Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Mejoras en la urbanización de Valgrande-Pajares

Mejoras en la urbanización de Valgrande-Pajares
El gobierno de Lena se ha comprometido a dar respuesta a las reclamaciones de los vecinos de la urbanización El Brañillín, junto a la estación invernal de Valgrande-Pajares, si bien asegura que la mayoría de las demandas "son competencia del Principado de Asturias".
"mantuvimos una reunión con los vecinos el pasado mes de junio donde recogimos sus demandas y pondremos todo el esfuerzo posible para cumplir las que se encuentren dentro de nuestras competencias".
Son palabras de la teniente de alcalde de Lena, Gema López, quien también se comprometió a estudiar otras nuevas, como los problemas con el abastecimiento de agua, que el gobierno local asegura desconocer.

Entre las quejas, tal y como explicó la teniente de alcalde, está la recogida de basura "que pretendemos reforzar" o la vigilancia en el entorno. Sin embargo, hay otros servicios que, aunque los vecinos consideren de ámbito municipal, desde el Ayuntamiento de destaca que son competencia del Principado. "La iluminación de la urbanización es algo que gestiona el Gobierno regional", destacó Gema López, asegurando que "cuando nos han pedido colaboración, hemos ayudado como podíamos". Al respecto, los vecinos se quejaban de que la urbanización contaba con muy pocos puntos de luz, y de ellos, algunos estaban fundidos. Otra demanda que también es competencia regional, según explicó la teniente de alcalde, es la limpieza y arreglo de la carretera de la urbanización, que además permite acceder a la estación de esquí. También la limpieza de las parcelas sin urbanizar y otros entornos como las canchas deportivas o el área recreativa.
"No están dentro de nuestras competencias, aunque no tenemos ningún problema en trasladarle al Principado las demandas de los vecinos"
Sí entran en las competencias municipales el abastecimiento de agua y el saneamiento. Los vecinos se quejaban de que el agua del grifo no se puede consumir debido a que, en verano, el ganado que pasta en la estación acude hasta el depósito de agua a beber. También lamentaban que no hay una red de saneamiento como tal, sino que se vierte a unas antiguas fosas sépticas. Gema López aseguró desconocer el problema con el suministro de agua. Por ello, se comprometió a estudiar este asunto para garantizar el suministro. De hecho, aseguró que
"si hace falta tener una nueva reunión con los vecinos de la urbanización para resolver sus demandas la convocaremos".
Las quejas de los vecinos de El Brañillín también se centraron en el Principado, aunque en menor medida.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: