Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Notable refuerzo de la Federación Andorrana de Esquí

Notable refuerzo de la Federación Andorrana de Esquí
Si Andorra metió un pie en la Copa del Mundo con la organización de varias carreras, ahora el objetivo es meterlo también en pista. La FAE ha incrementado notablemente su infraestructura, aumentando corredores, técnicos y fichando entrenadores. Max Tissot para el alpino, y Joan Erola para la selección de fondo. Se refuerza también el programa esquí-estudio.
La pretemporada está en marcha y la Federación Andorrana de Esquí (FAE) presenta varias novedades para lograr un salto cualitativo en sus integrantes. La estructura técnica aumenta y el programa esquí-estudio se consolida permitiendo a los corredores desarrollar íntegramente su formación deportiva y educativa en el Centro de Tecnificación de Ordino.

En la parte estructural se marca un nuevo funcionamiento. Por primera vez habrá dos preparadores físicos, uno para masculino y otro para mujeres. Así lo explica Carles Visa, director técnico de la FAE,
"Tendremos un seguimiento físico más preciso, mucho más individualizado y sobre todo in situ, de modo que nos alejamos de una forma de trabajar demasiado genérica.

El equipo masculino cuenta con tres entrenadores. Se incorpora el francés Max Tissot, corredor de la Copa del Mundo que al final de la temporada pasada se retiró. Nos tiene que aportar ese plus, sobre todo en las disciplinas técnicas"

Equipo Oficial Andorra temporada 2014-2015
CorredorasCorredores
-Mireia Gutiérrez,
-Carmina Pallàs,
-Sara Raméntol
-Mariona Raméntol (nueva)
-Sissi Hinterreitner,
-Noemí Mora (nueva)
-Marta Ribó (nueva)
-Marc Oliveras,
-Robert Solsona,
-Josh Alayrach,
-Arnau Puig,
-Joan Verdú,
-Axel Esteban,
-Xavier Salvadores ,
-Matías Vargas,
-Kevin Courrier,
-Jan Sasplugas,
-Arià Missé,
-Alex Ríos (nuevo)
-Albert Pérez (nuevo)


Actualmente se encuentran en la primera estancia de la pretemporada. Los chicos en Ushuaia (Argentina) y las chicas en El Colorado (Chile). En septiembre repetirán estancia en las mismas estaciones.

El programa esquí-estudio que se realiza desde hace unos años coge empuje con el Centro de Tecnificación de Ordino, que servirá a los catorce esquiadores que están integrados por realizar toda su formación educativa a la instalación, con profesores que impartirán clases de mayo a noviembre. En la instalación también se podrá realizar entrenamientos físicos y contar con sala de vídeo, tal como resalta Visa
"Hemos dado un paso muy importante. Nos permitirá trabajar en unas condiciones mejores que hasta ahora ",

Fichaje de Joan Erola para el esquí de fondo
La progresión en el último año de Ireneu Esteve llevó la FAE a estudiar la opción de incorporarlo a su estructura. Por último se realiza una integración intermedia, ya que sigue gestionada por el Esquí Club La Rabassa-Naturlandia, pero ofrece un mayor apoyo que hasta ahora por parte de la federación.

La entidad laurediana incorpora como técnico Joan Erola, seleccionador español de esquí de fondo que llevaba vinculado a la RFEDI desde 1993, y que ha llevado a Laura Orgué a lograr el histórico 10º puesto en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi 2014. El contrato con los andorranos es por el momento de 4 años.

El planteamiento es que Esteban participe en pruebas de la Copa de Europa y en el Campeonato del Mundo junior. Estos días se encuentra en Cleulis di Paluzza (Italia) en una estancia junto con el conjunto español. Centrarán la preparación en los trabajos de fuerza y ??roller-ski.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/07/2014 09:07
    #1
    :+: :+:
    Bien por ellos, es un paso más ne un camino que empezaron ya ace años con el 'pla estratègic nacional per l'esquí'. A ver si consiguen por fin que los equipos den el paso que les falta hacía el top level y consiguen buenas clasificaciones en WC.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/07/2014 20:13
    #2
    Todos los comienzos son difíciles pero a ver si tiene suerte y van obteniendo resultados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JJ8
    JJ8
    #3
    Fecha comentario:
    30/07/2014 08:21
    #3
    Tambien se han reforzado añadiendo a su equipo a Pol Carreras y Juan Del Campo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: