Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

El día que también le quitaron una victoria a Hermann Maier

El día que también le quitaron una victoria a Hermann Maier
Si no estás estos días de vacaciones en algún lugar demasiado recóndito donde no llega Internet o todavía no te has cambiado a uno de esos smaprtphones que escupen noticias sin parar, a poco que hayas navegado te habrás enterado de la descalificación tan tonta del corredor francés de origen argelino Mahiedine Mekhissi-Benabbad. Pues bien, en 1997 a Hermann Maier le quitaron una victoria por una tontería parecida.
Hace unos días el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad fue descalificado tras ganar la final de los 3.000 metros obstáculos de los Europeos de Zurich, por quitarse la camiseta en la recta final. El corredor galo de origen argelino es uno de los mejores especialistas de la modalidad, y a sus 29 años cuenta dos platas olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012), dos bronces en Campeonatos del Mundo (Daegu 2011 y Moscú 2013) y dos oros en Campeonatos de Europa al aire libre (Barcelona 2010 y Helsinki 2012), todos logrados en los 3.000 obstáculos. Además, en los 1.500 metros obtuvo la medalla de oro en los Europeos de Pista Cubierta disputado en Gotemburgo en 2013.

Sin embargo, también es conocido por sus actuaciones polémicas, donde ha protagonizado varios episodios 'fuera de pista'. En 2010, después de proclamarse campeón de Europa en Barcelona, tuvo un polémico gesto con la mascota de la organización a la que obligó a arrodillarse para posteriormente empujarla al suelo. En 2011, en una de las pruebas de la Liga de Diamante en Mónaco, al concluir la carrera, tuvo una pelea con su compatriota Mehdi Baala, que acabó en una sanción hacia los dos. Al año siguiente, en Helsinki, tras proclamarse campeón europeo, rechazó el regalo de la mascota, que era una niña de 14 años, y la empujó hacia al suelo. Este incidente le costó una sanción de 10 meses. Y en esta última ocasión en Zurich, lo que le ha costado es toda una medalla de oro. Probablemente ahora empiece a comportarse mejor, ya que al mismo tiempo puede perder la confianza en los patrocinadores, verdadero sustento de estos deportistas. Quien salió ganando fue el español Angel Mullera, que con 8:19.16 se llevó el bronce, en tanto que el segundo español, Sebastián Martos, asciende del quinto al cuarto puesto con 8:30.08.

Y fue precisamente por una regla que trataba de impedir el abuso del patrocinio, lo que le costó al austríaco Hermann Maier el primero puesto del Slálom Gigante de Val d'Isère en 1997. Si en Zurich el atleta se quitó la camiseta antes de llegar a meta,, Herminator lo que se quitó fue el esquí antes de llegar a la linea de meta. Una fanfarronada que le costó el triunfo.

Era el 14 de Diciembre de 1997, y Hermann Maier se quitó un esquí y lo mostró ante la cámara de televisión, celebrando de esta manera lo que pensaba que iba a ser su cuarta victoria en Copa del Mundo. Por entonces, unos 100 metros después de la meta había una linea roja que la FIS marcaba como el punto a partir del cual los corredores podían sacarse los esquís para evitar que se pudiera mostrar el patrocinador. La televisión cortaba si le parecía a partir de ese momento, y el posible anuncio se neutralizaba (ahora esa linea no tiene un espacio definido, y depende del espacio de frenada). Pero Hermann Maier una vez pasó la linea de meta y se vio ganador, paró en seco y se sacó los esquís antes de esa linea, se arrodilló, y besó la linea roja.

El Juez de carrera por aquel entonces era Gunter Hujara (Hoy Director FIS de carreras masculinas), quien no dudó en descalificarlo pese a haber logrado el mejor tiempo en las dos mangas del Gigante, con un tiempo total de 2 minutes 29 segundos y 08 centésimas. La victoria se la llevó el suizo Von Gruenigen con un tiempo de 2:29.48,
"Como miembro del jurado no me gusta tener que descalificar a alguien que se ha esforzado en mostrar un gran nivel para ganar, pero tenemos que atenernos a las reglas. Si un corredor se quita sus esquís antes de la línea roja, debe ser descalificado"


Hermann Maier
Hermann Maier besando aquella linea roja el 14 de Diciembre de 1997 en Val d'Isere.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/08/2014 11:39
    #1
    La FIS tiene su propio Roldán (con sus favoritismos, su nula imparcialidad y su caradura) y se llama Hujara... Menos mal qje este año se iba, o eso creo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/08/2014 12:16
    #2
    Mullera medalla de bronce. tiene narices la cosa... marca España y tal...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/08/2014 22:24
    #3

    como pasa el tiempo y parece que fue ayer...me acuerdo perfectamente.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/08/2014 13:12
    #4
    El que incumple las normas merece ser descalificado, ya sea por quitarse la camiseta, hacer gestos despectivos hacia sus rivales o ir dopado hasta las cejas.
    Son las normas y todos los deportistas las conocen,sino quieren que se las apliquen a ellos que promuevan la ley del embudo (esa que rije en la vida cotidiana entre políticoa y ciudadanos de a pie)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/08/2014 09:55
    #5
    "De la aplicación rigurosa del derecho, puede nacer la máxima injusticia". Pueso eso, no se debe ser tan mediocre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/08/2014 16:54
    #6
    Al Aamod, le descalificaron por llevar la tortuga trucada, mas gruesa, en un descendso de Copa del Mundo que habia ganado.

    al Defago tambien lo descalificaron en Val d´Isere, por is pasado en 0,1 mm de altura ski/placa/fijacion

    El reglamento es el reglamento y si dice que hacer o usar algo que esta fuera del reglamento implica la descalificacion, pues eso, a la calñle

    En cierta ocasion le propuse al presidente de la RFDI ir a las carreras para hacer el control de material y descalificar a los que no se ceñian al reglamento. Su respuesta, muy clara: "TAMPOCO VAMOS A PONER UN CONTROL POLICIAL…."

    De todos modos, con los fenomenos de delegados Fis que hay por ahi, en las pruebas que se hacen aqui, en Andorra o el sur de francia, tampoco es importante, ya que te los puedes torear como y cuando quieras

    En algunas ocasiones he preparado esquis para este tipo de carreras, que han ganado habiondonos saltado 2 o 3 normativas sin que se enterase ni el delegado, ni entrenadores ni corredores…..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: