Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Cuenta atrás para el Congreso FIS 2014 de Barcelona

Cuenta atrás para el Congreso FIS 2014 de Barcelona
Su Majestad el Rey presidirá el almuerzo inaugural del 49º congreso de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en Barcelona el lunes día 2 de junio. Más de 1.100 participantes llegarán a la ciudad entre el 2 y el 6 de junio y en el que se decidirán las sedes de los Campeonatos Mundiales de los deportes de invierno del 2019.
Al 49º Congreso de la FIS, que engloba los deportes olímpicos de nieve y también otros no olímpicos, acudirán más de un millar de personas representando a 120 federaciones nacionales. El acto de bienvenida de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) será el 2 de junio en el Hotel Rey Juan Carlos I y marcará la inauguración oficial. El almuerzo contará con la presencia de Su Majestad el Rey Juan Carlos I además de numerosas autoridades.

En este congreso se reúnen los diferentes comités y subcomités de la FIS para, entre las decisiones más destacadas, la elección de los organizadores de los eventos y Mundiales previstos para 2019, la elección del Presidente de la FIS y de los Miembros del Consejo de la FIS. Representado a la delegación española estará presente el actual presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, que es miembro del Consejo de la FIS y candidato a la reelección en este organismo. Roldán además es también miembro del Comité Olímpico Español (COE). También estará presente en el evento el vicepresidente de la federación y presidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) Òscar Cruz, además de otros técnicos.

La celebración del congreso en Barcelona, con el presidente de la FIS Gian Franco Kasper a la cabeza, supone un reconocimiento internacional importante a los deportes de invierno españoles y una oportunidad para la promoción de las aspiraciones olímpicas Barcelona-Pirineos 2026.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) decidió en 2010 en Oberhofen (Suiza), conceder a Barcelona la organización de su 49º Congreso. La lista de ciudades que aspiraban a organizar dicho Congreso de la FIS era amplia: Vancouver (Canadá), Aviemore (Gran Bretaña), Nueva Delhi (India), Marrakech (Marruecos), Portoroz (Eslovenia) y Cancún (México).

Es la segunda ocasión que Barcelona acoge este Congreso. La otra vez fue del 22 al 25 de mayo de 1968. Además en España se han organizado las de 1961 (Madrid) y 1981 (Puerto de la Cruz, Canarias).

La FIS alaba el potencial turístico de Barcelona
En medio de una semana de reuniones extensas, está prevista una salida a los viñedos de Codorniu para el 5 de junio y será una fantástica oportunidad para que los miembros de la familia FIS conozcan la tradición del Cava. El comunicado oficial de la FIS se define Barcelona como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, así como una ciudad importante en los aspectos deportivo, cultural y económico.

Para proporcionar la ciudad y dar información, organizar reservas, tours y venta de billetes de transporte, un representante de Turismo de Barcelona estará a disposición de los participantes en el Congreso de la FIS en el Hotel Rey Juan Carlos I.

Eleccion de las candidatas mundialistas
El 49º Congreso servirá además para designar la candidata ganadora para organizar los Mundiales de esquí de 2018 y 2019. Para la modalidad alpina compiten la italiana Cortina d'Ampezzo y la sueca Are, quien los acogió en 2007, con una presencia de mas de 80.000 espectadores.

Para la modalidad nórdica se presenta Almaty (Kazahistan), que serviría como una previa para los Juegos Olímpicos de 2022 en caso de que ganase la candidatura, un evento al que también opta, y con grandes posibilidades tras la retirada de la mayoría de ciudades candidatas. También se presenta la alemana Oberstdorf, la eslovena Planica y la austriaca Seefeld.

Para los Saltos de esquí solo se presenta Oberstdorf, mientras que para el freestyle, que se disputará en 2019, opta también una única localidad, la de Park City, Usa, siempre y cuando se mantenga abierta para entonces, ya que na disputa sobre el alquiler de los terrenos donde se asientan las instalaciones, podría obligar a cerrarla si no se ponen de acuerdo las dos partes en litigio.

Artículos relacionados:

  • Con toda el agua que usan las estaciones de esquí de FGC sólo podría beber Barcelona un día Publicado el 30/11/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/05/2014 17:14
    #1
    La verdad es que BCN está muy muy atractiva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/05/2014 09:12
    #2
    Y cuánto le va a costar esto a la RFEDI? Porque no creo que estén para organizar estos eventos teniendo a la gente sin cobrar.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/05/2014 10:15
    #3
    No se yo si hay mucho que celebrar en REspaña respecto del ski deportivo... Que Roldán se presenta para la reelección? :oh!: Madre mia... supongo que lo hace avalado por sus resultados, tanto de gestor empresarial, como por los éxitos deportivos logrados...
    Ya sabemos que no somos serios... pero podríamos intentar ser un poco decentes, no? :frown:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/06/2014 11:29
    #4
    El Rey, tras su abdicación de hoy, no asistirá al almuerzo inaugural que tenía previsto hoy en Barcelona con motivo del 49 Congreso de la Federación Internacional de Esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: