Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Los empresarios de Sierra Nevada claman contra Cetursa

Los empresarios de Sierra Nevada claman contra Cetursa
El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Daniel Taillefer, ha informado hoy de que este colectivo estudia denunciar a la empresa pública Cetursa, que gestiona la estación de montaña, por supuesta competencia desleal al ofertar bonos de esquí junto a otros servicios.
Los responsables de esta asociación, que ha ofrecido una rueda de prensa en la Confederación Granadina de Empresarios para analizar el presente y el futuro de Sierra Nevada, han detallado que ya han iniciado contactos con un gabinete jurídico para valorar la presentación de una demanda ante la Comisión de la Competencia.

Según Taillefer, Cetursa ofrece ofertas conjuntas de bonos de esquí, aspecto que ella misma controla, junto a servicios de alojamiento, restauración, aparcamiento o alquiler de equipos a unos precios a los que el resto de empresas de la estación no pueden acceder en las mismas condiciones.

Esta circunstancia, de acuerdo con los asesores de la asociación empresarial, podría suponer una situación de competencia desleal, abuso o posición dominante, de ahí que estén valorando desde el punto de vista jurídico la presentación de una posible demanda.

Taillefer ha señalado que se trata de un punto de "roce" con la empresa que gestiona la estación de esquí, si bien ha asegurado que la pretensión del análisis de la situación planteado esta mañana pretende buscar puntos de encuentro y soluciones al estado que presenta Sierra Nevada. En este sentido, ha pedido mayor implicación no sólo de Cetursa sino también del Ayuntamiento de Monachil, de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Granada para convertir a la estación en un verdadero motor de desarrollo económico y turístico.

El presidente de los empresarios se ha mostrado partidario de estudiar una posible ampliación de la zona de esquí en otros valles de Sierra Nevada, sin que ello implicara nuevas urbanizaciones ni afectara al medioambiente, como ocurre con otras estaciones del resto de España ubicadas en zonas protegidas. Según Taillefer, los empresas de ese entorno sufren un estancamiento e incluso una pérdida de clientela, que ha relacionado con el hecho de que el área esquiable siga siendo la misma desde que abrió la estación y el estado "calamitoso" en el que se encuentran algunos de los servicios.

Por ello, ha apostado por adecentar la urbanización de Sierra Nevada, establecer nuevos sistema que eviten colas y aglomeraciones innecesarias, combatir la venta ilegal y el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes y disponer de un transporte público gratuito para aquellos que cuenten con un bono de esquí. Los empresarios son asimismo partidarios de ofrecer campañas de promoción con mayor antelación, para romper la estacionalidad del entorno especialmente durante la primavera y el verano.

En cuanto al proyecto privado del teleférico que conectaría Granada capital con Sierra Nevada, actualmente recurrido por la Junta de Andalucía, ha señalado que sería "magnífico" desde el punto de vista turístico y de transporte, si bien ha apostillado que no supondría la ampliación necesaria del área esquiable.

Artículos relacionados:

  • Sancionan a los empresarios de Sierra Nevada por acordar precios Publicado el 12/03/2013

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2014 21:19
    #1
    Me parece increible que los empresarios denuncian a la empresa que les da de comer.
    Yo tambien quiero un negoció donde todos los gastos sean con dinero público, pero los beneficios solo puedan ser para mi empresa.
    Esta es la filosofia que a dejado este país donde esta.

    karma del mensaje: 105 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/04/2014 21:37
    #2
    A mi me parece que esto viene de parte de los empresarios que no quieren bajar del burro y poner precios más competitivos. No se como serán los demas precios pero el pasado domingo pude alquilar material por 7,50 euros y una pareja nos comentó que había conseguido un apartamento por 35 euros la noche, de verdad el resto no puede asumir precios así para atraer gente al final de la temporada? Pero claro, es mas fácil seguir alquilando material hecho trizas a precio de oro

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #3
    Fecha comentario:
    23/04/2014 23:02
    #3
    Que colaboren con Cetursa y así saldrán mutuamente beneficiados.
    No es un modelo que me invente yo. Ya se hace en muchas estaciones y funciona.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/04/2014 23:23
    #4
    Lo mejor es el artículo relacionado...el homicida convicto denuncia que el muerto era él

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    24/04/2014 12:20
    #5
    La estación se va a pique... esto ya no hay quien lo pare. Dentro de unos años la veremos como ahora vemos las estaciones del norte de africa.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/04/2014 12:36
    #6
    Yo he vuelto después de muchos años y, en parte, me he reconciliado con la estación en sí. Sin embargo, he de señalar que el aspecto de la urbanización es, como poco, calamitoso. Me da la sensación de que está dejada a su suerte. Tanto las infraestructuras como las propias viviendas, amén de la cantidad de carteles de se vende que puedes ver.
    Parece que la dejaron preparada para los mundiales y, desde entonces, languidece... :frown:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: