Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Sigue con retrasos la Autovía de Jaca a Sabiñánigo

Sigue con retrasos la Autovía de Jaca a Sabiñánigo
En una entrevista al diario Noticias Huesca el Alcalde de la localidad de Jaca, el Popular Víctor Barrio, aborda entre otras cuestiones el retraso en las obras de la Autovía de Jaca- a Sabiñáinigo, de la cual tan solo se completado un 25% de su recorrido.
En las últimas semanas se ha puesto en servicio un nuevo tramo de la Autovía A-23, el tramo Sabiñánigo Sur-Sabiñánigo Este, ¿qué valoración le merece?
Que se debería haber terminado hace mucho tiempo, que es bueno abrir este tramo aunque solo sea de 2,6 Km, pero es necesario acometer todas las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad tanto en el acceso como en la salida de este tramo de autovía, para evitar accidentes de tráfico. Y es imprescindible continuar con las actuaciones en el resto de autovía, pues la inversión en esta obra pública supondrá la creación de empleo y riqueza para los empresarios de la zona, y de esa manera, que cuanto antes sea una realidad la finalización de toda la autovía, que como siempre hemos dicho es el futuro de desarrollo, tanto económico, como promocional de nuestras poblaciones.


¿A qué se han debido los retrasos?
Pues en este caso solo puedo decir lo que se comentó desde el Gobierno de España, y que queda reflejado en los presupuestos Generales del Estado donde no figuran inversiones para esta autovía, por la falta de financiación para las mismas, ante la falta de dinero.


¿Qué falta por hacer?
Solo está abierta el 25% de la autovía Huesca Sabiñánigo Jaca, por lo que falta por hacer el 75% de dicha autovía. Pero sobre todo desde estas líneas quiero pedir que no dejen que se deterioren más las obras ya ejecutadas, como es el puente sobre el río Guarga o los túneles ya comenzados, pues el paso del tiempos seguro que hace que cada día que pase suponga unas mayores inversiones para finalizar dichos tramos. Y como he comentado con anterioridad esta autovía es imprescindible para el desarrollo de nuestras poblaciones y comarcas.

Artículos relacionados:

  • Se inician los trabajos de finalización de la autovía de Huesca Publicado el 22/05/2018

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/07/2014 14:21
    #1
    Pero si hay presupuesto para rescatar las autopistas privadas que dan pérdidas...

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/07/2014 19:10
    #2
    El alcalde de Jaca se llama Victor Barrio y es del PP, el que citas en la noticia imagino que sera el de Sabi.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/07/2014 18:00
    #3
    Por supuesto que es otra vergüenza para Aragón, una autopista iniciada hace un decenio, que no este realizada más que el 25%, mientras que en la pequeña Comunidad Foral de Navarra, esta completada al 100%, como siempre el Gobierno central nos defrauda a los Navarros, recuerdo que hace diez años Navarra realizo 75 Km entre Pamplona y Logroño y el estado no es capaz de conectarnos con Logroño y la autopista del Valle del Ebro, 3,5 Km.
    Es más recuerdo que si nos desplazamos hacia Lérida, justo en el cruce del famoso y frecuentado aeropuerto de Huesca, se termina la Autopista, otra vergüenza, podríamos seguir contando hasta aburrirnos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/07/2014 18:39
    #4
    Obra absolutamente prescindible pero claro, aqui cada uno quiere su autovia.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/07/2014 20:12
    #5
    #2 Lo corrijo, gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/07/2014 20:29
    #6
    Como siempre, las cosas son del color del cristal con que uno mira. A mí me parecen absolutamente prescindibles la mayoría de líneas de ferrocarril de alta velocidad, y prefiero una red de autovías extensa y bien estudiada. No me parece que Sabi o Jaca, entre otras localidades, el paso a Francia y, claro está, el acceso a las estaciones de esquí, no merezcan unos accesos modernos y seguros, pero claro, todo es discutible ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/07/2014 09:42
    #7
    #6 Si las lineas de Alta Velocidad no fueran para clientes de alto nivel adquisitivo, quizás no haría falta tanta autopista. Bueno, ni los simples trenes, que a la que quieres ir con tu hijo, los billetes te cuestan mas que la gasolina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/07/2014 11:52
    #8
    El AVE en este país tan solo está justificado desde un punto de visto, y es el deporte nacional: TRINCAR. No tiene otra explicación lógica semejante inversión. Más obras, más donde trincar... mientras tanto, en pleno 2014 la Autovia del Cantábrico sigue siendo una quimera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/09/2014 16:45
    #9
    Aragón el gran olvidado y es porque no importamos a nadie.
    Eje pirenaico, nada de nada
    Autovía Huesca-Lerida sin terminar
    Autovía Mudejar sin terminar
    Estaciones cada una por su lado
    El otro día pasamos en moto por la niña de los ojos de Aramón, vaya carretera de m..... que tienen, así miman a la estación MAS GRANDE DE ESPAÑAAAAAAAAAAAAAA.............es Aragón

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: