Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

La organización afirma que Granada 2015 cumplirá los plazos

La organización afirma que Granada 2015 cumplirá los plazos
Retrasos en los plazos, lentitud en las obras, amenaza de trasladar las pruebas de hielo a otro país, y más problemas que están suponiendo la evolución de las infraestructuras para acoger este evento el próximo 4 de febrero de 2015.
Pero ante todo ello, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro afirmó ayer en el acto de clausura de los Campus Inclusivos. Campus sin Límites 2014 que, en un principio, se cumplen los plazos respecto a la Universiada de Invierno.
"Por supuesto que vamos a llegar a tiempo con el calendario que nos habíamos marcado en la parte que nos corresponde, que es el pabellón de Fuentenueva para las pruebas de curling".
Todos los contratiempos vienen por la desconfianza del Comité Directivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), que el pasado viernes mostró su 'alarma' a través de un comunicado a los medios ante la lenta y "preocupante" evolución de las obras para las pruebas de hielo, a la vez que se mostraba "satisfecha y aliviada" de haber decidido trasladar las competiciones de esquí nórdico y biatlhón a Eslovaquia. Por otro lado, decían
"no comprender el modo en que la Federación Española de Deportes de Hielo colabora en la preparación de la Universiada".
Ante esto, al rector le "sorprende" las declaraciones del comunicado, entendiendo
"entre líneas que con quien realmente estaban disgustados era con la Federación Española de Hielo, más que con nosotros. Parecía que no estaban atendiendo a los requerimientos de la propia FISU".
La FISU apremia al Comité Organizativo para que garantice la finalización de las obras para la Universiada. Si no, Granada albergará menos pruebas que las que se celebrarán fuera de la provincia. En este sentido, González Lodeiro habló de la esperada visita en menos de dos semanas de una delegación de 25 países participantes en el evento para ver cómo se desarrollará el proyecto en la capital y ver el estado de las instalaciones. "
Espero que no tengamos ningún inconveniente ni contratiempo para que se pueda desarrollar aquí perfectamente los compromisos que dimos, que son las pruebas de hielo y de nieve, ya que lo que no pudimos hacer porque la legislación medioambiental nos lo impedía era utilizar el puerto de La Ragua porque no cumple las exigencias para realizar las pruebas de fondo y biatlhón".
El rector no tiene duda de que el proyecto saldrá adelante, con retrasos en las obras o no, pero para el 4 de febrero de 2015, Granada estará lista para la Universiada.
"Yo espero que si esto ha sido una confusión o un malentendido que se aclaren, y que las cosas sigan desarrollándose con normalidad"

Artículos relacionados:

  • Pillan a empresa de Ucrania fabricando material para el equipo ruso de esquí Publicado el 12/11/2023

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/09/2014 13:37
    #1
    todos los comentarios eliminados????
    ya os vale…….

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/09/2014 14:08
    #2
    #1 Como era eso de la 'tia de Graná'... :lol2: ni era tia ni era náaaa :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/09/2014 17:54
    #3
    Curioso que se haca aceptado tener sedes en paises diferentes para una misma universiada no?

    Esperemos que se cumplan los plazos y no seamos un nuevo caso 'Sochi'... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/09/2014 19:32
    #4
    #1 Donde? Aquí no hemos eliminado nada. Hace muchísimo tiempo que no elimino un comentario en Noticias...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/09/2014 20:51
    #5
    perdon, estan en la noticia mas abajo

    distintos paises para las sedes porque el invento este no lo queira ni el tato, se lo dieron a Graná, porque era la unica candidatura


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: