Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Valdezcaray cierra una temporada "muy buena"

Valdezcaray cierra una temporada "muy buena"
El responsable de Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha explicado que la temporada ha sido “muy buena”, con un excelente comienzo, que tuvo lugar el 30 de noviembre, aunque posteriormente ha habido escasez de precipitaciones en forma de nieve.
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola y del gerente de la estación de Valdecaray, Gonzalo Morrás, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar cuenta de los datos de la temporada de esquí 2013-2014, que finalizó el pasado domingo, 20 de abril.

El responsable de Turismo de La Rioja ha explicado que la temporada ha sido “muy buena”, con un excelente comienzo, que tuvo lugar el 30 de noviembre, aunque posteriormente ha habido escasez de precipitaciones en forma de nieve. Asimismo, Gonzalo Capellán ha señalado que la estación riojana recibió 126.461 visitantes, de los que 80.605 fueron esquiadores y 10.910 visitantes que utilizaron la telesilla de acceso al complejo invernal. Gonzalo Capellán también ha recalcado que
“la excelente gestión en la estación de Valdezcaray, así como las últimas mejoras realizadas en las instalaciones están consolidando la estación como un recurso turístico fundamental con alto grado de fidelización en los practicantes del esquí, que genera unos importantes beneficios socioeconómicos a toda la zona.

También hay que destacar el buen funcionamiento del sistema de fabricación artificial de nieve, que con la producción de 502.763 metros cúbicos producidos, ha asegurado y garantizado el uso de las pistas a lo largo de todo el invierno y ha permitido que la estación haya permanecido abierta al público 132 días y solo haya tenido que permanecer cerrada 10 días por mal tiempo”.
Las temperaturas han sido relativamente suaves, con una mínima de -7,5º registrada el 2 de diciembre y con 110 centímetros de espesor de nieve acumulados durante la segunda quincena de noviembre. En el resto de la temporada se han acumulado 75 centímetros adicionales a lo largo de 55 nevadas.

El día de máxima afluencia de visitantes fue el sábado 7 de diciembre con 5.100 visitantes, fecha que también registró la mayor afluencia de esquiadores, 2.966 personas.

Procedencia del público
En cuanto a la procedencia de los usuarios de Valdezcaray, los riojanos ocupan el segundo lugar con un 23%, por detrás de Vizcaya, con un 26,5%. En un tercer lugar se sitúan los procedentes de Álava (11%), y a continuación las personas procedentes de Guipúzcoa (15%), además de otras provincias. Un dato significativo es la presencia de esquiadores de Valladolid, Soria, Zamora, Palencia y Cantabria así como la llegada de visitantes y esquiadores procedentes de Asturias, Valencia, Galicia y Portugal.

Campañas escolares
Durante la temporada 2013-2014, Valdezcaray ha recibido un 12.869 escolares. Muchos de ellos se iniciaron en la práctica de esquí, como los que acudieron de la mano de Fundación Caja Rioja (2.846 escolares), del Ayuntamiento de Vitoria (1.530 escolares) o de centros escolares de La Rioja y su entorno (8.493).

Novedades para la próxima temporada
El consejero de Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado hoy dos nuevos cañones de nieve artificial en la estación de esquí de Valdezcaray para la próxima temporada 2014-2015, con una inversión de nueve mil euros, y que se suman a los 110 existentes, repartidos en 105 puestos. Los cañones de nieve artificial permiten aumentar en una media de sesenta los días de apertura de la estación.

Otra de las novedades de Valdezcaray en la próxima temporada será la adecuación y mejora de los paravientos, con una inversión de siete mil euros, ha informado Capellán. También ha anunciado una inversión de doce mil euros en la renovación de material de alquiler de esquí, que se sumará al coste de la revisión extraordinaria de los telesillas.

El consejero también ha adelantado que este año se inicia el desarrollo del proyecto para habilitar a Valdezcaray de un nuevo telesilla, que estará operativo en la temporada 2015-2016 y que, en conjunto, supondrá una inversión de dos millones de euros. Este nuevo remonte, que se sumará a los seis existentes, permitirá ofrecer una "mayor comodidad" a la estación y conseguir que siga creciendo en número de visitantes, ha subrayado Capellán.

Valdezcaray
El responsable de Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola y el Director de Valdezcaray Gonzalo Morrás, se mostraban muy alegres por los resultados.

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2014 09:05
    #1
    temporada "muy buena" ?????
    Ha sido una de las peores que recuerdo.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/04/2014 09:50
    #2
    Pues si es así, me alegro. Y parece que hay buenos planes de crecimiento e inversión. Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/04/2014 14:21
    #3
    Y para variar la dirección de Valdezcaray ESTAFANDO COMO SIEMPRE. Temporada buena? Claro, pegó el nevadón en noviembre y hasta marzo no volvió a nevar. De esto no tienen culpa pero si esto es una temporada buena....
    GONZALO MORRAS MARCHESE YA POR FAVOR!

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/04/2014 21:15
    #4
    Cleo: Estafando porque no nieva? Vamos, por favor. Lo que hay que oir. Los números son los que han sido, y siempre tiene que haber algun@ que no está content@ aunque los resultados hayan sido buenos... pero de ahí a utilizar este espacio para insultar a alguien no puede defenderse me parece por lo menos muy cobarde, y automáticamente te descalifica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    23/04/2014 23:08
    #5
    para el enano gruñón, te invito a que leas otra vez mi comentario pongo claramente que no nevó en meses, y que eso no es culpa suya, pero de ahí a decir que sido una temporada buena me parece una barbaridad.
    Decir aqui las cosas porque no puede defenderse no es de cobardes cuando ya se han intentando todas las vías diplomáticas para expresar el descontento de cosas que prometen y no cumplen, como viene siendo desde hace varios años.
    Siempre tiene que haber alguno que no esta contento? No se donde te mueves tu, o si pisas mucho Valdezcaray, pero el descontento con la dirección empieza a ser general.
    Un saludo majo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AS
    AS
    #6
    Fecha comentario:
    24/04/2014 08:57
    #6
    Cleo, tienes un problema de comprensión. La valoración de la temporada que hacen desde la dirección de valdezcaray es relativo al numero de visitantes y forfaits vendidos, no a la meteorologia que han tenido este invierno. A ellos les salen las cuentas y las valoran, fin...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    24/04/2014 14:02
    #7
    Valdezcaray lleva tiempo sin ser rentable ni creíble gracias a lo que va demostrando la dirección día tras día. He visto mentir vilmente esta temporada en partes de tiempo y sobre telesillas abiertos con la única intención de vender mas forfaits. Por eso, simplemente no doy credito a los números que dicen.
    Asi que seguir diciéndome que tengo problemas de comprensión y todo lo que queráis, pero la verdad esta ahí y cada vez la sabe mas gente.
    Un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/04/2014 16:52
    #8
    Gonzalo Morras, DIMISION!
    Como este personaje dure un par de años mas en la estación, terminara de undirla.

    Mentiroso y maleducado, en mi vida he visto a una persona de su edad, tener un comportamiento tan infantil con la gente que le "reprocha" algo, le da igual que sean chavales de 16 años, que señorad de 50.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #9
    Fecha comentario:
    24/04/2014 23:19
    #9
    #8

    te has pasado un huevo

    la "señora" a l que yé refieres, y que fue a protestar ese día, no tiene 50 tacos, tiene 44

    me voy a chivar, que lo sepas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/04/2014 00:01
    #10
    ok, desde aqui pido disculpas a la "señora", ;)

    Pasa buen verano xaooo! nos vemos en unos meses!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/04/2014 20:14
    #11
    Desgraciadamente, no me equivoqué al decir que el 03/12/13 iba a ser el mejor día de la temporada.

    https://www.nevasport.com/reportajes/art/40585/Primer-dia-al-completo-en-VALDEZCARAY/

    Hasta la logística de la estación cumplió con creces ese día.

    Una pena lo de la climatología este año, y es que recordando la temporada 12/13, todo parece una mierda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: