Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Suiza y Andorra suben como destino preferido para los británicos

Suiza y Andorra suben como destino preferido para los británicos
Así lo dice los últimos estudios realizados por el touroperador británico Crystal Hollidays por una parte, y el Ski Club por la suya. Se trata de unos reportes que se hacen cada año y presentados por estas fechas, y que en esta ocasión, en el caso de la agencia de viajes, es algo mas escueto que otra ediciones, aunque no por ellos con datos muy interesantes.
Contra todo pronóstico, Andorra y Suiza (sobretodo en el caso de este último país) están recuperando poco a poco el mercado británico del esquí. Y es que en los últimos años estos dos países estaban perdiendo posiciones a favor de Austria o Francia. Además, la tasa de cambio en el país helvético y el cierre y marcha de algunos operadores, hacía presagiar una bajada de británicos en Suiza. Andorra sigue sin vivir su años de apogeo, pero parece que las mejoras en la oferta hotelera está haciendo efecto, y crece también.

Crystal Hollidays es el mayor touroperador británico de viajes de esquí, y cada años publica un extenso informe acerca de como se comporta el mercado británico a la hora de preparar sus vacaciones de invierno. Tradicionalmente no solo ofrecía datos de adonde se dirigen, sino de que forma contratan sus viajes, si en agencias especializadas o lo hacen por su propia cuenta o cuales son los países que esperaban un incremento en la siguiente temporada. Este año el informe ha sido bastante escueto. Se ha pasado de las 14 páginas de ediciones anteriores, a las apenas 8 de esta ocasión. No se han dado razones.

De todas maneras e informe arroja datos muy interesantes y valiosos para la industria del esquí en Europa, como cuales son los destinos principales para los esquiadores de la Gran Bretaña.
- Francia sigue siendo el primer destino, con un 33,5%, pero es una cifra a la baja, ya que el año pasado era el escogido por el 34,8%.

- También baja Austria, aunque ligeramente, del 28,2% al 28%. El país centroeuropeo tiene quizás una de las ofertas mas enfocadas al mercado británico, al que no solo le pone personal en su idioma, sino que hace eventos especialmente pensados para ellos. Su inversión en remontes de los últimos años ha sido sencillamente espectacular, y su política de precios casi sin competencia. Pero las nevadas que no cayeron en abundancia y las temperaturas demasiado suaves en Marzo, han afectado sobremanera.

- Italia es el tercer destino. Y aquí si crecen, del 15,2% al 15,7%. No ha sido por su política pensada para el mercado británico, que es casi inexistente, sino mas bien por la gran cantidad de nieve que les ha caído. Las imágenes de tremendas nevadas dieron la vuelta al mundo, y atrajeron a miles de británicos. Sí es verdad que al mismo tiempo, han hecho un esfuerzo en la política de precios de sus paquetes vacacionales.

- Andorra se sitúa en cuarto lugar con un 6,8%. Es un buen dato si tenemos en cuenta que el año pasado esta cifra estaba en e, 6,6%, pero se queda lejos de aquel 13% de hace 10 años, cuando el pequeño país de los Pirineo vivía su pleno apogeo. El Ski Club del Reino Unido realizó una encuesta en la que se afirmó que la mejora en los remontes, las conexiones entre pistas, las escuelas de esquí y la renovación de la vida nocturna, fueron los principales valores por lo que los británicos escogieron Andorra para venir a esquiar. Este invierno además las grande nevadas han acabado de ayudar.

- Suiza pisa los talones a Andorra, con un notable incremento del 5,5% al 6,5%. Sorprende porque algunas empresas se habían retirado del país por culpa de la nueva política de contrataciones. Según el estudio del Ski Club, al esquiador británico no le importa tanto la tasa de cambio, y valora la facilidad para llegar, y el servicio de transfer. Habrá que ver no obstante lo que pasa el año que viene, ya que casi todos los grands touroperadores se han marchado de Suiza al no aceptar su política de sueldos.

- El resto de viajeros se repartieron entre Norteamérica, un 3,8% (pierde 0,2 puntos respecto a la temporada anterior), Bulgaria un 2,2% (también perdiendo 0,2 puntos), y países escandinavos subiendo del 1,3% al 1,5%.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: