Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

San Glorio queda en jaque

San Glorio queda en jaque
El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia Álvarez y titular de Bodegas Vega Sicilia y de Valles del Esla, la empresa cárnica radicada en León, ha salido del accionariado de Tres Provincias, promotora de la estación de San Glorio.
La operación para dar salida al 50% de las acciones que tenía en la sociedad se fraguó a finales del año pasado, en plena disputa familiar de la familia Álvarez por el control de El Enebro y Eulen. Este paquete de acciones ha sido capitalizado por Fuentes Carrionas SL, la otra sociedad propietaria de Tres Provincias, integrada por empresarios de la zona palentina.

De esta manera, David Álvarez, empresario de origen leonés y fundador del grupo Eulen, sale de este proyecto, en el que confió desde el primer momento. De hecho, y según ha podido saber este periódico, la salida de accionariado del proyecto de San Glorio se debe al enfrentamiento mantenido con cinco de sus siete hijos por el control de sus empresas, y no a que haya dejado de creer en la viabilidad del proyecto de Tres Provincias.

La construcción de la estación de esquí de San Glorio, entre las provincias de Palencia y León, se encuentra en estos momentos a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acerca de la Ley de Declaración del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, aprobada por la Junta de Castilla y León para impulsar la ejecución de la estación, declada de interés regional.

Precisamente el pasado sábado, más de mil personas de León y Palencia se manifestaron en Guardo para exigir a la Junta de Castilla y León un apoyo más contundente a este proyecto, al que consideran su «tabla de salvación», ante la creciente despoblación que padecen los pueblos de la montaña oriental, agravada por la falta de opotunidades laborales que hace imposible el asentamiento poblacional en la zona.

San Glorio en datos
La inversión para llevar a cabo todo el complejo de la estación de esquí de San Glorio está estimado en cerca de 100 millones de euros. Según las estimaciones de Tres Provincias, el proyecto contempla la creación de 60 empleos fijos y unos 330 indirectos.

La zona esquiable contaría con tres sectores. El primero de ellos es el sector Naranco con dos remontes, seis pistas, un jardín de nieve de debutantes y 89 cañones de nieve artificial. Esta zona se encuentra en una cota entre los 1.550 y los 2.150 metros y la pista más larga sería de 2.714 metros. El segundo sector, el definido como Lechada, Tres Provincias, Cuartas, Hoyos Vargas, se encuentra en una cota entre los 1.20 a los 2420 metros. Contaría con 29 pistas, nueve remontes, un jardín de nieve y 184 cañones de nieve. El descenso más largo sería de 5.660 metros. El tercer sector planificado en la vertiente de la provincia de Palencia es Guadañas que contaría con 13 pistas, cuatro remontes, un jardín de nieve y 79 cañones de nieve artificial. Su cota está entre los 1.695 y los 2.245 metros y el descenso más largo sería de 2.497 metros. La superficie total de la estación de esquí de San Glorio ocuparía 1.500 hectáreas, con 55,20 kilómetros de pistas y una capacidad remontadora de los telesillas de 27.900 personas a la hora.

San Glorio se proyectó con la intención de competir con los grandes complejos invernales de Pirineos y Sierra Nevada.

36 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2014 21:12
    #1
    Se proyectó para competir con los grandes complejos invernales de Pirineos y Sierra Nevada, y quedará como un recuerdo, y mejor así, porque cargarse ese paraje natural es hasta delictivo, y mejor ampliar y mejorar las estaciones que ya hay, que cargarse un paraje natural y en plena crisis.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/04/2014 02:49
    #2
    Este buen señor se habria ahorrado muchos problemas si a su debido tiempo hubiese gastado algo de su dinero en durex....

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/04/2014 09:24
    #3
    1.Fuera dinero público del mundo del esquí
    2.que se desmantele lo que no es rentable
    3.Si se crean estaciones, que sea con dinero privado
    4.Hay monte para todos, traveseros, montañeros, turistas y plastiqueros, el que diga lo contrario no conoce bien España. En alpes está más masificada la cosa y aún así hay espacios salvajes.
    5.EL esquí es un fijador de población y motor económico, bien gestionado, por ejemplo Baqueira, incluso puede dar beneficios.

    Lo dicho, hay espacio para todos, y el que no sea rentable a tomar por culo, lo que es una verguenza es que no desmantelen bien las estaciones (La tuca, por ejemplo)

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/04/2014 09:44
    #4
    100 millones de euros de inversión para crear 60 puestos de trabajo fijos y 330 indirectos???? Sale a 256.000 euros de inversión por puesto de trabajo. Y todo eso suponiendo que no tengan perdidas como Aramon... :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/04/2014 09:58
    #5
    #2 :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/04/2014 10:52
    #6
    Siii,y porque no mejor fuera dinero publico de las autopistss privada(25000), de los putos bancos(100000), de los colegios concertados o de las fabricas de coches todas dan perdidas!!l#3

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/04/2014 10:57
    #7
    A mi personalmente lo que me hace mucha gracia es que en pirineos si podemos poner remontes en la sierra tambien etc...

    Y en la cantabrica no???

    LO que pasa es que no teneis ni idea del tema y hablais por hablr, si fueseis de la provincia y conocierais esos pueblos tendrias otra opinion, y ni que decir que a dia de hoy es la zona con mejores condiciones esquiable en la cordillera, y la zona que mas nieve tiene.

    Lo que no tiene sentido son cosas como manzaneda, fuentes de invierno...

    NI IDEA!

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

  • #8
    Fecha comentario:
    25/04/2014 11:28
    #8
    Si la mayor parte de los que opinais libremente aqui, conocieseis realmente la situacion que vive todo el norte de la provincia de palencia y noroeste de la de leon, estoy seguro que cambiarias de opinion.
    Es cierto que es un paraje natural, pero mas cierto es que no quedan muchas opciones de inversion para revivir esas dos zonas geograficas.
    San Glorio es una oportunidad para toda aquella gente y tambien para muchos que tenemos la ilusion de poder abrir nuestro pequeño negocio alli y poder vivir por decirlo de alguna forma de lo que ofrece la montaña.
    Basta ya de tanto perroflauta que se decican a joder lo que hacen los que no piensan como ellos.
    Ya e expirimentafo como Vallisoletano que se pare un proyecto como el de meseta ski e intentare hacer todo lo posible por apoyar el proyecto de SanGlorio.
    A parte creo que es importante citar que San Glorio abarcaria una demanda de clientes de Pais Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y Leon, Galicia, Madrid...
    Por lo que se quedaria con muchos clientes de esas zonas, que dejarian de optar por irse hasta pirineos teniendo una estacion NUEVA y cerca.
    Ojala ese proyecto salga adelante y veamos San Glorio con nuestros propios ojos.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/04/2014 12:44
    #9
    ¿No quedan más opciones que el chocolate del loro? Si quieres poner un negocio ¿por qué no lo has puesto ya???

    ¿¿A qué esperas??

    Se te va a poner a tope de "clientes" del País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla-León, Galicia, Madrid....todos esos que ahora están atestando los negocios que rondan San Isidro, Fuentes, etc...por no hablar de las estaciones, que están petadas de gente...

    ¿Nueva? ¿Cerca?

    Visión de negocio cojonuda....

    Baqueira no tiene competencia porque lleva 50 años haciéndose y es otro tema, otra orografía, otra forma de ser y un Valle-empresa nuevo que nunca existió porque lo que había ya no lo hay y la forma de vida pasó al olvido...sólo conservan la estrecha relación con Francia, más antigua que el aire. Pero es un invento que ha costado 50 años, gestionado por....expertos en lo suyo....y habla con los araneses, viven pendientes de la meteo día tras día y bastante quejosos cuando los hoteles no se llenan...eso ya no tiene vuelta atrás.

    San Glorio: cuando entre el poderoso, que entrará, los negocios que se pongan serán los suyos y los que él diga, así que date prisa.

    Y compra fincas para luego vendérselas que te las va a pagar a lo mismo que te han costado.

    Suerte!!!!

    :) :)

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/04/2014 13:01
    #10
    #9 1º Es totalmente inutil abrir un negocio en donde todavia no hay nada, una pregunta por tu parte sin sentido.
    2º Llamalo chocolate del loro o como quieras, pero no creo y repito no CREO, que haya algo que traiga tanto turismo como una estacion de esqui de ese tamaño e infraestructuras ( no es comparable con las actuales ).

    3º respecto este punto:

    Se te va a poner a tope de "clientes" del País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla-León, Galicia, Madrid....todos esos que ahora están atestando los negocios que rondan San Isidro, Fuentes, etc...por no hablar de las estaciones, que están petadas de gente...

    Es normal que la gente de esos sitios que e citado no vayan mas de dos dias seguidos a las actuales estaciones de la cordillera, porque no tienen nada que hacer comparandolas con la mayoria de pirineos.
    Por lo tanto cuando haya una estacion en condiciones en la cordillera, veremos como responde ese cliente de semana teniendo San Glorio mas cerca que pirineos y sin nada que envidiar a las estaciones de alli.

    Y ya lo ultimo que has dicho ni lo comento porque yo creo que demuestras lo poco que sabes acerca de lo que opinas.

    San Glorio: cuando entre el poderoso, que entrará, los negocios que se pongan serán los suyos y los que él diga, así que date prisa.

    Piensa antes de escribir, vuelve a leer lo que escribiste.

    Un saludo a todos.

    karma del mensaje: -19 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/04/2014 13:52
    #11
    #10

    1º..."donde todavía no hay nada"...hay mucho, mi argumentación se basa en hacer rentable lo que se tiene, ponerlo en valor. Es de primero de negociante.

    2º y 3º...lo llamo "chocolate del loro" porque dependemos de un tercero que pone la pasta y es lógico pensar que la pone para él antes que para nosotros y que va a su interés, al que lógicamente habrá que plegarse pues no olvidemos que la política y los políticos están en la base de la viabilidad de este proyecto...aunque sólo fuera para tema de comunicaciones y accesos...que si conoces la zona hoy por hoy son jodíos, así que lo de "cerca" es relativo..y en lo de los políticos no me extiendo más, pero es de segundo de negociante.
    En cuanto al tamaño e infraestructuras de la nueva estación....ni en el sueño actual le llega a la mitad de Baqueira, donde en caso de necesidad viene un helicóptero a por ti a la misma pista....etc, etc....que te hacen sentirte el rey del mambo (esto es de tercero de negociante)y que no tienes mucha idea de lo que hay ahí montado y saben vender...repito...no hay competencia posible en la península, aparte la meteo privilegiada (San Glorio, digan lo que digan, en meteo es muy inestable, años de mucho alternan con años de nada)y podemos hablar también de la tan traída y llevada cultura de esquí en España...sólo es negocio el esquí donde te han fabricado el paraíso del esquiador y eso cuesta 50 años que no han sido buenos desde el primero.

    Y hablo con criterios de viabilidad y con análisis de benchmarking, no hablo con criterios de perroflauta ecologeta, que son los míos verdaderos... :lol2: :lol2:

    No me rebatas descalificándome que no beneficia a tu objetivo, sea el que sea....

    El mío está muy claro, sólo dar mi opinión, que ya se que no va a gustar a algunos, lo tengo discutido en familia y lo se de sobra.

    Que sea lo que tenga que ser y ojalá que para bien, no me va la vida en ello y aunque no lo creas, respeto las ilusiones de quien se agarra a un clavo ardiendo porque no puede ver otra cosa.

    Saludos y buen finde :) :)

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/04/2014 17:54
    #12
    Una pregunta Nikita BB

    - Tu crees por ejemplo, que a dia de hoy no es posible especular con terrenos? no te hablo de parcelas gigantes, ni nada por el estilo, ni macro-hoteles, porque eso no va a ocurrir, te hablo de pequeñas parcelas, pueblos cercanos, como cardaño, riaño etc...

    Que sea arriesgado o no eso lo tiene que ver y evaluar la propia persona, pero yo si lo veo posible.

    Y te tengo que decir y asegurar, que en la montaña hay años que nieva mas y otros que nieva menos y que se depende del tiempo, pero aqui y en pakistan.
    Lo que si te digo es que nieva mas y se acumula mas nieve que en cualquiera de las actuales estaciones de la cantabrica, te lo digo de buena tinta porque acudo a todas ellas con cierta frecuencia, y tambien hago travesia por esa zona, y si cierras los ojos, parece que estas en otro sitio.

    Respecto a los accesos, te he de indicar, que aprobada o no la estacion el puerto de SAN GLORIO ha sido y esta siendo habilidado, el fin.. que cada uno confie en su idea, pero ahi han estado las maquinas.

    Buen fin de tambien!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    25/04/2014 21:00
    #13
    No entiendo a los que escriben oponiéndose a abrir una estación de esquí en la montaña, algo insignificante en la inmensidad de la millonada de hectáreas de montaña que tenemos en España, y no dicen nada de la irrecuperable destrucción de la costa, ni de las urbanizaciones en el campo, las autovías, los pantanos, los aeropuertos...
    Y otra cosa: Baqueira ha sido rentable SIEMPRE, desde los años 60. De dónde se ha sacado alguien que es rentable ahora después de 50 años???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/04/2014 08:48
    #14
    No entiendo los que no entienden...

    1) Es zona natural protegida. Para mi eso es ya más que suficiente para no hacer ninguna estación. Si hay monte para todos, como decís, buscad unos que no estén protegidos. ¿Cargarse el Valle de Lechada para satisfacer a un tío que "tenía la ilusión" de montar una casa rural?

    2) En la Cordillera, ninguna estación es rentable directamente. Aún asumiendo que las estaciones tienen su función social y admitiendo que se cubran los gastos con dinero público, no tiene pies ni cabeza gastarse 100 millones en San Glorio cuando no hay un duro para las estaciones existentes. Con un fracción de ese dinero, se hace la unión Fuentes-San Isidro y ya tenéis la "super estación".

    3) No se pueden gastar 100 millones (cifra muy optimista, creo que solo los remontes costarían eso) en una zona despoblada, cuando no hay dinero para las zonas pobladas (venga, cerramos escuelas y hospitales para poder hacer un par de bajadas en la nieve).

    4) Hay que tener mucha imaginación para pensar que Portilla de la Reina va a convertirse en Viella o Benasque. ¿Como se explica que no ha pasado con pueblos como Pajares, Isoba o Redipuertas?

    Venga ya...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/04/2014 11:26
    #15
    Perdona "tuca"

    yo no digo q sea arriesgado.

    Pero no me compares el valle de lechada con el puerto de pajares, esa estacion no va a durar ni 10 años, en cuanto a la altitud y la humedad que tiene no es comparable.

    Si de mi dependiera ya estaban ahi un par de bulldozer reventandolo todo y una motoniveladora preparando el parking, un helicoptero hormigonando las pilonas y estaba levantado un edificio de turismo como el que hay en la mongie "la piramide"

    y a vender queso de la zona, carne de la zona y demas productos...


    ale!hop!

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #16
    Fecha comentario:
    26/04/2014 12:05
    #16
    # 15 Pues ya lleva 60 años....y eso sin invertir gran cosa...esto de atacar a unas estaciones para vender otra inexistente aun es un poco raro...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    26/04/2014 12:10
    #17
    #14 La mayor parte del capital lo pone tres provincias, la juntas se compromete a hacer las carreteras, no des a entender que la estacion se hace con dinero publico porque no es asi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/04/2014 13:33
    #18
    sabes de sobra " claro"

    que ni la altitud de valgrande pajares, tanto inferior como superior, la humedad que tiene, que dura la nieve polvo "12 horas y en seguida ya esta humeda asquerosa, por no hablar de la gestion, precios, accesos, remontes...

    El tiempo me dará la razón y mas teniendo a fuentes de invierno como competencia que como la junten con san isidro, a valagrande van a ir los locales...y se fini

    lleva 60 años por que es una pionera en españa, y por que como ya sabes antes habia otras condiciones en la zona


    Valgrande = penoso

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #19
    Fecha comentario:
    26/04/2014 13:48
    #19
    Por las razones que sean siempre salimos perdiendo en Castilla y León, no sé si hay intereses creados de alguna manera, pero siempre, siempre nos quedamos con las ganas. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/04/2014 13:58
    #20
    Penoso tu comentario #18

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/04/2014 14:15
    #21
    buen argumento "astur-con"

    asi da gusto poder contrastar.

    No obstante me verifica lo que he dicho sino hubieras argumentado lo peor de todo es que sabes que es verdad.

    Lo unico que lo llevas en la sangre no hay mas que ver tu nick!

    Valgrande = pensoso = desastre= timo = caducada

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #22
    Fecha comentario:
    26/04/2014 14:39
    #22
    Decir que a favor o encontra de ciertos comentarios, yo siempre hablo con mi nombre de usuario no va a pensar la gente que me escondo. Que luego la gente es muy mal pensada. Aparte de esto tendria muchas cosas que decir pero no lo voy hacer ya que todos sabeis mi opinion y muchos hablan sin conocer la zona o no son realistas, una de dos. Un saludo a todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/04/2014 16:38
    #23
    #18 Me parece q te confundes de estacion,no tendra la mejor nieve del mundo,hasta ahi de acuerdo,pero este año sin ser un año especialmente nivoso estuvo abierta mas de 4 meses casi sin interrupcion y eso q la climatologia en la cordillera en general fue un poco cabrona.

    Respecto al resto pues no se q decirte,si pajares con una carretera de doble carril de acceso los tiene malos entonces el 90 por ciento de las estaciones lo tienen directamente horrible...y no creo q sea asi.

    ¿el precio?,ojala fuese mas barata,pero comparada con la mayoria de las de su tamaño pues por debajo claramente (no voy a nombralas pero creo q en esta misma pagina sale alguna..)

    Gestion pues deficiente,ahi tienes razon pero nada garantiza q la de una q aun no existe tenga q ser necesariamente mejor,ojala.

    Y por ultimo los remontes pues si,son veteranos,quizas causado por el echo de q cuando ya se habia empezado a invertir en ella surgio otra y hubo q repartir,y ahora esta como esta el tema.

    En fin,q si para garantizar el exito o la construcion de san glorio hay q hablar mal del resto mal vamos,q las cierren todas q igual asi los publos de la zona reflotan,eso si al resto de pueblos q viven alradedor del resto de estaciones de la cordillera q les den pol saco....

    Saludos y suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    26/04/2014 17:22
    #24
    lo unico que te digo al respecto, es que me has dado la razón excepto en los accesos, y te revato y aclaro;
    Los accesos son muy buenos si, evidentemente es una nacional.

    me refiero al punto donde haces la raqueta y entras en esa carretera:

    -QUE NO LIMPIAN NUNCA CUANDO NIEVA

    -HORRIBLEMENTE ASFALTADA

    -UNAS BALIZAS DE SEÑALIZACION PREHISTORICAS (que cuando las estas viendo, piensas madre mia donde me estoy metiendo)

    -UNA COLA EN LAS TAQUILLAS UN DOMINGO INTERMINABLES

    -Y EN CUANTO A LA CALIDAD DE NIEVE, AHI LO DEJO NO SOMOS TONTOS SI TIENE UNA COTA DE 1400/1800 APROX ( no me apetece mirarlo exactamente) y una cercania tan grande al cantabrico... pues la nieve es lo que es ( aquasidra )

    pd: lo unico bueno de valgrande-pajares es comer en el ezequiel.

    lo demas, peor que ir al xanadu pero mucho peor!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    26/04/2014 17:30
    #25
    #24 Peor q el xanadu,pero mucho peor...

    Del otro dia como quien dice,http://youtu.be/PiNHh2eMrpI

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    26/04/2014 17:34
    #26
    Ya lo siento pero como siempre aqui no salen los enlaces,para verlo con copiar en youtube esto mismo,

    http://youtu.be/PiNHh2eMrpI

    Casi igual q xanadu si...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 27 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #27
    Fecha comentario:
    26/04/2014 18:59
    #27
    jajajajaajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


    que buenooo " del otro dia como quien dice"

    que escojono, en serio.

    Osea me estas poniendo para mi el mejor mes de nieve que hay que es febrero y justo cuando cayo el paquete que estaba yo en "la daile" (tignes) con medio metro recien caido.

    Si es que no tengo que ver videos, eso es Pajares en uno de los mejores dias temporada, el resto de la temporada no es asi, es q no es asi!

    Ese video claro que es pajares, pero es que tu tienes que saber que es como que te estan contando una verdad a medias y no has leido la letra pequeña.

    Eso si buen día piyasteis! ESTA CLARO QUE ENTRE 100 DIAS DE TEMPORADA ALGUNO ASI TENDRA QUE HABER, eso si tienes que estar atento porque sino recuerdo mal, los dias antes con niebla agarrada, luego esa ventana de buen tiempo, y al dia siguiente humedad, lo de siempre!


    Valgrande = pensoso = desastre= timo = caducada

    karma del mensaje: -32 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #28
    Fecha comentario:
    26/04/2014 19:12
    #28
    Bueno como veo q si no ganas empatas y q tus argumentos rozan lo ridiculo aqui lo dejo,con suerte cierran manzaneda por q queda lejos,leitariegos por pequeña,pajares por q es mejor xanadu,fuentes y sani por no entenderse,campoo por q nunca llegan los cañones,bejar por fea,valdezcaray por cara y con suerte alguna de los pirineos y del sistema central.

    Suerte y al toro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    26/04/2014 19:23
    #29
    Joder lo has clavado chico!

    Es lo que opino de todas esas estaciones, eso si es lo que hay.

    Pero lo has clavado.


    Se te olvidaba el morredero, lunada, asociados valle del sol...


    NO RECOMIENDO A NADIE A NADIE A NADIE A NADIE

    Valgrande-Pajares


    Venga chico, buena tarde, y buen fin de! tiro pal xanadu =)

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #30
    Fecha comentario:
    26/04/2014 20:44
    #30
    Podeis discutir lo que querais, San Glorio
    ( Macroproyecto Tres Provincias) no se va a hacer, es ilegal y punto. Debo de decir que por una vez el sentido común y la Ley van de la mano.
    Ahora solo nos queda esperar que se marchen los buitres y ver si entre los vecinos, hosteleros, Mancomunidad de Riaño, etc,etc,etc podemos hacer una estación a nuestra medida que ayude a solucionar nuestros problemas y que no destroce el mejor de nuestros capitales que es el ambiental

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #31
    Fecha comentario:
    27/04/2014 12:45
    #31
    #29

    a ver, genio, explícame eso de Valdezcaray-cara

    porque me da que, como en todo tu argumentario sobre estaciones de esqui, has metido la pata hasta el corvejón :lol2:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/04/2014 09:41
    #32
    #12

    Hola, si se podrá especular...supongo que sí, pero a qué coste para la convivencia....no se, yo me daría una vuelta e indagaría por otras zonas que ya lo han vivido.

    La nieve...claro que es un azar, pero este proyecto parte del aval de que la nieve en cantidad está garantizada...¿no?...es la principal baza con la que cuenta, a falta de otras....en fin....

    Las máquinas...cuando tengan que garantizar el acceso seguro, diario, de los clientes de una estación de esquí...no se de dónde van a salir esas máquinas y quién las va a pagar...es muy complicado todo...

    Lo que nos han enseñado del proyecto a mi me parece que tiene cabos sueltos por doquier, no se ve un estudio exhaustivo y si yo quisiera dar el pelotazo desde luego lo daría de otra manera...

    Y lo primero y principal: es zona protegida, reserva natural, eso sí que es seguro e irrebatible, a no ser con algún chanchullo.

    :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/04/2014 10:27
    #33
    Si se lanzó éste proyecto fue precisamente para cubrir un tipo de estación que no había en la Cantábrica: grande, con altitud, y buena innivación.
    En cuanto a que es zona protegida... miraros la clasificación del suelo provincia por provincia y descubriréis que la práctica totalidad de la montaña española, como la costa, son zonas protegidas. Lo que no impide hacer Planes Especiales o cualquier otra figura urbanístico-territorial para implantar "algo", ya sea infraestructura deportiva, como es el caso, carreteras, pantanos, sombrajos de playa, chiringuitos,etc, con tal que se demuestre su idoneidad para un determinado desarrollo. La clave está en que las instalaciones no afecten al medio ambiente... Y eso es algo siempre muy subjetivo. Según cómo se redactase el proyecto, y qué contraprestaciones ofrecieran los promotores, el proyecto podría ser viable legalmente, es cuestión de estudiarlo bien.
    Es una pena que en nuestro país no haya una cultura de montaña bien desarrollada como en otros países de Europa o en USA, dónde se hacen estaciones a manta, pero con un respeto exquisito hacia la naturaleza: En algunas no hay ni chiringuitos, ni se desbrozan las pistas, incluso ni se pisan. hay 3 o 4 remontes d egran capacidad en los cortafuegos, y punto. Se convierten en estaciones relativamente baratas de implantar y mantener, con respeto a la naturaleza pero eso sí, quizás para esquiadores un poco avanzados. ¿No es posible eso?Que haya estaciones familiares y otras no tanto?? Somos muchos aficionados y cada uno tendría su estación. Es como cuando se hace un hotel en un parque nacional, yo he estado en algunos en América que por la noche no tienen ni luz, son cabañas en el bosque, y si oyes "bichos" rondando alrededor de la cabaña (véase osos, por ejemplo), pues te jodes si te asustan, o te alegras si te parece una gran experiencia. Los americanos disfrutan de sus enclaves naturales, pero en condiciones que a lo mejor no son para todos los públicos... hay muchas posibilidades sin querer ver pelotazos o destrucción ambiental.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    28/04/2014 10:52
    #34
    #33

    Si, el chanchullo está servido, sobre el papel todo es muy bonito y un político que lo autorice, hasta puede que lo haya....

    Aquí empezabas hablando de una estación que compitiera con Baqueira y Sierra Nevada...pues esta de la que hablas ahora no compite ni de coña, ya estás restringiendo el mercado potencial, además....

    Y comparar con lo que hacen en USA....mira eso no se sostiene ni en la fantasía más delirante, ojalá tuviéramos aquí una molécula de ese espíritu que tienen ellos para ciertas cosas...allí por tirar un papel al suelo en un parque natural te cae un puro que te espabilan y a todo el mundo le parece bien...y entienden dormir sin luz, aquí....en fin.....y oir animalitos como el oso....bueno, ¿tu has visto al oso? Porque no es nada gracioso, pero vamos tranquilo que en cuanto haya movimiento de obras al oso no se le vuelve a ver..

    Ejemplos del modus operandi hispánico, cuando el objetivo es económico....hay miles

    Pero no queremos escarmentar

    Tener eso como está es una suerte inmensa, si se quiere hacer extensivo con respeto y cuidado, al estilo americano, hay maneras de hacerlo con voluntad, imaginación y, por qué no decirlo, arrojo y convencimiento, lo que viene siendo un par de buenos cojones que se crían bien por esas tierras...pero no con una estación de esquí que si quiere ser rentable tendrá que ser muy, muy, agresiva, tanto con el medio como con la gente.

    No nos dejemos deslumbrar por castillos de oro que están en el aire....seamos realistas y tengamos un poquito de mesura.

    Siento el tocho, me ha salido del tirón...si es que me ciego

    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    28/04/2014 17:10
    #35
    Jaque... mate:

    http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Tres-Provincias-Frena-Su-Inversion-En-San-Glorio-Hasta-Que-A-vn142531-vst218

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    30/04/2014 13:33
    #36
    ...país de lucubradores...que sin arriesgar otra cosa que su fantasía... se dedican a decidir lo que se tiene que hacer por otros...o lo más usual..que sea con el dinero publico...total es incoloro.

    ...posteriormente cuando el pufo es un cadáver maloliente e irreversible...los que le dieron vida... bien con sus comentarios...decisiones políticas o tratando de llevárselo crudo..se olvidan...aunque hayan dejado la montaña como una cloaca...

    ...si realmente los pueblos que creen que esta actuación seria un revulsivo económico..adelante ...eso si...con sus recursos y siendo respetuosos con la Ley...no con la que manipulan en la Junta los políticos...no...con la Ley sin adulterarla. y si después ahí perdidas a escote sobre los vecinos...

    Ya tenemos en este País suficientes desastres y ruinas con lasEstaciones actuales..Areopuertos.. Autopistas...Monumentos............

    Sensatez.. lo primero son las necesidades perentorias que este pais tiene... cada dia mas como son...comer...ser asistidos...crear futuro con estudios e investigación...mantener la naturaleza..........

    ..lo IRREVERSIBLE en la naturaleza.. debería de estar penado con cadena perpetua...como lo es el medio... que no podrán volver a disfrutar generaciones venideras...que antes de nosotros han existido otras...

    ..si tenemos que skiar subiendo a pata...a sudar

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: