Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Cauterets tendrá la cinta con capota más larga de Europa

Cauterets tendrá la cinta con capota más larga de Europa
La estación del Pirineo francés ha estado trabajando este verano en la remodelación de su zona para principiantes. Un lugar que a menudo resultaba poco propicio para los debutantes por la inclinación del terreno.
Si hace unos días era la estación suiza de Leysin la que afirmaba que iba a tener la cinta cubierta mas larga de Europa, ahora es la de Cauterets quien finalmente se quedará con ese título, antes incluso que los suizos hayan acabado de montar su remonte. Hasta 360 metros medirá la que están colocando en la estación francesa. De seguir así, al final tendrán que colocar asientos en estos tapices!

En la estación de esquí de Cauterets, se ha estado trabajando este verano a destajo para remodelar su zona de debutantes. El complejo invernal está situado en un circo montañoso, el llamado Cirque du Lys. Esta situación hace que acumule generosas nevadas durante el invierno, pero que sus pistas tengan una media de inclinación bastante elevada. Sin duda esto hace las delicias de los esquiadores más expertos, pero para los debutantes es un suplicio. Su zona de principiantes no se escapa a este problema, y los responsables de la estación, conscientes del problema han estado realizando diferentes estudios para darle una solución.

Finalmente el año pasado se comenzó a remodelar el sector de debutante, emplazado en una zona bautizada como el 'Plateau'. Aquí encontrábamos dos telesquís para principiantes que no podían atender el flujo de esquiadores provocando colas, además de que este tipo de remontes es más complejo para los debutantes. Los trabajos fuertes han sido este año. Se han suavizado las pendientes, creando una pista verde larga y ancha, además de protegida del resto de la estación. De esta manera los que toman clases o comienzan por su propia cuenta en el esquí, podrán ir progresando tranquilamente a salvo de que otro esquiador le pase rozando las espátulas.

Otro de los cambios importantes es en los dos remontes. Se ha sustituido el telesquí Plateau por una cinta cubierta. Se trata del tipo de remonte que más se está colocando en los últimos años. Muchas estaciones están sustituyendo los telesquís por cintas, que son más sencillos de usar por los debutantes, y requieren menos mantenimiento. En el caso de Saint Lary, se trata además de la cinta capotada más larga de Europa. Medirá 360 metros. 60 más que la que se está colocando estos días también en Suiza.

Al mismo tiempo el telesquí de la Source será ampliado para que llegue a la parte inferior de la pista Gentiane. De esta manera los dos remontes permitirán a sus usuarios, volver hasta la estación de salida del teleférico, sin tener que quitarse los esquís.

El coste total de estas obras realizadas en 2014 han ascendido a 1.686.771€

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2014 16:49
    #1
    Odio las cintas, que coñazo, y más con capota donde no te da el aire y a nada que haga un poco de sol, te cueces. Para las verdes de iniciación o infantiles vale, son sencillas y los crios van mejor que en un arrastre, pero cortitas y vale.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/10/2014 16:56
    #2
    En la noticia se habla de Saint Lary, pero todos los nombres de pistas, remontes y el Cirque du Lys se refieren a Cauterets... Revisadlo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/10/2014 19:22
    #3
    Jaja, menos cintas y más desembragables!!
    (aunque en este caso con el crêtes ya hacen)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/10/2014 19:28
    #4
    #2 :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/10/2014 19:55
    #5
    Como lo vean en Cetursa el año que viene le echan huevos :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/10/2014 07:56
    #6
    Y ese desastre de barro que han hecho?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    02/10/2014 11:44
    #7
    Vaya currada... y 360 metros es tela marinera!! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: