Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Alpe du Grand Serre vende su forfait en una web de compra-venta

Alpe du Grand Serre vende su forfait en una web de compra-venta
Este complejo invernal de los Alpes, ha puesto a la venta su forfait de temporada a través de una web de compra-venta de todo tipo de cosas y objetos. La medida entra dentro del objetivo de ahorro de esta estación, que ha pasado a manos públicas después que Alpe d'Huez decidiera desprenderse de ella.
Les ha salido todo un marketing de guerrilla, aquel que mediante pequeñas acciones muy imaginativas, se logra llegar al máximo de gente. Los nuevos gestores de la estación de Alpe du Grand Serre, decidieron poner a la venta su forfait de temporada a través de leboncoin.fr,, una popular web de compra-venta e intercambios en Francia, que ya sirvió el año pasado para que el dueño de otra estación la pusiera a la venta. La medida tenía como objetivo llegar a mucha gente, sin tener que gastarse un euro, ya que las arcas de la estación estaban en negativo. Y el objetivo parece que se ha cumplido, ya que han sido numerosos los medios que hablaban de esta ocurrencia.

Esta estación pertenecía a SATA, empresa que maneja las instalaciones de Alpe d'Huez, quien el año pasado afirmó que la deuda de 300.000 euros que arrastraba esta pequeña estación de 55 kilómetros era inasumible, y que o bien la cerraba para vender sus activos y recuperar las deudas, o eran los propios Ayuntamientos quien se quedaban las instalaciones a cambio eso sí, de sufragar las deudas.

Finalmente el Ayuntamiento de La Morte decidió quedársela pagando el 90% de la deuda. EL 10% restante la pagaron varios pueblos cercanos, que han entrado en el accionariado. Lejos de tratar de mantener las instalaciones abiertas mínimamente, estos Ayuntamiento presentaron un plan muy ambicioso para reflotar la estación.

Quieren hacer mejoras, e incluso han bajado los precios del forfait. Para mantener la estación sin coste al erario púbico, necesitan ingresos de 1,6 millones de euros por temporada, 400.000 euros menos que lo que necesitaba SATA, que hasta que dejo la estación afirmó que tenía unos ingresos de 1,7 millones. Si se repiten esos ingresos y sus nuevos gestores mantienen esas genialidades para hacer ruido y atraer esquiadores, seguro que el proyecto tendrá un largo futuro...

Alpes du Grand Serre

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/09/2014 16:20
    #1
    55 kms esquiables y el abono de temporada por ¡159 €! Parecido a aquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/09/2014 01:37
    #2
    Esta estación de "Alpe du Grand Serre" y su vecina "Le Chaud" (Saint Honoré 1500) estuvieron unidas.
    Esta última cerro hace unos años sin casi haber usado los remontes.
    Este verano parece ser han desmontado un telesilla de 4 pzas. para ser montado la próxima temporada 2015-2016 en Porte Puymorens.
    O sea, ya será la segunda silla de 4 plazas para Porte junto con la que inauguran esta temporada (Telesilla L'Estagnol) que también es de segunda mano pero parece ser ahora con cinta de embarque.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: