Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Revisión extraordinaria del telesilla Brañillín de Pajares

Revisión extraordinaria del telesilla Brañillín de Pajares
La revisión del telesilla del Brañillín, en la estación de esquí de Valgrande - Pajares, costará más de 161.000 euros. Los materiales suponen 111.706 euros y otros 150.000 los trabajos de reparación
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias ha sacado a concurso el suministro del material necesario para abordar la revisión extraordinaria que este año deberá de pasar el telesilla de Brañillín para estar a punto de cara al inicio de la próxima temporada de esquí. Estos trabajos se hacen cada cierto tiempo, como estipula por Ley, en todos los remontes.

Según publica el anuncio del Boletín Oficial del Principado de Asturias, el presupuesto, IVA incluido, es de 111.706 euros, y la empresa que gane el concurso deberá de suministrar el material en dos meses como máximo. El plazo de presentación de ofertas serán 15 días teniendo que enviarlo o entregarlo en la sede de la Consejería de Educación.

Esta no será la única licitación que el Principado tenga que hacer para poner en orden el remonte del Brañillín, porque a este material habrá que sumar el contrato de revisión, que supondrá unos 150.000 euros más de inversión. La previsión es que las obras estén listas para el inicio de la temporada invernal, que la Dirección General de Deporte ya está planeando junto con los agentes del sector implicados, como son los clubes de esquiadores, los concesionarios o los representantes de las asociaciones turísticas del Caudal.
Revisión extraordinaria del telesilla Brañillín de Pajares

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/06/2014 12:07
    #1
    Molaría que nos mandaran un repor con los pasos de la revisión... debe de ser interesante aprender qué trabajos de mantenimiento y demás les hacen a los remontes, esos pobres y fieles artefactos abandonadoas a la buena de diso en medio de las montañas :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: