Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Quejas por el abandono de la urbanización de Pajares

Quejas por el abandono de la urbanización de Pajares
Los vecinos de Valgrande-Pajares denuncian el abandono de la urbanización residencial. Las comunidades de propietarios critican los servicios de basura, alumbrado y seguridad y el mantenimiento de los accesos a la estación y a los edificios.
Una vez finalizada la temporada de esquí en el Principado de Asturias es hora de hacer balance y alertar sobre las mejoras que tanto en la estación y su entorno se hacen necesarias para la próxima campaña. Una tarea que ya han hecho las comunidades de propietarios de los edificios de la estación, que reclamarán al Ayuntamiento de Lena y a la dirección de la estación una serie de mejoras para un entorno que consideran está abandonado.

El encuentro entre las comunidades se celebró a finales de febrero y La Nueva España ha tenido acceso a un documento interno que, en principio, se transformará en una queja formal que se presentará ante la administración municipal y la propia dirección de la estación. Son ocho los puntos que las comunidades de vecinos entienden que se deben mejorar y por las que muestran su malestar y preocupación. En primera instancia, el documento recoge la queja de una "gestión de basuras deficiente, asumiendo los vecinos el impacto de la basura generada por todos los visitantes". Los vecinos de la urbanización de Pajares acordaron pedir "un aumento de la frecuencia, mantenimiento, optimización de los días y atención general al servicio".

El alumbrado público es otra de las reivindicaciones. Las comunidades trasladarán al Ayuntamiento que el sistema de alumbrado es "deficiente e inestable, provocando una sensación de oscuridad permanente." Por otra parte, también denuncian "falta de seguridad en la estación, ya que, no se observa ningún tipo de presencia policial".

En cuanto al mantenimiento de otras infraestructuras, las comunidades de propietarios alertan del estado "lamentable" de la carretera de acceso a la estación, que a su juicio adolece de "señalización y mantenimiento", al igual que los accesos a los edificios. Los propietarios también se quejan de un "estado ruinoso del entorno urbanizado" y de una "sensación de ausencia total de mantenimiento".

Por último, reclaman una actuación en la zona del Arroyo por el caudal de agua, que consideran peligroso, y critican también la labor de algunos concesionarios.

Finaliza la carta de las comunidades de vecinos con la idea de trasladar a las administraciones "un toque de atención ante la falta de interés por la urbanización".

Urbanización de Pajares

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/04/2014 21:39
    #1
    Esto es lo que pasa con el modelo de urbanizaciones repletas de segundas residencias con poquísimos empadronados.
    Los ayuntamientos no sacan el dinero que les debería pasar el estado según el censo ya que no se empadronan, los propietarios, cabreados porque pagan ibi y otros impuestos y quieren servicios como cualquier otro habitante y el ayuntamiento endeudado recorta por donde no hay votantes.
    No es el único sitio donde pasa.
    Creo que el modelo de desarrollo de hostelería en vez de desarrollo de promociones inmobiliarias es mejor porque es más dificil que pasen estas cosas, genera puestos de trabajo y castiga menos al medio ambiente y hace que haya más rotación de público en las estaciones, que acaban vendiendo más forfaits

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AS
    AS
    #2
    Fecha comentario:
    28/04/2014 15:50
    #2
    #1 La urbanización de pajares, tiene tantos años como la estación. Los primeros edificios datan de principios de los 60, y el más moderno debe de ser del año 75. Por lo que hablar del modelo este o aquel....

    Por otra parte, mezclas churras con merinas, empadronamiento? Por tener la segunda residencia pagas impuestos igual que por la residencia habitual. EL IBI, el agua, las basuras, alumbrado, etc. Los ayuntamientos ingresan lo mismo si estas empadronado o no en la estación o en la capital del principado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/04/2014 17:55
    #3
    #2 No ingresa lo mismo un ayuntamiento con 1000 viviendas y 4000 empadronados que otro ayuntamiento con 1000 viviendas y 500 empadronados.
    Haya churras o haya merinas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: