Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Una visera antialudes para Llanos del Hospital

Una visera antialudes para Llanos del Hospital
Comienzan las obras de una visera antialudes en una vía de acceso a la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital, en Huesca.
La empresa constructora Ideconsa ha comenzado esta semana los trabajos preparatorios para la construcción de una visera antialudes en la carretera A-139, en una zona conocida como Senarta a través de la cual se accede a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en Benasque (Huesca).

La obra, con un coste de 815.000 euros que financia el Gobierno aragonés a través del Plan Impulso, tiene como objetivo minimizar los efectos de las avalanchas sobre la calzada de la A-139 y reducir al máximo el número de veces en que las instalaciones deportivas quedan incomunicadas durante el invierno debido a la nieve.

Se trata de una obra muy demandada por la asociación turística del Valle de Benasque y los responsables de la propia estación de los Llanos, que han expresado su satisfacción en un comunicado por el inicio de los trabajos.

La visera proyectada en Senarta, la segunda que se lleva a cabo en dicha vía de comunicación, será una estructura de hormigón de unos 70 metros de longitud que reposará sobre unos muros de contención del mismo material cuya altura se situará entre los 8,7 y 2,5 metros.

Artículos relacionados:

  • Las estaciones de esquí de Huesca están entre las que tienen más nieve en Pirineos Publicado el 26/02/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2014 10:00
    #1
    PORRRRRR FINNNNNNNNNNN ...... BRAVO ¡¡¡¡¡. :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/05/2014 16:25
    #2
    Buena noticia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: