso masculino de Bormio de la Pista Stelvio se estaba convirtiendo en todo un clásico de la Copa del Mundo de esquí alpino. 3,27 kilómetros de bajada continuada que los corredores debían invertir no menos de 2 minutos en completarla. Una machaca-piernas que solo era superada en longitud por la Lauberhorn de Wengen, Suiza, la más larga del circuito. Llevaba disputándose allí desde 1985, pero el hecho de tener que celebrarlo en plenas vacaciones de Navidad ha hecho que la localidad italiana haya dicho basta, y ha declinado organizarla este año pese a que ya la tenía concedida. La decisión se tomó hace unos meses y los movimientos para encontrar una solución rápida han sido incesantes.

Se pensó desde anularla y no disputar ese Descenso, a llevársela a otro país. Pero finalmente las gestiones de la Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) han logrado que la FIS en su pasada reunión del 4 de Octubre en Zurich haya aprobado que se trasladase a la estación de Santa Caterina, a tan solo unos kilómetros de Bormio, y quien ya acogió las pruebas femeninas de los Mundiales de esquí alpino de 2005.

Esta semana técnicos de la FIS ya estaban inspeccionando la pista donde se realizará el Descenso, y si bien han reconocido que no tiene la bajada 'Deborah Compagnoni' de Santa Caterina no tiene las cualidades técnicas de la 'Pista Stelvio' de Bormio, esperan que la organización sea tan perfecta como la de Bormio, ya que de hecho el equipo organizador será el mismo.

En Santa Caterina la prueba se ha adelantado al 28 de Diciembre, un día antes de lo habitual.

Pista Deborah Compagnoni de Santa Caterina


Pista Deborah Compagnoni de Santa Caterina

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/10/2014 06:53
    #1
    FIsi es Federazione Italiana Sport Invernale.

    NO es Federacion Italiana de esqui..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/10/2014 10:12
    #2
    #1 Ok, arreglado :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/10/2014 10:23
    #3
    Mucha prueba para una estación... modesta. En cualquier caso, me alegro por Santa Caterina. Publicidad interesante y seria. Es una estación que me encantó. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: