Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Asturias cierra una buena temporada

Asturias cierra una buena temporada
Las estaciones de esquí asturianas de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena) han incrementado la asistencia en un 31 por ciento durante esta campaña, según ha asegurado este domingo el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero.
El número de asistentes, según ha añadido, ronda los 140.000 entre las dos estaciones. Además, el responsable regional ha señalado que los ingresos han alcanzado los dos millones de euros.

Tuero ha ofrecido estos datos como primer balance tras acudir al acto oficial de clausura de la temporada en Valgrande-Pajares. El cierre de la campaña estaba previsto para el pasado 31 de marzo, pero Deportes decidió mantener la actividad durante los fines de semana y festivos hasta Semana Santa.

La meteorología no ha estado de su parte y las altas temperaturas han mermado considerablemente la oferta de dominio esquiable. En el caso concreto de Pajares, este domingo han permanecido abiertos 1,1 kilómetros de pistas. En Fuentes de Invierno, se han mantenido el ochenta por ciento de las pistas con actividad, sumando algo más de cinco kilómetros.

Con todo, José Ramón Tuero se ha mostrado "satisfecho" con la campaña. "Esperamos hacerlo tan bien o mejor para el próximo invierno", ha zanjado.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2014 16:33
    #1
    Esto de juntar los datos de las dos estaciones puede resultar engañoso. No sé si el 31% es cada estación por separado o las dos juntas. Si fuera en este último caso me gustaría saber cuanto de ese 31% corresponde a Fuentes y cuanto a Pajares, sin mal rollo, encantado de que las dos crezcan, pero llamando a cada cosa por su nombre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/04/2014 10:58
    #2
    Hay un dato muy interesante:

    Pajares con cañones solo puede abrir 1 km,
    Fuentes sin cañones 80% abierto

    Parece evidente donde hay que invertir (y no en cañones por favor)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/04/2014 21:25
    #3
    #2 Analisis simplista....pero mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: