Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Baja la cifra de esquiadores en Asturias pese a alargar la temporada

Baja la cifra de esquiadores en Asturias pese a alargar la temporada
De poco ha servido alargar la temporada en las estaciones asturianas. La afluencia ha bajado a la mitad que el fin de semana anterior. No obstante se mantiene el compromiso de seguir operativos durante la Semana Santa.
Las estaciones de esquí del Principado de Asturias cerraron ayer el segundo fin de semana desde que se extendiera la temporada invernal con un balance bastante más modesto que la pasada semana. Solamente 1.139 esquiadores se dieron cita en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno entre el viernes y ayer, domingo. Entre las razones de este retroceso, la fundamental es la del tiempo, ya que la densa niebla que el viernes y el sábado se metió en las estaciones desanimó a muchos esquiadores para ir a los complejos.

El primer fin de semana de la ampliación de la campaña de esquí registró el doble de usuarios que este recién terminado. En total fueron 2.472 usuarios los que se pasaron por Pajares y Fuentes, eso sí, al contrario que este fin de semana, con una climatología excepcional en las jornadas de sábado y domingo. También la oferta, que superó los 20 kilómetros fue mayor que este fin de semana, que se quedó apenas en 10.

Pese a todo, los más de 3.000 esquiadores que han disfrutado de esta ampliación de campaña hacen que sumando los que pueda haber en Semana Santa, las estaciones del Principado vayan a batir un nuevo récord este curso, ya que todo apunta a que esta ampliación de temporada será la que más usuarios haya llevado a los complejos asturianos.

Las estaciones de Aller y Lena permanecerán cerradas hoy, y mañana, para abrir sus puertas de nuevo el miércoles, y ya de forma ininterrumpida hasta el próximo domingo 20 de abril, cuando finalizará definitivamente una temporada de esquí que a buen seguro quedará en el recuerdo de esquiadores, hosteleros y personal de las estaciones.

La prórroga

Primer fin de semana
Pajares y Fuentes lograron reunir en sus complejos entre el viernes día 4 y el domingo día 6 de abril a 2.472 usuarios, en lo que fue el estreno de la ampliación de la temporada.

Segundo fin de semana
Las estaciones asturianas registraron del pasado viernes hasta ayer domingo a 1.139 esquiadores. Entre los motivos de la baja afluencia, el mal tiempo del viernes y el sábado, que impidió mejorar los resultados.

Semana Santa
La ampliación de la temporada de esquí finalizará esta semana con el puente de Semana Santa. Pajares y Fuentes abrirán sus puertas el próximo miércoles y lo harán, ininterrumpidamente, hasta el domingo día 20.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: