Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Jake Burton deja su puesto de CEO de la compañía

Jake Burton deja su puesto de CEO de la compañía
El inventor del snowboard, al menos en la rama comercial, ha anunciado que deja su puesto de CEO en la compañía Burton a Mike Rees. Jake vuelve de esta manera a su puesto de Presidente, centrándose en el desarrollo de nuevas lineas de producto y marcar nuevas estrategias.
Mike Rees ocupa desde hace unos días el puesto de CEO en Burton Snowboards. Así lo ha anunciado la propia compañía en un comunicado, en el que informa que el nuevo directivo lleva cinco años ligado a la empresa como COO (Jefe de Operaciones), mientras que Jack Burton será ahora el Presidente, centrándose en la evolución de la linea de productos de la marca con sede en Burlington (Vermont, USA). El cargo lo compartirá con su esposa Donna, que se mantiene en la presidencia.

Jake Burton dejó el cargo de Presidente en 2011, cuando se le detectó un cancer, que según su esposa ya está superado. Según este gurú del snowboard, desde entonces la compañía ha seguido marcando el camino a seguir liderando el sector y llevándola a nuevas metas que ahora quiere consolidad en el día a día junto a su esposa Donna. Juntos han elegido al nuevo CEO, en quien aseguran, confían para que la empresa siga creciendo.

Nacido el 29 de Abril de 1954 en Nueva York, comenzó a practicar snowboar de manera profesional con unos amigos en la década de los '70. En 1977 decidió hacer algunas modificaciones en las tablas que se construían en la época y se montó un pequeño taller en el garaje de su casa. Hoy es el mayor fabricante de snowboards del mundo con un 40% del total de las ventas mundiales y una facturación cercana a los 700 millones de dólares anuales.

Hoy en día, además de patrocinar a los principales riders internacionales, diseña todo tipo de productos enfocados en el snowboard. Tablas, botas y fijaciones, ropa, anoraks, e incluso ha entrado en el sector de la ropa casual para todo el año, atreviéndose incluso con una linea de bolsas y mochilas, además de accesorios. Con sede en Vermont, (USA), tiene oficinas comerciales en Alemania, Austria, Japón, Australia, California, Canadá y China. Desde 2010 dejó de fabricar en Estados Unidos. Ahora toda la producción sale desde Austria.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/05/2014 08:56
    #1
    Ni inventor del snow ni leches. Al final sera como el Sondre Nordheim, que según los noruegos, lo invento todo, hasta la nieve.

    hubo unas cuantas marcas antes que Bruton….

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: