Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Se acabaron las colas en el túnel de Bielsa

Se acabaron las colas en el túnel de Bielsa
Gran noticia para los esquiadores que tienen que atravesar el túnel del Bielsa para ir a algunas de las estaciones al otro lado del Pirineo francés como Piau Engaly o Saint Lary. Antes del mes de Julio se recuperará la doble dirección en esta infraestructura, olvidando de esta manera los semáforos de espera.
Los empresarios del Sobrarbe recibían con “satisfacción y sorpresa” el anuncio de la recuperación de la circulación bidireccional por el túnel de Bielsa antes de julio. Los ministros del Interior de España y Francia firmaban este lunes un acuerdo administrativo al respecto aprovechando la reunión que mantenían en París. Este acuerdo y el Plan de Socorro Transfronterizo, que se está ultimando, permitirán que se vea satisfecha esta reivindicación que se arrastra desde el año 2009.

José Luis Bergua, presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, considera que esta medida “se va a notar muy positivamente a corto plazo” y reconoce que el retraso en el tiempo de esta tramitación les había llevado a desconfiar de que se resolviera próximamente. Además, recuerda que la actual circulación regulada por semáforos conlleva esperas de hasta 20 minutos para atravesar el túnel.

El convenio administrativo firmado por los ministros Jorge Fernández Díaz y Bernard Cazeneuve permitirá que circulen de forma simultánea por el túnel vehículos en ambas direcciones una vez hayan finalizado las obras de seguridad que facilitarán la intervención de los servicios de emergencia.

El otro requisito para lograr la bidireccionalidad del Túnel de Bielsa es el Plan de Socorro Transfronterizo que están ultimando la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno de Huesca, el Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón y el Servicio Protección Civil de la Prefectura de Altos Pirineos.

Fuente:

Radio Huesca

Radio Huesca

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/06/2014 09:33
    #1
    Es ciertamente una buena noticia.
    Una obra que se acaba ANTES de los plazos previstos? PERO ESTO QUE ES??? a ver si nos va a dar un soponcio... solo falta que digan que no ha habido sobrecostes adicionales, y me da el tabardillo...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/06/2014 15:06
    #2
    Muy bien para todos los que frecuentamos la zona. Y sobre todo para los que dormimos en España y esquiamos en Francia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: