Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La Molina acogerá el Mundial IPC de Snowboard 2015

La Molina acogerá el Mundial IPC de Snowboard 2015
La Federación Internacional de Esquí para discapacitados ha otorgado este Lunes a La Molina la organización del Mundial de Snowboard IPC. Se espera la participación de mas de 80 deportistas llegados de 20 países. La estación catalana se confirma así como referencia mundial en la organización de competiciones internacionales.
Estamos en pleno mes de Agosto, pero algunas instituciones ligadas al mundo del esquí ya están al pie del cañón. Es el caso de la Federación de Esquí y Snowboard para discapacitados, que ha otorgado este Lunes a La Molina la organización del mundial para la tabla ancha, a organizar desde el 23 al 28 del próximo mes de Febrero de 2015. Se espera que participen unos 80 atletas de 20 países de todo el mundo.

La Molina ya acogió el año pasado la Copa del Mundo de Esquí Alpino IPC, un evento que ha influido mucho en la elección de la localidad pirenaica para debutar en el campeonato paralímpico de snowboard. Un campeonato presentará, por primera vez, también competiciones para atletas con discapacidades que afectan a la parte superior del tronco, y no sólo a aquellos con discapacidad de la cintura para abajo.

Dimitrije Lazarovksi, jefe de Esquí Alpino del IPC, ha afirmado en la web del IPC que
"Estoy encantado con que la Copa del Mundo 2015 se organice en La Molina. Anteriormente ya acogieron con éxito los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino IPC y ha dado un gran impulso en el desarrollo del deporte a nivel internacional. En Sochi un millón de espectadores de todo el mundo fueron capaces de ver lo emocionante del para-snowboard, y La Molina es un excelente lugar donde los aficionados pueden continuar siguiendo este deporte".
Por su parte, Luis Breitfuss, miembro del Comité Organizador de La Molina, ha asegurado que:
"Estamos orgullosos de acoger el primer Mundial de Snowboard IPC. Durante los últimos años La Molina ha sido un importante lugar de competición para los deportes reservados para personas con discapacidad. Creemos en el deporte y la función social que realizan estos eventos, y por eso estamos tan felices de acogerlos. El invierno pasado fuimos anfitriones de una etapa de la Copa del Mundo IPC, y ahora tenemos la posibilidad de organizar el evento más importante después de los Juegos Paralímpicos: los Campeonatos del Mundo. Para nosotros es un gran reto".
Las carreras, como se ha citado anteriormente, comenzarán el próximo 23 de febrero y terminarán el día 28. Entre los protagonistas más esperados, sin duda está la holandesa Bibian Mantel Spee, y el estadounidense Evand Strong (las dos medallas de oro olímpicas en Sochi). También se espera que tenga una gran expectativa la estadounidense Amy Purdy, aunque por causas distintas, ya que ha estado participando en la última edición del show "Dancing with the Stars", donde quedó segunda, y acaparó los titulares de mucha de la prensa norteamericana.

El programa de los Campeonatos del Mundo IPC Parasnowboard 2015 se dará a conocer en breve.

Artículos relacionados:

  • El PSC no renunciaría a los JJOO de invierno en los Pirineos Publicado el 05/01/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    26/08/2014 00:26
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/08/2014 13:40
    #2
    Me encanta! Es una pasada ver como los que no los tienen tan fácil, hacen que lo parezca!
    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/08/2014 12:02
    #3
    Qué eso del IPC?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/08/2014 12:23
    #4
    #3

    International Paralympic Comite

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: