Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Cómo logra Colorado nuevos esquiadores cada año

Cómo logra Colorado nuevos esquiadores cada año
Casi 20 años lleva la Asociación de estaciones de Colorado ofreciendo el Programa Primeras Clases. Está dirigido a estudiantes de 5º grado, a los que se les regala toda una temporada de esquí, y se les da clases gratuitamente, así como el alquiler del material del primer día.
¿Cual es la edad idónea para que un chaval pruebe el esquí y se quede? La Asociación de estaciones de esquí de Colorado estimó en 1996 que a los 10 años es el momento perfecto para enseñarles, y que luego ellos mismos tuvieran las ganas de seguir practicando el deporte sobre la nieve. Así que desde hace casi dos décadas, llevan regalando a todos los niños y niñas de 5º grado, 3 forfaits para cada una de las 20 estaciones del estado. Es decir, 60 días gratis. Más que suficientes para pasarse una temporada 'en blanco'.

No contento con ello, implantaron el programa 'First Class Lesson Program'. Es decir, un día del mes de Enero, estos chicos pueden ir a la estación que elijan y recibir las primeras clases de esquí. Se les presta también gratuitamente el material: esquís, botas y bastones, así como el casco. Para los alumnos de 6º grado, este plan cuesta 99 dólares, pero tiene también además 4 días de forfaits gratuitos.

El programa ha tenido tanto éxito, que no solo lo han aprovechado mas de un cuarto de millón de chicos en estos 18 años (detrás de los cuales seguro que iban los padres, consumiendo de alguna manera), sino que tiene un patrocinador y todo, una cadena de restaurantes llamada Chipotle especializada en comida mexicana fundada en Denver.

El Presidente y CEO de Colorado Ski Country, Melanie Mills, afimó hace unos días en una entrevista, que ya están preparado para el programa del año que viene,
"Creemos firmemente que todos los niños deben tener la oportunidad de aprender los deportes de invierno de la mano de nuestro estado y convertirse en los esquiadores y snowboarders de toda la vida.

El Programa First Class Lesson Program asegura que estos chicos reciben clases de calidad, y que la experiencia les será tan positiva como para que quieran volver a repetir"

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/08/2014 23:24
    #1
    Que curioso, esta política de allí es muy parecida a la realizada aquí...
    Dos mundos opuestos...
    Me gustaría ir mas veces con mis hijos, pero, dadas las facilidades que tenemos por estos lares, pues me veo obligado a largarme a la Cerdanya Francesa por tener precios más económicos en general.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/09/2014 13:48
    #2
    "El Programa First Class Lesson Program asegura que estos chicos reciben clases de calidad, y que la experiencia les será tan positiva como para que quieran volver a repetir"

    Mientras tanto en España, en algunas escuelas de esquí se ven grupos de Semana Blanca con 15+ alumnos por profesor. Y por mucho que Wert diga que con más alumnos por clase no baja la calidad no se lo cree ni él. :grrr!:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/09/2014 17:55
    #3
    Es de esas políticas que apuestan por invertir en lugar de 'gastar', inviertes regalando una clase gratis a un chaval que quizá no volverá nunca... o quizá si, y si un % vuelve y se convierten en clientes asiduos pues BANG! Cliente nuevo ganado!

    Aquí cuando bajan los clientes en lugar de fomentar que quieran venir más y buscar métodos de fidelización, lo que hacemos es subir los precios para que los que aun esquian cubran el dinero que se pierde por los que dejan de esquiar...

    Hay que cambiar la mentalidad empresarial!
    :)

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/09/2014 14:41
    #4
    Y digo yo, ¿como es posible que los gestores españoles de las estaciones no investiguen y pongan en práctica políticas con éxito de otros sitios?

    Hay SN , cuanto tienen que aprender para ganar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/09/2014 15:30
    #5
    Yo me metí en este mundo gracias a que el instituto nos llevó a la nevera pero de los 150 que fuimos solo 2 ó 3 nos interesamos por seguir esquiando.

    Obvio, ya que en una pista artificial de 30 metros y solo 4 horas de clase a no ser que tengas ADN de nieve no te vas a enganchar a esto. En cambio en USA te lo dan todo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: