Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Vuelven los forfaits conjuntos para esquiar en Asturias y León

Vuelven los forfaits conjuntos para esquiar en Asturias y León
Las estaciones de esquí de ambas comunidades volverán a ofrecer forfaits conjuntos tras las buena experiencia del año pasado. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, señala que es la forma para avanzar más adelante en la oferta para unificar abonos.
La experiencia fue buena en la anterior temporada de nieve, asegura el director general de Deporte del Principado de Asturias, José Ramón Tuero. Las ventas fueron las adecuadas para ser la primera vez que se ofertaba el producto y por eso Principado y Diputación de León han acordado volver a ofertar los forfaits conjuntos para las estaciones de ambas provincias, las dos asturianas -Fuentes de Invierno, en Aller, y Valgrande-Pajares, en Lena- y las dos leonesas -San Isidro y Leitariegos-. De hecho, afirmaba el responsable regional, ambas administraciones consideran importante continuar con la política de colaboración en esta materia que permita avanzar, en un futuro, en ofrecer abonos conjuntos y en la fusión de las estaciones de Fuentes y San Isidro, que están prácticamente juntas.

Todavía no hay datos oficiales del resultado de la venta conjunta; que se ofrecerán en breve. Los productos ofertados fueron dos. Un forfait diario interestaciones para abonos anuales, destinado a los poseedores de los abonos anuales de cualquiera de las cuatro estaciones invernales, que permitía a los usuarios salir de su estación de origen y visitar otra con un 20% de descuento; un forfait cuatro días/cuatro estaciones, válido para cuatro días y que conllevaba un día más de regalo en la estación que el usuario eligiera. En este caso, se requiere que los usuarios de este forfait estén un día en cada una de las estaciones invernales de Fuentes de Invierno, Leitariegos, San Isidro y Valgrande-Pajares, para poder beneficiarse de un día más de regalo en la que elijan.

Las cifras
En lo que respecta a las dos estaciones asturianas, la temporada se cerró con un incremento de los usuarios del 31% respecto al año anterior, llegando a los 140.000. Todo ello ha supuesto un aumento de los ingresos en otro 30%, con lo que ya se rozan los dos millones de euros. Cifra, no obstante, que se aleja del gasto real que supone la apertura de las dos estaciones, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, para las arcas públicas: unos cinco millones de euros al año. La estación de Aller, Fuentes de Invierno, batió récord de visitantes y de ingresos, a pesar de tener menos dominio esquiable que Pajares y de carecer de cañones de nieve artificial.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/07/2014 15:53
    #1
    Ni "Vuelven los forfaits conjuntos" ni la experiencia fue tan buena.
    Ofrecer un descuento a alguien que tiene el anual de sólo 20% no propicia que se visiten otras estaciones. Sino que más gente se ha ido al anual de Asturias que te permite elegir entre Fuentes y Pajares.
    El cinco días está más pensado para turismo o visitantes más ocasionales, aunque buena idea.
    FF conjunto supondría que con el anual entrases en todas las estaciones sin pagar el 80% del FF diario. Estilo Aramon, n-py.
    Y de la unión de San Isidro y Fuentes, otro tema dos estaciones espalda con espalda, dos gestiones bien diferentes, da para otro post.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/07/2014 00:34
    #2
    #1 Buena idea ?????
    Son unos retrasados , d verdad crees q un visitante q se aloje en Lillo o Felechosa , se va a ir un día a Pajares ..... ???
    Y otro a Leitariegos ?????
    Es d risa ...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/07/2014 11:32
    #3
    No se les cae la cara de verguenza,se rien a la cara y consideran tonta a la gente.

    Cualquiera que se asome un dia y no conozca la zona a Riopinas,se pegaria cabezazos contra la pilona,eso gestionar jajaja

    :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/07/2014 12:21
    #4
    Mi experiencia:
    Voy a Pajares con el forfait anual de Sani.en la taquilla solo hay un funcionario con bastante cola,al presentarle el forfait me pregunta si me tiene que cobrar de ahi el importe,le comento que al tener ese forfait tengo derecho a una rebaja a lo que el me dice que no sabe nada del tema,resultado por no hacer mas grande la cola pago religiosamente el forfait completo y adios.
    Asi funciona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/07/2014 15:53
    #5
    Hay que joderse #4 :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: