Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

El Rotair de Engelberg deja de girar

El Rotair de Engelberg deja de girar
El famoso teleférico de la estación suiza, que gira sobre sí mismo mientras hace el ascenso para que todos sus ocupantes puedan ver una imagen de 360º del paisaje y las montañas que le rodean, dejará de funcionar este verano. La empresa trabaja en su substitución por uno más moderno.
Parece que fue ayer que estrenaban este novedoso teleférico cuya plataforma gira 360º para que todos sus ocupantes puedan ver el paisaje que les rodea, sea donde estén situados, pero hace mas de 20 años que lleva en funcionamiento. Desde 1992 lleva dando vueltas mientras hace su trayecto, y por eso los responsables del glaciar Titlis,situado sobre la estación suiza de Engelberg han decidido que ha llegado el momento de renovarlo.

Cuando se inauguró, fue el primero de su categoría en el mundo, pero tras el éxito que ha tenido, apareciendo otras telecabinas giratorias en otras estaciones. Y será ahí donde tendrán que ir los turistas que quieran experimentar la sensación este verano, porque el viejo Rotair se está desmontando para poder estrenar el nuevo en cuanto empiece la temporada de esquí.

Aunque realmente este remonte lleva a sus ocupantes desde la cota mas alta de la estación de Engelberg, hasta la cota superior del glaciar de Titlis, sus objetivo es llevar a los ocupantes a disfrutar de las vistas en verano, y a esquiar en algunas pistas de este glaciar en invierno, donde también hay un telesilla. El area esquiable de esta zona es principalmente para expertos, y de ahí sale una de las pistas negras mas largas de los Alpes, que te deja en el mismo pueblo de Engelberg tras un recorrido casi continuo de una decena de kilómetros. Los turistas asiáticos están entre los mas asiduos. Aunque no van a esquiar, pueden sentirse como en casa, ya que suele ser escenario de las películas que ruedan en sus países, sobretodo en la India.

Para la próxima temporada tendremos un nuevo telecabina más acristalado, que además en lugar de rotar la plataforma, lo que girará será la cabina entera.

Y para la siguiente, la de 2015-2016, la estación estrenará también otro telecabina que ya se ha empezado a montar. Llevará a sus ocupantes desde el sector Stand hasta la estación de salida del Rotair. De esta manera los responsables del complejo invernal afirman que será más cómodo llegar hasta este icónico remonte, ya que además será más rápido.
Titlis

Artículos relacionados:

  • El español Alejo Hervás entrenará a Marco Odermatt para la Copa del Mundo de esquí Publicado el 13/04/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/07/2014 12:53
    #1
    joder y yo que me conformo con una percha :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/07/2014 16:14
    #2
    Unos tanto y otros tan poco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/07/2014 09:20
    #3
    Esto es comparar Ibiza, con el pilón de la huerta del tío Andrés. Otro mundo. Otra liga.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: