Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La Plagne renueva media docena de remontes

La Plagne renueva media docena de remontes
El complejo invernal francés está trabajando a conciencia este año en sus instalaciones. Si todo marcha sobre lo previsto, los esquiadores que elijan este estación el próximo invierno se encontrarán con muchas novedades en forma de remontes.
Habrá que estar atentos al año fiscal de los principales fabricantes de remontes cuando finalice el actual, porque desde luego, este año se están instalando muchos este verano, y lo que es más importante, algunos muy caros, como los que se están montando en Ski Circus.

En Francia no se están quedando atrás, empezando por el Pirineo, donde La Pierre está colocando dos estas semanas, y acabando por los Alpes, donde La Plagne está renovando nada menos que cuatro remontes. En el sector Plagne-Bellecôte, el viejo cuatriplaza "les Colosses" que tenía una capacidad de transporte de 2.400 personas a la hora, se está sustituyendo por uno de 8 plazas. A los grande. La capacidad se dobla prácticamente, pasando a los 4.000 esquiadores por hora.

Mientras tanto otros operarios han desmontado el telesquí Colosses, el telecuerda "Croêts" y el telesilla de pinza fija Belle-Plagne, mientras que un quinto telesquí, el Leitchoum, está siendo recolocado para colocarlo en el sector Plagne-Soleil.

Las obras no se quedan aquí. También se está trabajando en el snowpark, que se va a dividir en dos partes: Para los que saben, y para los que no saben tanto. También se hace una apuesta firme por el boardercross, cuyo trazado se está alargando.

¿Pocos remontes? Aun queda alguno mas, que aunque sea para principiantes no deja de ser importante. Se trata de una cinta para principiantes, que siguiendo la moda actual, es de las que van cubiertas. Sustituirá al actual telesquí de la Escuela. Sin dejar la zona de principiantes nos vamos al sector Plagne-Montalbert, donde se están instalando otras dos cintas, sustituyendo al telesquí que había. Allí se está montando también una zona de juegos para los mas peques.

Por si a alguien le sabe a poco todos estos remontes y el flamante telesilla de ocho plazas, la estación ya avisa que para el invierno de 2015-2016 estrenarán un nuevo telecabina. De momento están colocando algunas pilonas de este remonte, las que van de la 6 a la 13.

Como actividades para la próxima temporada propone lanzarse a mas de 130km/h por una pista de bobsleigh, pero pilotado por todo un campeón olímpico. Esto es algo que se venía haciendo desde hace unas pocas temporadas, el Taxi-Bob, pero ahora quien hará de piloto será todo un experto, Bruno Mingeon, medallista de oro en los Juegos Olímpicos, y campeón del mundo de la especialidad, quien además permitirá incrementar algo mas la velocidad (el piloto de la estación alcanza los 120km/h)

El precio de esta bajada será de 295 euros. Incluye la subida, una copia en video de la bajada, y un refirigerio para que se te pase el susto, además de un certificado para que puedas enseñar a tus amigos, y se crean que realmente has pagado ese dineral para bajar a todo trapo por una pista de bobsleigh....

Datos técnicos Colosses TD8
Saison d'exploitation : Hiver
- Capacidad : 8 personas
- Transporte: 4.400 personas/hora
- Cota salida: 1933 m
- Cota llegada: 2252 m
- Desnivel: 318 m
- Longitud: 1565 m
- Número de pilonas: 14

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/08/2014 08:39
    #1
    Nada!! Como el que va a al super a comprar huevos! :lol2:

    Y bravo por estas estaciones que no dejan de reinventarse año tras año.
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/08/2014 09:30
    #2
    En Alpes Franceses tienen globalmente el mejor parque de remontes. Jamás se forman colas de más de 5-7 minutos en semanas cumbre como fin de año o las vacaciones escolares francesas.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/08/2014 13:07
    #3
    igualito que aqui………..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: