Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

ELAN podría cambiar de manos antes de final de año

ELAN podría cambiar de manos antes de final de año
El Gobierno esloveno ha informado a la Comisión de la Unión Europea que el fabricante de esquís ELAN podría tener un comprador antes de final de año, y devolver de esta manera los 10 millones de euros en ayudas que recibió del Estado.
El Ministerio de Economía fue el encargado de poner al día la situación de ELAN, a instancias de una pregunta sobre el asunto que formuló la Comisión Europea. El fabricante de esquís recibió una ayuda de 10 millones en 2008 por parte del Estado, que en septiembre de 2012 fue considerada ilegal porque atentaba la libre competencia de los estados de la Unión Europea y se instaba a declarar la empresa en bancarrota y vender los activos para devolver la ayuda.

Desde el 15 de Julio de 2013, ELAN trata de vender la empresa para devolver esos 10 millones. Actualmente se están manteniendo conversaciones con potenciales compradores, pero hasta finales del mes de Octubre no se espera conocer al comprador. Si el acuerdo llega por fin, la transacción se haría durante el resto del año, y sería a finales de 2014 cuando se podría devolver el dinero. El Gobierno esloveno ha asegurado que ELAN no puede devolver el dinero por sí misma, y que la única manera es destinar el dinero de la compra para pagar la ayuda.

Según informan los responsables de ELAN, las ventas de este año están siendo un 19% superiores a la del pasado ejercicio fiscal, y que esperaban acabar en números positivos. Teniendo en cuenta esta situación, y las necesidades de tener que vender rápidamente, es casi seguro que la empresa se va a vender, y a precio de saldo.

Una de las empresas que suenan mas fuerte como posible comprador, es la cadena británica de tiendas de deportes Sports Direct. Fundada en 1982, vivió una rapidísima expansión, que la ha llevado a tener hoy mas de 500 tiendas en toda Europa y mas de 11.000 empleados. Además es propietaria de varias marcas de deportes como Donnay, Slazenger y Dunlop.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2014 14:37
    #1
    Cuanta culpa de eso tiene la división de esquí y cuanta la de barcos?
    estaría bien saber cual de las dos divisiones o en que manera cada una son causantes de estos problemas de Elan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2014 15:46
    #2
    #1 En teoría el mercado de los yates no ha sufrido mucho pese a la crisis (ya se sabe que a río revuelto ganancia de pescadores), pero el esqui sí ha sufrido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/09/2014 15:57
    #3
    #2 Ya, pero igual un 10% de perdidas en división barcos es como un 0,5% en esquís...

    Cuando estuve en la fabrica, lo que ví eran Yates de lujo sobretodo. Imagino que la división de barcos tendrá mucho mas peso en Elan.
    Entonces no nos dijeron, estábamos centrados en la planta de esquís...

    Es curioso estar visitando una fabrica de esquís y de repente encontrarte un yate de lujo en un entorno nevado en medio de un país que apenas tiene costa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/09/2014 17:25
    #4
    #2 andas muy despistado. La crisis del ladrillo es una broma comparada con la del sector nautico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/09/2014 15:30
    #5
    La pasada semana en Suiza cené con el dueño de un tour operador de Slovenia y le pregunté por el asunto ELAN. Básicamente me dijo que era un asunto politico y que la sensación que había es que "alguien" (ya sabemos ese alguien que siempre está presente en todas las circunstancias) estaba muy interesado en el gobierno esloveno para que una de las grandes del mercado se hiciera con ELAN. Su apuesta era Rossignol/Dynastar, pero supongo que la cosa no pasará de radio macuto.

    El me contaba cosas de Eslovenia que eran calcadas a España. Forma de comportarse a nivel politico, la fuga de talento de los licenciados. Vamos un calco de España.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: