Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El día que Breckenridge permitió la entrada de snowboarders

El día que Breckenridge permitió la entrada de snowboarders
Tal día como hoy, pero de hace 30 años, la estación de Beckenridge en Colorado, permitía el acceso a los snowboarders. No era la primera que lo hacía, pero si el primer gran complejo invernal en permitirlo. Hasta entonces el acceso estaba prohibido en general.
Hoy puede parecernos increíble, pero hace unas cuantas décadas había gente a la que no se le permitía acceder a algunas zonas de la montaña. Eran los practicantes del snowboard, una modalidad que daba sus primeros pasos a principios de los '70, y que rápidamente comenzó a expandirse por toda Norteamérica. Sus seguidores no eran legión, pero los había por todas partes. Eso sí, no podían practicarlo en cualquier lugar. Tan solo las estaciones mas pequeñas, aquellas a las que suficiente tenían para atraer unos cuantos clientes cada semana, permitían la entrada. No estaba la cosa como para ir dejando perder ingresos!

No era el caso de las grandes estaciones, Aquí la clientela siempre ha sido generosa ,y no tenían la necesidad de dejar pasar a un grupo que practicaba una nueva modalidad, que además representaba el lado mas transgresor de la nieve. En Europa esto no sucedió tanto, aunque en nuestro país tenemos casos que llamaron mucho la atención como el de Valdesquí, que tampoco permitía que entraran. En Japón en cambio, sociedad tradicional donde las haya, la prohibición también era bastante general. Hoy allí no hay problema en ninguna estación.

La primera gran estación de Norteamérica que se dio cuenta del potencial que estaban dejando perder, fue Breckenridge. La temporada 1984-1985, es decir, hace 30 años, fue la primera en que dieron la bienvenida a los tableros. Al año siguiente muchas otras grandes estaciones se unían a la medida, pero cuando ellas iban Breckenridge volvía. Así, mientras el resto comenzaba a abrir las puertas a los snowboarders, la estación de Colorado abría sus puertas la temporada 1985-1986 con un snowoark, lo que hizo que la comunidad surfera volviera a elegir Breckenridge para deslizar su tabla. Hoy aquella instalación se ha convertido en un verdadero referente mundial, donde podemos encontrar entre otros un enorme half-pipe olímpico con paredes de mas de seis metros de altura, el Freeway Terrain Park, al que se le suman otros tres parks, entre ellos el SuperPipe y el Park Lane Terrain Park.

Artículos relacionados:

  • Keystone y Breckenridge tendrán temporadas de esquí más largas Publicado el 22/01/2019

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2014 19:41
    #1
    Brutal, me parece una estación que todo buen amante de la nieve una vez en la vida debe preparar una escapada,¿coste del viaje?, no es barato pero cuando haces la primera bajada desde sus cotas más altas se te queda esta cara :) , vaya powder del bueno, en fin que recuerdos y ganas de volver... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2014 10:15
    #2
    #1 +1000

    windows....... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: