Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Salt Lake City se convierte en Ski City USA

Salt Lake City se convierte en Ski City USA
Cuatro estaciones de fama internacional a menos de 30 kilómetros de un gran aeropuerto, bien merece la pena ser promocionadas. Así lo han pensado los gobernantes de Salt Lake City, quien quieren que su población sea conocida como la 'Ciudad del Esquí'. El origen de esta campaña viene por la competencia con Denver, a quien se asocia mas como un lugar para esquiar.
Esta semana el Ayuntamiento de Salt Lake City y la oficina de Turismo de la ciudad, han presentado una nueva campaña para este invierno: Ski City USA. El objetivo es que el esquiador relaciones esta ciudad como un lugar donde se puede esquiar. Puede parecer algo banal, pero según unos estudios hechos por el consistorio, en Estados Unidos la única ciudad que se relaciona con el esquí, es Denver. De hecho se enseñó a varias personas una imagen del Skyline de Salt lake City con las montañas nevadas al fondo, y la gente pensaba que era Denver.

Y es que la compra por parte de Park City Mountain Resort (PCMR) hace unos días, está convulsionando de manera importante el sector en Estados Unidos. Muchos sectores ya esperan una bajada de los precios, sobretodo en los forfaits de temporada, pero también las ciudades ligadas al esquí, no quieren perder su parte del pastel. Denver (Colorado) siempre ha sido el destino tradicional para ir a esquiar a Estados Unidos, y eso que sus estaciones están a una hora por autopistas, y los complejos invernales mas importantes como Vail están a casi una hora, e incluso mas de 3 si hablamos de Aspen. Pero las conexiones internacionales de su aeropuerto superan al de Salt Lake City

Salt Lake City tiene también un aeropuerto internacional, con buenas conexiones domésticas, y cada vez mas rutas internacionales. Además tiene 4 estaciones de fama mundial a poco mas de media hora, como son Alta, Snowbird, Brighton y Solitude.

A estas dos ciudades se une ahora Park City, que tradicionalmente ha tenido tres estaciones accesibles prácticamente desde su calle principal. La compra de PCMR por parte de Vail hace no solo que se pueda conectar a su vecina Canyons, controlada por la misma empresa, sino que se convierta esta población en un foco importante de esquiadores, al contar también con la que habitualmente es la mejor estación de Norteamérica: Deer Valley.

Salt lake City no quiere perder parte del pastel del negocio del turismo de invierno, y mas a manos de otra ciudad del mismo estado, y por eso destinará mas de 1,8 millones de dólares en promocionarse como la verdadera ciudad del esquí, bajo el lema: "Once you've stayed in Ski City, you'll never stay in a ski town.", que vendría a decir mas o menos que, Una vez has estado en la Ciudad del Ski, nunca podrás estar en un pueblo de esquí". Los fondos para la campaña saldrán del impuesto que paga cada turista por noche de alojamiento.

Al mismo tiempo las estaciones promocionarán el Super Pass, un forfait que da acceso a las 4 estaciones con un 25% de ahorro y el 40% en los alquileres de material. También pueden acceder gratuitamente en los transportes destinados a esquiadores, como los que trasladan de una estación a otra

salt lake city Ski resorts

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2014 14:30
    #1
    El titulo lo merece...no creo que en el mundo exista otra ciudad de este tamaño con tantas buenas estaciones tan cerca,tan buena comunicación etc...la única pena, a mi entender, es que también podría tener el titulo de CIUDAD TOSTÓN. A parte de esquiar y algun centro comercial hay poquito que ver o hacer.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2014 11:35
    #2
    Mira que es fea SLC!!!

    Yo personalmente me quedo con la zona de Denver.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2014 13:36
    #3
    Ja jaja...

    VAIL esta apretando !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/09/2014 19:14
    #4
    Japón también tiene grandes estaciones concentradas alrededor de ciudades importantes y muy bien comunicadas, eso sí, entre volar a Denver, Reno o SLC y entender los carteles, a volar a Tokio hay una diferencia, juas, sobretodo si tu diccionario japonés-ski no va más allá de las palabras, to-in-clinao, yacamino-delao o desmé-lenao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: