Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada comienza su temporada de esquí de Primavera

Sierra Nevada comienza su temporada de esquí de Primavera
Ocho remontes, 45 kilómetros esquiables y precio de Día del Esquiador hasta final de temporada, en el único gran centro invernal abierto en el sur de Europa. Las cinco familias invitadas por sorteo gracias al producto "Familia Debuta" disfrutan de su primer día de esquí en Borreguiles. .
La estación de esquí de Sierra Nevada mantendrá desde este lunes pistas abiertas en casi todas las áreas del complejo invernal granadino y todo el desnivel esquiable, los 1.200 metros que separan el pico Veleta de la urbanización de Pradollano, en el modelo de gestión de primavera que se extenderá, si la nieve lo permite, hasta el 4 de mayo.

Desde este lunes, Sierra Nevada ofrecerá 45 kilómetros esquiables distribuidos por las zonas de Veleta, Laguna, Borreguiles, Cauchiles-Parador, Loma de Dílar y Río, a un precio lineal de Día del Esquiador (33,50 euros en el caso de adultos) hasta finalizar temporada, incluidos los dos fines de semana que restan hasta el cierre. Los remontes con los que se podrá acceder a esas zonas y que mantendrán el horario habitual, de 09.00h a 16.45h, son: el telecabina Al-Andalus, telesilla Veleta, telesilla Emile Allais, telesilla Emilio Reyes, telesilla Laguna, telesquí Zayas y los alfombras de principiantes Borreguiles y Dauro.

Sierra Nevada pretende con este sistema priorizar los grandes recorridos y garantizar la mayor frecuencia de esquí en las zonas altas (Veleta y Laguna), donde mejor se conserva la nieve, especialmente a partir de mediodía. En ese sentido, la técnica de esquí de nieve primavera sigue siendo la misma: las jornadas de esquí deben empezar por las zonas más bajas y soleadas para ir ascendiendo a pistas más altas a medida que avanza el día.

El snowpark Sulayr, al que, como el resto de Loma de Dílar, se accederá por el telesilla Emilio Reyes, dispondrá del sector tres abierto con seis saltos (de entre 10 y 4 metros) y tres módulos operativos (cajón plano, cajón curvo y barandilla bajada-plano bajada de 6 metros.

También queda a disposición de los amantes del freestyle el miniparque con cinco plataformas compuestas de saltos y módulos de iniciación. La eventual retirada de elementos en los sectores del snowpark dependerá de las condiciones de seguridad y el estado de la nieve.

Con esta propuesta, Sierra Nevada se queda sola en el panorama de grandes centros de esquí del sur de Europa hasta final de temporada, el 4 de mayo.

Durante la jornada de hoy sábado las cinco familias invitadas por sorteo para testar el nuevo producto de primavera 'Familia Debuta' (alojamiento, material, forfait y cursillo) iniciaron hoy sus cursillos de iniciación en la zona de principiantes de Borreguiles.

Bajada en bañador, 50% de descuento
Entre tanto, Sierra Nevada sigue con su programa de animación primaveral en el que la siguiente cita será, probablemente, la más esperada: el II descenso en bañador en apoyo a la Universiada de Invierno Granada 2015 que se desarrollará el sábado 26 de abril en la zona de Borreguiles.

El descenso, salvo algunos detalles logísticos, será similar al de la temporada pasada, incluido el 50 por ciento de descuento que tendrán todos aquellos participantes que se inscriban en la web de la Universiada (granada2015.org), quienes recibirán luego su forfait de día para participar en el bajada y posteriormente continuar con su jornada de esquí.

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: