Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Arcalís podría efectuar un recorte de personal

Arcalís podría efectuar un recorte de personal
El cónsul mayor de Ordino, Ventura Espot, ha alertado de que el plan de viabilidad de Arcalís podría conllevar que se tengan que hacer reestructuraciones de personal. Así lo ha indicado en una entrevista con la ANA, donde informó que a finales de mes debería tener el informe listo, y que en función de lo que diga podría tener que hacer "un gran pacto" con el personal para conseguir que no se siga gastando más de lo que se genera.
La gestión de Arcalís y el déficit con el que ha cerrado los últimos ejercicios son una de las principales preocupaciones de los cónsules de Ordino durante este mandato. Es por este motivo que Ventura Espot explica que "intentamos hacer las cosas bien y cuando no sale bien le damos la vuelta y lo volvemos a intentar", pero que en ningún caso dejarán de buscar la manera de hacer viable el dominio esquiable de Ordino.

Durante los últimos seis años, en que Espot ha estado al frente de la corporación, el Comú ha tenido que invertir entre 6 y 7 millones de euros en Arcalís, y por eso asegura que para la próxima temporada no está previsto hacer más inversiones importantes. "No se nos pasa por la cabeza recortar en las inversiones de seguridad", garantiza, pero sí dice que las mayores inversiones que necesita la estación no se pueden hacer hasta que esté claro el modelo de estación que se quiere.

El plan de viabilidad en el que trabaja una empresa externa en colaboración con el Comú está apunto de terminarse, y lo que tendrá que decir este proyecto, entre otras cuestiones, es cómo hacer que el gasto se adapte a la capacidad de ingresos de la estación. Por este motivo Espot prevé que "si es el caso, se tendrá que hacer una reestructuración de personal", porque "vamos gastando y llega un momento en que tenemos que decir basta".

En este sentido indica que se debería hacer "un gran pacto con los trabajadores", y que en cuanto se sepa qué hacer se reunirá a todo el equipo para explicarles la situación.

Remonte mecánico desde el Serrat
Por otra parte, dentro del plan de viabilidad también se contemplan las mejoras de acceso que necesita la estación. Espot agradece los esfuerzos del Gobierno para la mejora de la carretera hasta el Serrat, pero ha recordado que el Serrat en Arcalís hay una mejor conexión.

Así, Espot ha opinado que actualmente la mejor opción sería instalar un remonte mecánico que conectara el Serrat con Arcalís. En este sentido, Espot señala que "está comprobado que es más barato" que la mejora de la carretera, pero que "no tenemos dinero" y por tanto sería necesaria la colaboración del Gobierno y sobre todo de alguna empresa privada que quiera hacer la inversión.

Para Arcalís esta vía sería la mejor, según Espot, porque además de facilitar el acceso, los visitantes se ahorrarían las curvas de la carretera desde el Serrat, y es que Espot apunta que "nosotros les hacemos hacer muchas curvas y los otros los ponen incluso escaleras mecánicas". Además, este nuevo remonte también favorecería el desarrollo del Serrat y de Llorts y según Espot no sólo saldría ganando Arcalís sino que "ganaría el potencial turístico de Andorra".

Para poder hacer esta inversión, pero, será necesaria la implicación de algún privado, y el cónsul de Ordino ha indicado que "ya lo buscamos, pero no lo encontramos".

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/07/2014 13:46
    #1
    Una de las mejores estaciones y con tantos problemas economicos, esperemos que los soluciones y no a base de recortes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/07/2014 12:40
    #2
    Si les salen los números para hacer un remonte desde El Serrat pues esupendo, pero me imagino que también tendrán que asfaltar una cantidad considerable de campo para hacer aparcamiento y se cargarían parte del encanto del pueblo...

    ...y este teórico remonte no solucionaría el problema que tiene Arcalís con el TD4 de La Basera, que es el gran cuello de botella de la estación: es lento y de menor capacidad que el TD6 de La Coma y es el más expuesto al viento y a las acumulaciones de nieve, por lo que muchas veces lo cierran por mal tiempo y se pierde acceso a más de la mitad de la estación.

    Llegar al Serrat para coger el remonte que te lleva a la estación y encontrarte que sólo puedes esquiar por una parte de ella porque La Basera está cerrado sería una bofetada en toda regla. Si este supuesto remonte (¿un telecabina?) tuviera una parada intermedia y fuera capaz de unir las zonas de Abarsetar y La Coma con mayor tolerancia a las inclemencias del tiempo y así poder abrir toda la estación más veces entonces sería un puntazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: