Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Un paso mas para la apertura de Sierra de Béjar-La Covatilla

Un paso mas para la apertura de Sierra de Béjar-La Covatilla
El Ayuntamiento de Béjar ya tiene las llaves de la estación de esquí. Las ha recibido de parte del administrador de Gecobesa, tras haber llegado a un acuerdo sobre el inventario de los bienes de La Covatilla.
El Ayuntamiento de Béjar habría recibido durante la jornada de ayer las llaves de las instalaciones de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, según ha podido saber el periódico El Norte de Castilla. Este hecho se habría producido tras haber finalizado y haber estado de acuerdo con el resultado del inventario de los bienes que hay en la estación de esquí, aunque sin determinar la propiedad de los mismos, la cual, según ha repetido el alcalde Alejo Riñones en numerosas ocasiones, tendrá que ser decidida por un juez en su momento.

Este inventario respondería al acuerdo entre el administrador concursal que está llevando la liquidación de Gecobesa y el Ayuntamiento de Béjar a principios de la semana pasada, según el cual el Consistorio podría hacer uso de los bienes que Gecobesa (que está en proceso de liquidación) tiene en la estación de esquí a cambio de una cuantía de dinero y siempre después de hacer un inventario sobre el cual las partes estuvieran de acuerdo.

La cuantía económica para el uso de dichos bienes toda la temporada sería de 160.000 euros, además de una variable en función de los beneficios. De este importe el primer pago de 60.000 euros debería hacerse al firmarse dicho contrato, por lo que se espera se haga efectivo en breve.

De confirmarse de manera oficial, la recepción de las llaves sería la mejor noticia que, hasta ahora, habría recibido el Ayuntamiento en relación con la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, puesto que le permitiría estar un paso más cerca de la apertura de la misma esta temporada, lo cual, según ha expresado el primer edil en numerosas ocasiones, es la prioridad principal del Ayuntamiento, tanto por la repercusión económica que la estación tiene en Béjar y su comarca como por evitar que las instalaciones se deterioren si están sin usarse toda la temporada.

Además, con las llaves en la mano el Ayuntamiento de Béjar podría empezar ya mismo a hacer las tareas de mantenimiento necesarias, así como a pasar todas las inspecciones pertinentes, que le permitan abrir próximamente; unas tareas que habitualmente se llevaban a cabo durante los meses de verano pero que, en esta ocasión y teniendo en cuenta los procesos legales abiertos, se tendrá que hacer a partir de ahora y con el tiempo y la climatología jugando en su contra.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/10/2014 08:41
    #1
    Continuamos con el culebron de ¨Pasion de Bejaranos ¨ :lol2: :lol2: A ver si por una vez estos politicos piensan en la gente y no en sus egos y sequito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/10/2014 18:52
    #2
    Por supuesto que nos alegra mucho la noticia, cada paso que se dé en pro de la apertura es muy bueno.
    Ahora llega la mala noticia, si tenéis que esperar algo de los políticos sean de el color que sea, que Dios nos pille confesados y eso que no soy creyente.
    Nos da igual del color que sean, sólo miran para ellos, nosotros somos los tontos del sobrexcito el día de las elecciones, al día siguiente ya ni tontos.
    !Mucha suerte¡ y que Nos libren de los políticos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/10/2014 19:50
    #3
    "Con las llaves en la mano el Ayuntamiento de Béjar podría empezar ya mismo a hacer las tareas de mantenimiento necesarias..." Lástima, hoy lunes he pasado por allí y no había NADIE. Un día menos para el invierno y menos aún para las lluvias de noviembre que pegan ahí cosa linda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/10/2014 19:21
    #4
    Considero que el ayuntamiento ha hecho bastante, pero creo que debe contratar a gestores profesionales del dificil mundo de la nieve, con el fin de que la Covatilla genere calidad de servicio a sus vistantes,y no provoque la ruina de una gestion inadecuada a un ayuntamiento ( que como cualquier otro ) que no esta preparado como tal para una gestion de este tipo, y que por supuesto no nos cueste nada a los Bejaranos. Creo que estiempo de dejar esto en verdaderos profesionales de la nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: