Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Vail confirma que conectará PCMR y Canyons en 2015

Vail confirma que conectará PCMR y Canyons en 2015
La empresa norteamericana tendrá que correr mucho si quiere llegar a su objetivo para la próxima temporada de 2015-2016, ya que antes de iniciar las obras deberá aportar los pertinentes estudios ambientales. Hay diferentes entidades gubernamentales implicadas en la aprobación del proyecto.
Los de Vail Resorts Inc. tienen prisa, y mucha, en conectar Park City Mountain Resort (PCMR) y Canyons. Hasta hace un par de años ni siquiera tenían un pie en Utah, el segundo estado por importancia en el sector del esquí, y ahora no solo controla casi una tercera parte de los esquiadores de esta parte del país, sino que puede ver concedidas sus viejas aspiraciones de tener la estación mas grande de Estados Unidos. Hasta ahora se contentaba con tratar de ampliar Canyons poco a poco hasta lograrlo, pero la adquisición el pasado 11 de Setiembre de PCMR por 182,5 millones de dólares, ha hecho que el objetivo se pueda cumplir el año que viene. Y no quiere esperar más.

Por eso no es de extrañar que Rob Katz, CEO de Vail Resorts Inc., ya esté proclamando a los cuatro vientos sus intenciones inmediatas para estas dos estaciones. Para el próximo verano la inversión que podríamos ver PCMR podría ser histórica. Quiere arreglar las pistas, mejora de remontes, de restaurantes, ampliar el sistema de nieve artificial e instalar un telesilla. Son tantas las cosas que ha de hacer y el personal implicado, que reconoce que puede que haya que dejar algo para 2016, pero el grueso de las obras tienen que estar acabadas en 2015.

La tarea no es fácil. Antes ha de pasar por diferentes procesos regulatorios que examinarán aspectos como el impacto ambiental, urbanístico y hasta el del tráfico que puede generar por las calles de Park City. Por eso están implicadas diferentes entidades públicas como el Ayuntamiento, el Servicio Forestal, Medio Ambiente, etc... Los de Vail van a tener que trabajar duro estos meses para poder tener todo aprobado en primavera.

La actuación tiene tanta prioridad, que el telesilla que se va a colocar es de los de ida y vuelta, porque no hay pistas de retorno, ni posibilidad de crearlas antes del año que viene. Aquí si hay movimientos de tierra que requieren aprobaciones mas tediosas y largas en el tiempo.

Cuando los esquiadores que decidan ir a esquiar a esta parte del planeta en 2015 se planten ante su primer telesilla, tendrán delante suyo 7.000 acres de terreno para esquiar. Es decir, 2.800 hectáreas de área esquiable. Puede no parecernos mucho para los estándares europeos, donde estaciones como Grandvalira o Baqueira superan por poco las 2.000 ha., pero para Estados Unidos es suficiente para convertirse en la segunda estación mas grande del país. Sigue sin superar a Big Sky, quien tiene ese título gracias a haber comprado en Julio de 2013 las pistas de Spanish Peak, que habían cerrado dos años antes (200 ha.) y las de Moonlight Basin (1.900 acres) en Octubre de ese año tras quebrar la empresa que las gestionaba. Siin embargo no podrá ofrecer acceso a todo el mundo a las de Yellowstone Ski Club (una estación privada a la que solo puedes acceder si eres socio). Aún así, su dominio esquiable sigue siendo de 7850 acres. Ninguna de las dos superan de momento a Whistler-Blackcomb, que tiene 8.000 acres, pero conociendo a los de Vail, todo se andará...

Para Katz el poder ofrecer la estación mas grande del país en su Epic Pass, es un aliciente para que mas esquiadores se compren este abono de temporada. Además destaca la proximidad del aeropuerto internacional de Salt Lake City, a escasos 40 minutos de la ciudad de Park City, y el desarrollo urbanístico que se puede hacer en la estación, que será mas interesante si se puede ofrecer una gran estación.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2014 08:58
    #1
    El comienzo de la MEGASTACION. En poco años tendremos conectado coN
    ALTA, SNOWBIRD Y MONTE BRIGHTHON.
    Uffff... METE MIEU.!!!!!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: