Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Hidrosiembra aérea de la pista de l'Aliga

Hidrosiembra aérea de la pista de l'Aliga
La estación andorrana de Grandvalira sigue haciendo mejoras de cara a la próxima cita de Copa del Mundo que acogerá en sus instalaciones en 2016. La semana pasada un helicóptero estuvo lanzando abono y semillas desde el aire para una más eficiente siembra del trazado.
Nada menos que 9,5 toneladas de abono y 500 kilos de semillas fueron lanzados el pasado jueves sobre la pista de l'Aliga de el Tarter, uno de los sectores que componen el dominio andorrano de Grandvalira. El objetivo de esta acción es continuar con las mejoras de este trazado, que acogerá la Copa del Mundo femenina de esquí alpino los días 27 y 28 de febrero de 2016.

Es la segunda ocasión en esta década que Grandvalira acoge una prueba de Copa del Mundo, aunque en esa edición las carreras se organizaron en la pista Avet. Para poder cambiar de escenario, l'Aliga tuvo que sr rectificada y mejorada. Con una longitud de 2,9 kilómetros, 50 metros de ancho y un desnivel de 751 metros, la superficie se ha adaptado a las exigencias de los técnicos de la FIS y resulta un trazado marcado por los cambios de rasante, muros y planos. Aun así, esta pista se abre por entero en la temporada de esquí para que aquel esquiador con buen nivel, pueda revivir las sensaciones de lanzarse por una pista de Copa del Mundo.

Durante estos dos años de mejoras, además se han instalado 47 cañones para segurar la nieve, pero también se quiere ayudar al mantenimiento de la superficie. Una de estas actuaciones es la que la semana pasada se realizó en helicóptero. Una hidrosiembra que ayudará a evitar la erosión del terreno antes que llegue el invierno, y la hierba permitirá que la nieve se mantenga mejor.

Grandvalira


Grandvalira

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/07/2014 11:42
    #1
    Eso es trabajar!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/07/2014 22:36
    #2
    Como se lo curran en GV para conseguir una pista perfecta en la Copa del Mundo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: