Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Whistler Blackcomb es la mejor estación de Norteamérica

Whistler Blackcomb es la mejor estación de Norteamérica
Al menos así lo han decidido los lectores del Ski Magazine, quienes han aupado a la estación canadiense hasta el número 1 del ranking que cada año publica la revista por estas fechas. Whistler había bajado hasta el sexto lugar, y vuelve de esta manera a ser la favorita de los esquiadores de aquellas latitudes.
Esta era la 27º encuesta para el ranking que hace la revista americana, y que es elaborado a través de las respuestas de mas de 15.000 lectores a los que se les pregunta acerca de la restauración, el pisado, la calidad de las instalaciones o el nivel de las escuelas. Whistler ya había sido número 1 en 2012, pero perdió ese puesto a manos de Deer Valley, quien se lo ha quedado todos estos años, y vuelve ahora al segundo lugar.

Dave Brownlie, Presidente de Whistler Blackcomb, emitió un comunicado en el que afirmaba que todo el equipo que forma el personal de esta estación, se sentía orgulloso de que tantas personas hubieran decidido darles la mejor puntuación, añadiendo que para muchas personas, lo que ahí se dice acaba influyendo en la toma de decisiones para sus vacaciones.

De las 19 categorías evaluadas, Whistler recibió los máximos honores en tres: terreno / variedad; après-ski y actividades fuera de pistas. Fue segundo en remontes, alojamiento y restauración. El farolillo rojo se lo llevó en la calidad de la nieve, que los lectores le dieron el puesto 33 y los accesos (25).

Desde la estación consideran también que las inversiones realizadas el año pasado han influido para que Whistler haya saltado cinco puestos en ese ranking. Se gastaron 18 millones de dólares, que dieron para colocar un nuevo remonte, el sextiplaza Harmony Express y el cuatriplaza Ridge Express. También se reorganizaron los servicios en restauración y en el apré-ski.

Este verano tampoco se han quedado cortos, y se han invertido otros 12 millones de dólares. La mejora mas importante que se ha hecho con ese dinero es la renovación de las cabinas del telecabina Whistler Village, que llevaban en servicio desde 1988. Ahora el acceso es a pie de pista, y hay mas espacio para los pasajeros, con una capacidad de 8 personas.

También se introduce el forfait manos libres y se han comprado 2 máquinas pisapistas nuevas. El parque actuales ahora de 25 de estos vehículos, capaces de pisar cada noche, 520 hectáreas de terreno.

La apertura de Whistler se espera que sea para el 27 de Noviembre.

Whistler Blackcomb

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2014 18:14
    #1
    ¡Enhorabuena! Aparte tiene una ventaja más, que es estar bastante cerca de una ciudad grande y carismática, en un escenario precioso junto al mar. No obstante, veremos las votaciones del año que viene cuando las grandes de Colorado, Utah y demás empiecen a unirse e grandes dominios esquiables :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2014 21:26
    #2
    lástima de la calidad de la nieve (que no cantidad! que suele haber mucha)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2014 23:34
    #3
    #2
    Que le pasa a la calidad de la nieve .....? , no te parecio buena ....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/09/2014 17:29
    #4
    No he ido, pero en el 2010, para los juegos olímpicos de invierno, llevaron nieve en camiones; en pleno febrero :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2014 17:44
    #5
    #3 Yo solo he estado en primavera y verano, y había, naturalmente, una nieve primavera buenísima, pero tengo entendido que en invierno la nieve es - aunque abundante - algo húmeda cuando las borrascas entran bajas por el Pacífico... Hay una forera que vive allí, igual ns lo puede confirmar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/09/2014 20:24
    #6
    #5
    Yo he pasado un Invierno completo alli, y he vuelto en 2 ocasiones , por periodos de 10 dias . Y la verdad lanieve es acojonate ....... Claro que en funcion de las fechas te has de mover por uno u otro lado, pero para mi opnion (alaska, y algunas pocas de canada y usa ) son las unicas que le superan en calidad de nieve . Desnivel, tipologia de pistas , servicios, etc ........

    Para mi sin duda la n. 1 del mundo . Pero es una opnion .


    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/09/2014 20:50
    #7
    #6 La verdad es que hasta que uno no ha estado... He oído las mismas críticas de ciertas nieves (por ejemplo en Tahoe) y luego me han parecido fantásticas... Por lo que me dices allí pasa igual, que por un día que pillaron nieve húmeda y alguien lo contó se les quedó la fama, jaja

    A ver si puedo ir alguna vez en invierno, juas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/11/2014 20:34
    #8
    #4 La nieve que se llevó en camiones en los jjoo de 2010 fue para las estaciones de alrededor de Vancouver, dónde se celebraron las disciplinas de feestyle y snowboard. En Whistler los voluntarios y pisters tenían que subirse a las 3am para derrapar el trazado de la cantidad de nieve que había.
    En cuanto a la nieve, es verdad que no es tan ligera como en las rocosas, y en algunos momentos de la temporada es bastante húmeda y pesada, pero en general es todo muy pero que muy disfrutable.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: