Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Cortina d'Ampezzo lo vuelve a intentar

Cortina d'Ampezzo lo vuelve a intentar
La famosa estación de esquí italiana, ha decidido volver a presentarse para la candidatura de los Mundiales de esquí alpino de 2021. Con esta será ya la quinta vez consecutiva que lo intenta.
A la quinta va la vencida. O al menos así lo parecen entender en Italia, quien lejos de desistir en su intento, ha decidido que volverá a presentar candidatura para organizar los Mundiales de esquí alpino de 2021. Así lo ha anunciado la propia FISI, la Federación de Deportes de Invierno de Italia, a cuya sede situada en Milán, se trasladaron a finales de esta semana algunos máximos mandatarios políticos de la localidad, entre ellos el Concejal de Deportes, el ex-esquiador Marco Ghedina para expresar al Presidente de la FISI Flavio Roda, sus intenciones para este evento que se organizará en Febrero de 2021.

Ahora será el propio Flavio Roda quien recogerá el testigo para presentar la candidatura a Gianfranco Kasper, Presidente de la FIS. Si todo marcha sobre lo previsto deberá ser presentada en Zurich este próximo 29 de Septiembre. La candidatura cuenta con el total apoyo de los Gobiernos central y regionales, así como de la propia FISI, según ha informado el propio Flavio Roda.

La candidatura italiana contará por el momento con otro rival austriaco, aunque antes se deberá decidir quien, ya que hay tres localidades que quieren presentarse. Saalbach-Hinterglemm, anunció hace unas semanas a través de Bartl Gensbichler, Presidente de la Federación de Esquí de Salzburgo, su intención de presentarse a los Mundiales de 2021, pero unos días antes lo hicieron St. Anton–Lech y el Valle de Brixen. Saalbach ya los organizó en 2001. Dentro de unas semanas se deberán reunir todas las partes para decidir quien tiene mejores opciones y presentar una candidatura única, que es la que se enfrentará a Cortina d'Ampezzo.

Los Mundiales de esquí alpino son organizados por la FIS. Los primeros se disputaron en 1931. Durante aquella década se organizaban cada año, y siempre en Europa, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial, quedando si poder disputar el de 1940. Al año siguiente se volvieron a reanudar los Mundiales en Cortina d'Ampezzo, pero solo con los países pertenecientes al eje y naciones que no estaban en guerra con ellos. Aquellos resultados fueron anulados en 1946 por la FIS debido al limitado número de participantes.

Después de la guerra los Mundiales pasaron a disputarse cada dos años. Unos coincidían con los Juegos Olímpicos (que se celebran cada cuatro años), y por tanto los ganadores de una medalla de oro olímpica se consideraban campeones del mundo. Se repartían entonces también unas medallas extras, que eran las de la Supercombinada, una modalidad que no era olímpica. Por tanto se cogían los resultados del Descenso y del Slálom para otorgar el trofeo. En 1988 esta especialidad volvió a ser olímpica.

Los Mundiales de Aspen de 1950 son los primeros que se celebran separados de los Juegos Olímpicos, y los primeros que se organizan fuera de Europa. Desde 1985 se organizan cada dos años y en impares para no coincidir con los Juegos Olímpicos. En 1995 se tuvieron que anular y postergar al año siguiente, siendo los de Sierra Nevada los únicos que se han tenido que anular.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2014 18:01
    #1
    Al fin creo que a la sexta va la vencida, osea Cortina2023 :diable:
    No creo que Cortina pueda luchar contra una estación austríaca, cualquiera sea de las 3 que presentará la candidatura :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: