Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/03/2024 a las 10:49:00 (CET)

Propuestas de May Peus para la presidencia de la RFEDI

Propuestas de May Peus para la presidencia de la RFEDI
Mayor generación de recursos propios, apoyo a los deportes emergentes, a las mujeres y a los técnicos españoles configuran el ideario de May Peus España que aspira a la presidencia de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).
May Peus España: “Con los cambios adecuados los deportes de invierno en España tendrán un gran futuro”

El aspirante a la presidencia de la RFEDI ha valorado positivamente la composición territorial muy variada de la nueva Asamblea General, que se votó el 29 de julio, y que da voz a prácticamente todas las autonomías españolas en las que se practican deportes de invierno.

Ha pasado menos de un mes desde que May Peus España anunciara que se presenta a las elecciones para la presidencia de la RFEDI. Poco tiempo que ha dado mucho de sí ya que el aspirante, de 42 años, informa en un comunicado, que,
"he tenido una apretada agenda combinando las entrevistas con personas del mundo de la nieve con su trabajo como director técnico de club. He conversado con directores de estaciones de esquí, deportistas, presidentes de federaciones autonómicas y de clubs, entrenadores, delegados técnicos y periodistas, entre otros. Con ellos he podido contrastar el sólido apoyo con el que parto ante este reto y la necesidad omnipresente de un cambio profundo a todos los niveles de gestión."
Deportes emergentes
Este ex corredor del equipo nacional de esquí alpino de la RFEDI en los años 90 ha explicado que su intención
“es sumar a todos los que quieran mejorar los deportes de invierno en España. No buscamos la confrontación, quiero unir la experiencia de los más veteranos con la preparación e ilusión de los jóvenes.

Estoy convencido que este país tiene deportistas y jóvenes técnicos preparados en todos los deportes de invierno para dar lo mejor, hay que darles una oportunidad, contar con ellos. Con los cambios adecuados los deportes de invierno en España tendrán un gran futuro”.
Por otra parte, el aspirante se ha mostrado especialmente sensible con los deportes emergentes y las mujeres de los deportes de invierno. Considera que
“freestyle y snowboard están creciendo mucho, hay que tener visión, ser flexible y aprovechar las posibilidades que ofrece para las estaciones y la promoción del deporte. Tenemos instalaciones y eventos de primer nivel en Sierra Nevada y La Molina para estas disciplinas, hace falta un programa deportivo coordinado y ordenado”.
También se ha manifestado consciente de la importancia de las deportistas de invierno en España destacando figuras como Laura Orgué, Victoria Padial, Carolina Ruiz o Queralt Castellet a las que considera deben tener más protagonismo y atención.
Innovación y patrocinio
Por otra parte, ha comentado que
“en la nueva RFEDI estaremos obligados a innovar e investigar, los países con medallas lo hacen, para eso hace falta atraer el talento de las nuevas generaciones hacia los deportes de nieve.

Soy consciente que la situación económica es preocupante y uno de los objetivos en los que estamos trabajando es en minimizar el impacto de ésta en los deportistas y su programa. Esta será mi prioridad a corto plazo, así lo hemos previsto en nuestro plan”. “De hecho -ha comentado- existen estrategias por explorar para mejorar la financiación, la nieve es atractiva y el patrocinio podría tener mayor peso en el presupuesto. Debemos generar recursos propios, se puede, debemos ser muy activos en este sentido”.

Artículos relacionados:

  • La RFEDI se vuelve de Zurich con cuatro Copas del Mundo de esquí y snowboard Publicado el 01/10/2023

25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/07/2014 11:38
    #1
    Mal pintan las cosas cuando ni siquiera su club CAEI, com todo lo que representa para el esquí y el fabuloso trabajo que hacen, no ha conseguido los votos ni siquiera hacerse con una plaza en la Asamblea General, siendo el único que se ha quedado fuera. Sí lo han conseguido en Club de Esquí Terrassa, club de esquí La Molina y club de esquí Solsona.

    Esto ya dice mucho

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/07/2014 11:49
    #2
    Observo mucho interés en moverse y hacer cosas. Eso lo percibo muy positivamente. Si se me permite una sugerencia, ya que ha hablado con entrenadores, federaciones, estaciones, etc... a ver si puede incluir hacerlo también con los padres. Sé que los padres no aportan votos per4o, al fin y al cabo, son también una parte muy importante de todo éstos, el sustento que posibilita que los jóvenes deportistas empiecen y, no lo olvidemos, los que de una manera más o menos directa, financian todo ésto.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/07/2014 12:00
    #3
    #2 Más razón que un santo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/07/2014 12:23
    #4
    qué peazo gafas de ventisca, no las habría más grandes.... :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/07/2014 12:37
    #5
    Con todo lo que esta callendo por todos los sitios, yo me apunto al carro del rigor,de la disciplina,de la objetividad,de la capacidad, de la experiencia,del entusiasmo, de las ganas de hacer cosas distintas,de los resultados avalados.
    Todo eso es MAY ,además de la pasión y el largo recorrido demostrado en todos los ámbitos de este deporte
    Hay quien de más???????.?.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    31/07/2014 12:40
    #6
    Por sugerir, creo que sería bueno tener contacto estrecho y aprovechar la experiencia y quizás parte del equipo gestor, de los que llevan a los paralímpicos, que son los únicos que realmente están logrando grandes éxitos. Si lo consiguen, varias cosas estarán haciendo bien, y probablemente, se puedan generar sinergias. Hay que premiar a quien lo hace bien y darle más oportunidades y medios, y ellos lo están demostrando hace tiempo.
    Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/07/2014 12:57
    #7
    #2 Tambien estoy de acuerdo contigo como madre de una corredora........

    Somos auténticos sacrificados por ellos, ya sea a nivel económico como a los demás niveles.

    De todas formas, si sale May creo que lo hará bien; CAEI es de lo mejorcito :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/07/2014 14:04
    #8
    creo que hay cosas a puntualizar.
    1.- May esta claro que es un gran gestor, mejor gestor que entrenador, aunque los frutos del CAEI solo se le atribuyen a el, es justo decir que el ha sabido delegar muy bien en su equipo: Juanka, Marcos, Eduardo, Oriol,...
    2.- Tener en cuenta a los padres un presidente de una federación nacional? creo que cada club, debe hacer esta función y el canal para conocer lo que necesitan los padres son los clubes y sobretodo los entrenadores de los corredores.
    3.- Equipo Paralimpico?? permitirme que me ria, pero las únicas medallas son de la ONCE (tiene más presupuesto que el equipo nacional Rfedi), el equipo paralimpico (fisicos) esta gestionado privadamente y por lo que cuentan los corredores bastante mal. Ellos se lo costean practicamente todo, mientras una empresa aranesa se lleva la pasta de los patrocinadres.

    El cambio en la RFEDI es necesario, aunque se presente el butanero, pero si se presenta alguien como May si o si hay que apoyarle.

    May cuenta con todo el apoyo social, cuenta con la gran mayoria de amantes de la nieve, pero los que votan es otro cantar!!

    Club Esqui Solsona antes que el CAEI en la asambla, esto es el claro significado que unos animan a May y le alientan pero como puede ser tan tan bueno y mover las sillas a más de uno, los que votan no se yo si quieren tanto cambio. como dice el refran Virgencita Virgencita que me quede como estoy.

    todo mi apoyo a May y a su equipo, pero a ver si la FCEH, la FANDI, la FADI y los principales clubes y estaciones y publicamente le dan apoyo!!!

    Nos jugamos algo a que la FECH no da el apoyo públicamente a May?? La FECH como siempre jugando como dicen ellos "a la puta i a la ramoneta".

    Ánimo May, que nadie te quite la ilusión y la fuerza!!! estamos todos contigo!!, podemos!!! May "Iglesias" Peus

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    31/07/2014 16:35
    #9
    Seria una "VERGONYA" que el esqui catala no apoyara a May.
    Es una verguenza que no se haya elegido al CAEI dentro de la Catalana y demuestra el nivel del que hablamos ya que el Caei es el club lider en Catalunya y en España.
    Practicamente la única ORGANIZACION que funciona en Catalunya en competición y no está presente en la asamblea.
    O no es asi?
    El esqui catalá dona pena.
    Creo que en éste caso el Vall d´ Arán y el Esqui Aranés tendría que montar su propia federacion independiente de la Catalana!!para defender los intereses del esqui Aranés del CAEI,CEVA,.. ya que no se defienden desde Barcelona ni por supuesto desde la Cerdanya.
    Ya els hi val a alguns de jugar a la P i la R , La federaçio catalana si no apoya a un catalá i aranés lider no merece representar al esqui de la Vall dÁran.
    Rflexiona Oscar que va en Serio.

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    31/07/2014 20:00
    #10
    #4 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    31/07/2014 20:06
    #11
    #10

    Como aportación al tema mi comentario no es gran cosa, lo se, pero ma salío del alma y eso vale mucho :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    31/07/2014 23:57
    #12
    #3 Podemos opinar del C.E. Terrassa? o no es lugar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/08/2014 00:22
    #13
    #12 puedes opinar de quien quieras :lol2:

    Si no es muy buena tu opinión probablemente estemos más que de acuerdo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/08/2014 00:51
    #14
    #13 :diable: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/08/2014 01:29
    #15
    Me gusta lo que dice este señor. :+:
    Si dijera de dónde va a salir el dinero para lo que se propone, mucho mejor.
    ¿Quien patrocinará?
    ¿Quien pondrá el dinero?
    ¿Quien podrá ir a gastos pagados a los eventos?
    Serían cosas que deberían quedar un poco claras para convencer.
    Más que nada para no repetir errores.
    Pero me gusta lo que dice pese a que en precampaña todos los que se presentan a algo dicen cosas que suenan bien.
    Ánimo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    01/08/2014 01:53
    #16
    #11 Y así te ha quedado que lo has clavao. Me parto contigo. :+: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    01/08/2014 09:16
    #17
    Me parece muy interesante su propuesta e ideas, si además tenemos en cuenta que hace falta un cambio generacional al frente de las instituciones creo que estas elecciones deberían ser suyas. Ha sido corredor, entrenador, director técnico de un club y creo que tiene mucho por aportar.

    Eso si, la situación que heredara si gana será para echarse las manos a la cabeza... Estamos sin representantes masculinos que puedan estar a top level en esqui, con una que pronto se retirara en representación de las chicas de alpino, una de snow que tiene el nivel pero esta desvinculada de la rfedi, alguna joven promesa de snowboardercross y poco más... Sin dinero y con los deportistas desencantados, tendrá un duro trabajo por delante!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/08/2014 11:36
    #18
    #12

    Va.... opina que me interesa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    01/08/2014 11:58
    #19
    Me alegro que alguien por fín se quiera poner a trabajar, un verbo poco apreciado en estos días

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    01/08/2014 12:57
    #20
    Pues opino (aunque sea por aquello de que el pisuerga pasa por valladolid). Opino que si el C.E. Terrassa nos tiene que representar en algo, más vale que los que esquiamos como hobby por pistas cojamos además del seguro de esquí uno de vida.

    Créeme, se me ve, me gustaría que la operación bikini me funcionara alguna vez algo más y mejor, pero no hay manera. por tamaño y vestimenta se me ve... Lo mismo, que a la mayor parte de gente que conozco y que en Alp2500 (Masella) ha tenido que soportar el que le "toquen" (literalmente) a modo de palos estando parado en una zona cercana al margen de la pista o le pasen por encima de los esquís en una pista vacía 5 ó 6 "gi...s" con anoraks marrones a toda velocidad por una pista no de entreno (recordemos q en el mismo dominio hay pistas que se cierran para entrenar) y en alguna ocasión en la pista familiar (azul).

    Pudiera ser una opinion aislada... eh! o pq soy de sabadell y no nos llevamos bien con los de Terrassa o eso dicen. El caso, es que lamentablemente y según voy conociendo a gente por distintas zonas, nevasport por ejemplo, más y más gente ha estado en la misma situación y opina vamos a decir, como poco, similar y son ya 6 años haciendo temporada en La Cerdanya y visitando Masella con regularidad.

    En resumen, que no se si el CAEI es bueno o malo, pero si a la federación catalana y por ende al esqui catalan, nos representa el C.E. Terrassa... su ética y formación en pistas (no me meto en temas de competición) deja mucho que desear.

    dixit

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    01/08/2014 13:44
    #21

    El tema de organización en las pistas no es competencia de la Federación.
    El sentido de la RFEDI es la competición,la competición y la competición.
    No el politiqueo,el medrar ,el figurar el aparecer porque en otro sitio no eres nadie.
    El esqui español ,en manos de la asamblea tendrá lo que se merece y bien merecido y será un reflejo de lo que somos.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #22
    Fecha comentario:
    01/08/2014 16:23
    #22
    El CAEI siempre ha ido a su bola y sin ningún interés en como funcionan los demás clubs. Si vas siempre solo parece normal que después te espaviles solo. Le dais muchas vueltas a las cosas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    01/08/2014 23:04
    #23
    Força May :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    03/08/2014 22:24
    #24
    De momento en los medios de comunicación el único que ha explicado algo de su proyecto es May Peus. Y los otros dos candidatos ??

    Puede ser que no tengan ningún proyecto que explicar ??

    Puede ser que crean que los amantes de los deportes de invierno, los atletas y sus familias ( paganinis de licencias, inscripciones y demás para el sustento de la federación) no merezcan escuchar ninguna propuesta ??

    Puede ser, que una vez más, en las elecciones a la presidencia de la RFEDI no se trate de planificar y trabajar, si no sólo de seguir "amañando" votos sin tener ningún proyecto ??

    Por el bien de los deportes de invierno en España, espero que esta vez no sea así.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    07/08/2014 18:02
    #25
    Si el CAEI no vota que elecciones son esas al margen de lo que se opine sobre el CAEI
    Esta candidatura es porque algunos y en particular en Aran piensan que todavía se puede hacer algo desde la española y por deducción desde la fed.Catalana.
    Otros en Aran pensamos desde hace tiempo que deberíamos estar integrados en Francia como adheridos en otras federaciones esa figura existe (por desgracia no hay color).
    Alguien que todavía cree que sabe y quiere y se le ponen palos en las ruedas por favor.
    En este caso más vale desconocido que peor confirmado.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: