Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Lo que los esquiadores españoles opinan sobre la RFEDI

Lo que los esquiadores españoles opinan sobre la RFEDI
Hace unos días la candidatura de May Peus preguntó a los aficionados españoles de los deportes de Invierno, cuales eran las cuestiones que más le preocupaban acerca de este deporte y que de paso dejaran sus opiniones. Esto es un resumen de lo que allí se ha dicho.
Situación económica, formación y dirección técnica, criterios de selección y futuro de los deportistas de alto nivel, más transparencia en la RFEDI y reformular las competiciones nacionales
Estos son algunos de los temas que más interesan a los aficionados de los deportes de invierno españoles actualmente según se desprende de las más de 120 opiniones que se han recabado en el programa “Participa” de www.maypeus.es

A principios de agosto en la citada página web se puso en marcha el programa “Participa” para consultar a los aficionados a los deportes de invierno. En el cuestionario podían dejar sus opiniones acerca de la situación actual de la RFEDI y las soluciones que proponían. Además, estas opiniones se han ampliado con las reuniones con asambleístas, presidentes de FFAA y stakeholders de los deportes de invierno que se han hecho durante la intensa campaña electoral que empezó el 4 de septiembre.

En las más de 120 opiniones recogidas hay todo tipo de temáticas, algunas que no son necesariamente potestad de la RFEDI o incluso con las que el equipo de candidatura puede no estar de acuerdo pero al ser citadas por diferentes personas hemos creído interesante difundirlas. Pueden resumirse en los siguientes bloques:

Situación económica
más allá de las evidentes de aumentar el patrocinio se ha propuesto la generación de ingresos propios de la RFEDI e incluso el aumento para las FFAA a través de licencias federativas que tienen transferidas las CCAA mediante canales de venta alternativos, de la mano de estaciones u otras entidades deportivo-turísticas como ATUDEM. Alguno de los participantes ha rescatado esa vieja idea de que todos los esquiadores aficionados estén federados y que una parte de la recaudación vaya destinada a la financiación de los deportes de invierno de competición. Evidentemente, algunos de los participantes han demandado un plan de austeridad a la vez que proponían, por ejemplo, aumentar ingresos a través de la venta online de productos del pool de marcas RFEDI.

Formación y dirección técnica:
un gran número de profesores de esquí y snowboard han dejado su opinión mostrando su inquietud respecto a la diversidad en la formación actual y el nivel de algunos centros que creen que se deberían supervisar. Si bien se trata de competencias autonómicas de formación alguna de las aportaciones proponía la creación de una “Q” de calidad gestionada por la RFEDI. Respecto a la dirección técnica algunas voces han criticado la falta de unos criterios claros respecto a los diferentes deportes que deberían se liderados por la RFEDI para transmitirlos a los centros de tecnificación y FFAA y estos a los clubes.

Criterios de selección y futuro de los deportistas de alto nivel:
una de las principales reclamaciones ha sido el establecimiento de unos criterios claros de selección de los deportistas para eventos internacionales y también para entrar a formar parte de los equipos. También se ha propuesto llegar a un acuerdo con los poderes públicos para que los deportistas que lleguen al alto nivel puedan acceder a un puesto de trabajo en la administración tras una carrera deportiva contrastada.

Transparencia de la RFEDI:
ha habido una nutrida participación de padres de deportistas que han expresado la necesidad que, especialmente en equipos B y tecnificación, se les tenga más informados ya que el apoyo familiar (afectivo y económico) es básico en esta etapa. Además se ha apuntado a mejorar la comunicación externa utilizando además de los canales tradicionales, también los canales online sociales que llegan más a los más jóvenes.

Reformular las competiciones nacionales:
llevar las competiciones de fondo, snowboard, freestyle y mushing al formato de copas de España como las que ya se están celebrando en alpino.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/09/2014 21:37
    #1
    Necesitamos a esta gente en la Federación! Honesto, honrado, trabajador, dialogante y con equipo. Podrá hacerlo mejor o peor pero partiendo de esta actitud, es más fácil todo. :) :) las otras dos propuestas de presidentes se basan en volver 20 años atrás y mantener los privilegios de unos amigos. Confiemos en que la asamblea este a la altura de la oportunidad que se le presenta a los deportes de invierno españoles...

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/09/2014 21:50
    #2
    Buena iniciativa eso de acercarse a los esquiadores. Aunque si hubiera puesto un hilo en nuestro foro habría sacado más opiniones :diable:

    Pepe

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/09/2014 23:11
    #3
    ¿Qué tipo de elecciones se llevan a cabo en la RFEDI -y supongo que demás federaciones- que los candidatos no están obligados a presentar y compromoterse públicamente con un programa electoral?

    A estas elecciones se presentan 4 candidatos y sólo May Peus explica su proyecto de manera abierta. Los otros tres espero que lo estén haciendo con los asambleístas y presidentes de federaciones autonómicas que son los que votan... y que el programa que presentan tenga entidad, sea profundo, estudiado, con soluciones, realizado por un equipo de expertos que lleve meses o años trabajándolo... pero, aún suponiendo que fuese así (no es eso lo que me cuentan los asambleístas que han estado en las presentaciones de Roldán y Blanco desgraciadamente para los deportes de invierno españoles), me parece una manera de proceder poco o nada transparente.

    ¿Algún asambleísta será capaz de votar solo promesas sin fundamento técnico y que no hayan quedado por escrito y hayan sido hechas públicas y explicadas? ¿A quién pedirá cuentas después? ¿A sí mismo por haberse equivocado?... Y 4 años más lanzados por la borda... ¡Ni hablar!
    Esperemos que los últimos años de trapos sucios aireados al sol en la vida pública de este país hagan reflexionar a más de uno a la hora de votar... aunque sea en una federación de deporte minoritario.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/09/2014 10:31
    #4
    ¿Cuántas veces volveremos a tropezar con la misma piedra, antes de profesionalizar de una vez por todas los estamentos directivos de los deportes de invierno? Asambleístas y presidentes de federaciones, parece claro a quién votar esta vez, ¿no?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/09/2014 11:22
    #5
    :+: nadie ha opinado de los audis Q7, hoteles 5*, acompañantes en sochi, mientras los deportistas están sin programa? diable:

    a ver, siendo claros, o despabilamos ahora, antes del sábado, o nos comemos otros 4 años iguales o peores que los últimos. Que cada uno haga lo que pueda, y que la papeleta que entre en la urna sea consecuente con lo que necesitamos todos, un cambio!!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    18/09/2014 08:57
    #6
    ¡En fin de cuenta, un político siempre será un político...en cuanto tome posesión del sillón de la presidencia, enseñara sus orejas de lobo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/09/2014 10:41
    #7
    Espero que salga May :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/09/2014 10:43
    #8
    Si lo que hay, no va ni cuesta abajo (que viene muy a cuenta...), hay que cambiar. Y que no va, está más claro que el agua.
    El programa de alguno que yo me se, es solo una frase: "otra oportunidá por favó, que 20 años no es nada, y ahora sí que me pongo en serio!!".
    Salud y suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/09/2014 12:05
    #9
    Espero que ganen los deportes de invierno y los deportistas, y para eso nadie mejor que May

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/09/2014 14:23
    #10
    En resumen quiere recentralizar a la rfedi lo ke se ha traspasso a las federaciones territoriales. Espero ke no salga

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    20/09/2014 13:01
    #11
    LA ASAMBLEA HA VOTADO: MAY PEUS PRESIDENTE DE LA RFEDI!!!!

    Vistas las tres presentaciones a las candidatura, es la mejor opción para el deporte blanco. Ahora tendrá que demostrar en estos 4 años que se merece la confianza que le ha otorgado la asamblea. Felicidades May!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: