Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Pas de la Casa quiere un telesilla desde el centro de la población

Pas de la Casa quiere un telesilla desde el centro de la población
La pérdida de entrada de esquiadores a Grandvalira a través de esta población, hace que el cónsul menor de Encamp solicite una actuación prioritaria encaminada a volver a recuperar turistas. Las diferentes empresas que gestionan este dominio andorrano, se reparten los ingresos en función de la entrada de esquiadores.
Desde hace unos cinco años, los ingresos de Grandvalira se reparten en función de la entrada de esquiadores. Hasta entonces Saetde, que gestiona las pistas de Pas de la Casa y Grau Roig, se llevaba la mayor parte. Desde el cambio de reparto de la caja, la entrada de Soldeu ha ido creciendo gracias a las mejoras que se han realizado para atraer el mayor número de esquiadores.

Por esta razón desde el Comú d'Encamp, donde se encuentra la población del Pas de la Casa, pese a que sigue siendo la principal puerta de entrada de esquiadores, busca fórmulas para recuperar los turistas que ha perdido. Una de las soluciones pasa por eliminar las barreras que hoy separan la estación del núcleo, como una sala de máquinas, construir un edificio para las taquillas nuevo (más moderno y que permitiera una entrada más fluida hacia las pistas, con escaleras mecánicas ), y la construcción de un telesilla para acercar la zona de debutantes al centro, ya que el desnivel que hay que recorrer a pie es importante y largo, entre otros. Todo esto debería ir acompañado de una mejora de las aceras y calles del entorno de las pistas. El cónsul menor de Encamp estima que la actuación podría suponer entre 10 y 15 millones de euros.

Esta reducción de la entrada de esquiadores en este sector no se ha producido de forma considerable pero se está registrando paulatinamente, mientras que Encamp y Grau Roig cada año van en aumento. De hecho, desde la Parroquia de Canillo, donde se encuentra Soldeu, ya se están haciendo estudios para cubrir la riera que separa la población de las pistas, y de esta manera hacer un acceso directo, que vendría acompañado de más plazas de aparcamiento, un centro comercial con tiendas, puntos de restauración y plazas hoteleras. Esta actuación permitiría consolidar el incremento de entradas a Grandvalira por este punto.

Pas de la casa
Base del sector Pas de la Casa en la estación de esquí andorrana de Grandvalira

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2014 11:49
    #1
    El problema esta en los edificios :lol2: :lol2: mientras no los reformen un poco seguirán perdiendo clientes

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2014 12:12
    #2
    #1 a nada mas que cambiara un poco la tematica "benidorm" que se tiene en pas, se le podria sacar buen rendimiento. una capita de pintura en algunos alojamientos y unos mejores accesos darian mas afluencia a pas! :+:

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/09/2014 12:18
    #3
    #2 completamente de acuerdo contigo :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/09/2014 12:36
    #4
    Estoy muy de acuerdo con #2 . La temática Benidorm no ayuda nada...
    Si a esto sumamos que en invierno se cierra el tunel cada dos por tres y lo que cuesta llegar en coche nada más que caen 4 copos, es lógico que aumente la gente que se quede en Canillo o en Encamp

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/09/2014 12:36
    #5
    De acuerdo con vosotros totalmente. De hecho no me parece que Pas tenga un problema de acceso a pistas... Anda que no hay casos peores

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    30/09/2014 12:52
    #6
    Vamos a ver, Pas es un pie de pistas autentico... yo creo que el principal problema es la "lotería" en invierno de si nuestros vecinos franceses limpiaran o barrerán para casa como suelen hacer. Es cierto que algunos edificios necesitan una reforma pero otros muchos están en buen estado.... no creo que sea un "nos quedamos sin gente" sino que mas bien, duele repartir el pastel cuando esta uno acostumbrado a comerlo solo....

    Por ultimo esta el tema del sector Grau Roig, para mi un sector precioso pero infrautilizado, un hotelito familiar y de módico precio haría que captasen muchos mas turistas....

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/09/2014 13:15
    #7
    Una actuación francamente necesaria.

    Lástima del fallido proyecto de unión con Porté-Puymorens.
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/09/2014 14:50
    #8
    En serio creen que con esto irá más gente?

    Para empezar, a la gente le da igual quien se lleva el dinero, ya que solo ven GrandValira.

    Segundo, la gente no va a un sitio u otro pq tengan la silla más cerca, sino pq llegan antes en coche, menos km's, hay menos colas, hay más parking....

    La única solución seria que ellos limpiaran las carreteras francesas :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/09/2014 22:44
    #9
    "repartir el pastel cuando esta uno acostumbrado a comerlo solo"
    Me tienes intrigado.... :za!ar:

    A mi me parece que Pas de la casa es un lugar precioso y privilegiado. Como toda poblacion fronteriza, carece de personalidad y se ha construido anarquicamente sin ninguna prevision ni orden.
    Si me pongo por ejemplo, llego antes a Masella y aparco en primera linea.
    Yo si voy a un hotel, quiero que este en primerisima linea o que pueda subir en coche hasta muy cerca del telesilla.
    Si alguien quiere regalarme una estancia en el Kandahar, por mi encantado. :+: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/09/2014 22:46
    #10
    #2 tienes toda la razón Marc es un cambio de mentalidad. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    30/09/2014 22:49
    #11
    Otra cosa, ahora que ya hemos visto como se destroza una ciudad.....no hagamos lo mismo con soldeu ... que les veo venir...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/10/2014 00:22
    #12
    El patito feo de Andorra es claramente Pas de la Casa, pistas a parte, no existe motivo para que alguien visite eso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/10/2014 00:37
    #13
    Y zonas de aparcamiento público cerca de pistas. No es nada cómodo ni agradable de cara al cliente que tengas que aparcar a tomar por saco y pegarte el pateo madre para llegar a pie de pistas, cuando la mayoría de estaciones tienen su parkin gratuito#2

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/10/2014 10:01
    #14
    Yo creo que la cuestión es que el modelo Pas de la Casa está quedándose en evidencia ante las mejoras en Soldeu, El tarter y Canillo. Quien quiere ir a alojarse en un lugar feo y aberrante pudiéndolo hacer en otros cercanos y bonitos? Pas es el modelo Andorrano cla´sico que no ha evolucionado (bueno si, a peor...) Ir a la montaña para estar entre bazares de licor barato, ofertas de paraguas en la acera y tabaco, no es... atrayente. Su única baza es el bajo precio de sus alojamientos. Y por eso tienen al cliente más barato de todo Granvalira. Pas tiene muy mal arreglo porque hasta ayer mismo se han cometido todos los errores urbanísticos posibles. Y no lo van a arreglar con una pista o una silla...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/10/2014 10:23
    #15
    No querían ingleses borrachos?

    Cría fama...

    Ahora nadie quiere ir al pas porque esta desfasado, antiguo.y andorra se ha convertido en un país carisimo donde te roban a mano armada en cualquier comercio, hotel o restaurante.

    Andorra tiene lo que se merece por tratar a sus clientes como los tratan para sacarles la pasta.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #16
    Fecha comentario:
    01/10/2014 13:20
    #16
    Grau Roig es un buen punto para acceder al dominio,pero el único hotel que recuerdo es todo menos familiar y mucho menos asequible.
    Aunque tienen sitio para edificar varios más respetando el estilo arquitectónico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/10/2014 09:34
    #17
    Llevan años de edificación caótica,mala urbanización y el deterioro de edificios y aceras etc...Empezaron mal y creo que la solución sería el derribo de algún edificio.El modelo con que empezaron no es el adecuado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/10/2014 12:28
    #18
    Difícilmente se puede construir mal y con muy mal gusto que lo que se ha hecho en el Pas de la Casa. Lo que aguanta el pueblo es que es un pie de pistas y que el dominio esquiable es una auténtica pasada.
    Pero insisto es imposible construir peor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/10/2014 17:49
    #19
    Creo q todos tenemos, más o menos, la misma opinión. Siempre me ha gustado ir a esquiar a Pas porque era un pie de pista real, donde podías aparcar el coche al llegar y no tocarlo en cuatro días. De joven nos daba igual dormir en cualquier cuchitril, pero ahora... No existe alojamiento de calidad para familias. Tienen cuatro buenos hoteles, pero si lo que quieres es un apartamento de dos o tres dormitorios ya puedes buscar otro sitio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: