Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Un gallego promueve una nueva estación de esquí en Escocia

Un gallego promueve una nueva estación de esquí en Escocia
Sería la sexta estación de esquí de esta nación del Reino Unido, y la primera del sur de Escocia. El promotor es Anjo Abelaira, un gallego que preside un Club de esquí local, que es quien se encargaría del mantenimiento de las instalaciones.
El sector del esquí en Escocia va viento en popa. Nunca van a llegar a los grandes números de la Europa continental, pero está claro que le queda cuerda para rato, desoyendo los consejos de algunos científicos, que a principios de este siglo, aprovechando un ciclo de pocas nevadas, afirmaron que no se podría esquiar mas en las islas. Nada mas lejos de la realidad, lo cierto es que allí no solo ha nevado, sino que lo ha hecho en cantidades industriales, logrando incluso las temporadas mas largas de Europa, abriendo muchas veces a mediados de Noviembre, y no cerrando remontes hasta bien entrado el mes de Mayo.

Por eso no es de extrañar que hace unas semanas Cairngorm cambiara de manos y fuera comprada por una empresa de resorts en el Reino Unido y Norteamérica, anunciando al mismo tiempo grandes inversiones, y la intención de crear el mejor snowpark de Europa. Pretende traerse los Winter X Games. Y tampoco es de extrañar que haya quien quiera aventurarse en el negocio creando nuevas estaciones.

http://www.skiclub.lowtherhills.com/
Plano de la futura estación
Una de estas iniciativas vienes de Anjo Abelaira, un gallego que lleva en Escocia desde 1997, y gran aficionado al esquí. De hecho dirige el Lowther Hills Ski Club. Pretende montar un pequeño complejo invernal en Leadhills, el segundo pueblo mas alto de Escocia y donde en invierno ya se esquía con un pequeño remonte portátil. Ahora quiere hacer algo mas pemanente. De lograrlo, sería la primera estación en el sur de esta nación del Reino Unido, que cuenta con otros cinco centros para esquiar, pero todos mas al norte.

De momento ha pedido los permisos, y como parece que allí todo debe ir más rápido, tiene la esperanza de que este mismo otoño se los concedan, y pueda montar una pequeña caseta y tres telesquís. Tiene 10.000 Libras esterlinas, que al cambio actual son algo mas de 12.000 euros, así que poco mas podrá comprar, pero por algo se empieza, y con menos se empezaron algunas de las grandes estaciones de hoy en día.

Abelaira está convencido de su éxito, ya que esta pequeña estación estará a poco menos de una hora de un radio de población de 3 millones de habitantes. Actualmente estos mismos aficionados, si quieren quedarse a esquiar en casa, deben hacer mas de 2 horas para alcanzar los centros invernales situados al norte de Escocia.



Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/08/2014 09:09
    #1
    Me parece fenomenal.

    Aqui las licencias tardarían un millón de años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/08/2014 09:27
    #2
    Bien por mi paisano, le deseo toda la suerte del mundo. Iniciativas de este tipo son las que hay que tener.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/08/2014 16:37
    #3
    Jejeje,no hombre no,con doce mil euros no se compran ni tres teleskis,ni dos,ni uno,ni siquiera medio teleski,de momento lo q han comprado es un viejo telecuerda artesanal q se usaba en Hardwoods en inglaterra y q tuvo q cerrar por problemas con el alquiler del terreno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/08/2014 16:49
    #4
    Concretamente esto es lo q se han comprado de momento,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/08/2014 14:10
    #5
    Con ese presupuesto no llegan ni para el rótulo de la estación, aunque por algo se empieza. ..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: