Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Lindsey Vonn ya tiene fecha para su retorno

Lindsey Vonn ya tiene fecha para su retorno
No estará finalmente en la prueba inaugural de Copa del Mundo en Soelden, pero sí lo estará cuando el 'circo blanco' recale por primera vez esta temporada en Norteamérica. Será en el Descenso que el 4 de Noviembre se disputará en la localidad canadiense de Lake Louise.
La estrella del esquí femenino Lindsey Vonn espera volver a la competición en Lake Louise a principios de diciembre, una plaza donde ha conseguido q4 victorias, para el Descenso y el Super Gigante previstos en esa estación canadiense, explicó la norteamericana tras un entrenamiento celebrado en Sölden (Austria),
"Mi primera carrera será en Lake Louise. Tengo tiempo suficiente para prepararme y no quiero meterme presión. Quiero tomarme las cosas con calma. Ese es el plan, que pueda esquiar en Lake Louise."
Tras casi una temporada retirada por una lesión en la rodilla, volvió a lesionarse el mismo lugar en unos entrenamientos en Copper Mt. en Noviembre de 2013. Pese al infortunio logró recuperarse de nuevo y firmó un quinto puesto en el Super-G de Lake Louise. Pero semanas mas tarde, en Dicembre de ese mismo año, volvió a caer en Val-d'Isère . Tuvo que someterse a una operación de reconstrucción de los ligamentos cruzados anterior y lateral de la rodilla derecha. Lindsey Vonn no volvió a colocarse los esquíes durante nueve meses, faltando a la cita olímpica de los Juegos Olímpicos de Sochi.

A sus 29 años, la reina de las pruebas de velocidad, ha regresado a los entrenamientos en Sölden, donde el equipo estadounidense se ha concentrado para preparar la nueva temporada. Patrick Riml, director del equipo estadounidense de esquí alpino, indicó que volverá a los entrenamientos de velocidad en noviembre, ya en Norteamérica. La esquiadora por su parte explicó que
"Hoy sábado es el tercer día en la nieve y estoy realmente contenta de volver a esquiar. He tomado algunas curvas y pasado algunas puertas, ha estado bien, con muy buenas sensaciones"
Cuádruple vencedora de la Copa del Mundo e esquí alpino (2008, 2009, 2010, 2012), Vonn añadió que esta próxima temporada no luchará por el gran globo de cristal (trofeo que se ofrece al mejor de la temporada alpina) y que se concentra en el Mundial que se celebrará del 2 al 15 de febrero en Vail/Beaver Creek.

Vonn, con 59 victorias en la Copa del Mundo, está a tres triunfos de empatar récord en esta competición con la austriaca Annemarie Moser-Proell, quien ganó 62 veces. Tiene planes para seguir esquiando como mínimo hasta los próximos Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. La esquiadora contaba hace unos días al New York Times, que
"Necesito tener otra oportunidad para defender mi medalla de oro olímpica en el descenso. Esto ya lo sabía en enero, cuando mentalmente acepté que no podía competir en los Juegos Olímpicos de Sochi. Quiero otra oportunidad para competir."

Lindsey Vonn

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/10/2014 13:06
    #1
    Tengo ganas de ver si vuelve en condiciones de competir con las jovenes! Será una temporada interesante la que en breve empieza... :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/10/2014 16:26
    #2
    Ojalá esté al 100% va a ser un espectáculo, para mi de las mejores de todos los tiempos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/10/2014 17:04
    #3
    Aunque no es de mis favoritas, una temporada sin Lindsey no es lo mismo....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/10/2014 21:23
    #4
    ¡Una luchadora en toda la regla!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/10/2014 07:22
    #5
    que se vaya a los Super y Descenso, porque en Slalom lo tiee chunguillo scon la Shifrinn

    Y esta es como el Valentino, que cuando le dan pal pelo ya no es amiga

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/10/2014 23:26
    #6
    :+: :+: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: