Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Viktoria Rebensburg cambia de Nordica a Stöckli

Viktoria Rebensburg cambia de Nordica a Stöckli
La corredora alemana fincha por la marca suiza, después de 10 años con la firma italiana. Se trata del primer cambio de marca entre las corredoras, en una primavera que se espera movida tras la finalización de los Juegos Olímpicos. Carlo Janka fue el primero entre los hombres, al dejar Atomic para fichar por Rossignol.
Diez años llevaba con Nordica la corredora alemana nacida en Kreuth, prácticamente desde sus inicios en la alta competición. Con la marca de Treviso ha logrado sus mejores resultados. Dos medallas olímpicas de Gigante, una de bronce en Vancouver 2010, y otra de oro en Sochi 2014, una Copa del Mundo de la misma disciplina en 2011 y 2012, además de 8 carreras en Copa del Mundo en esta especialidad, y otras dos en Super-G. Sin duda el principal referente de la selección alemana, ahora que se ha ido Maria Riesch.

En nuestro país la recordamos porque aquí logró su segunda victoria en Copa de Europa. Fue un 20 de febrero de 2007 en un Gigante de La Molina. Triunfo que repitió un año después en el mismo circuito pero disputado en Candanchú el 21 de febrero. Tan solo un par de días le bastó para cambiar de valle y plantarse en Formigal, donde se disputaban los Mundiales Junior. De allí salió con un botín de tres medallas, una de cada metal: oro, plata y bronce.

Ahora se pasa a Stöckli, con quien ha firmado por dos años. Por tanto su cita más importante será, además de lógicamente las dos Copas del Mundo que deberá afrontar en este periodo, los Mundiales de Vail/Beaver Creek 2015. Con la incorporación de Rebensburg la marca suiza sigue consolidando su apuesta por el esquí femenino. Los suizos son uno de los equipos mas pequeños del 'circo blanco' y ajustan al máximo sus apuestas. No les salió mal hace dos temporadas, ya que Tina Maze se lo llevó casi todo con su marca. Ahora además de la eslovena, la alemana se unirá a otras estrellas como las suizas Fabienne Suter y Nadja Kamer.
"El cambio de material para mí después de diez años es un nuevo aliciente y un nuevo reto. Stöckli es una marca de éxito y de gran experiencia como ha demostrado desde hace tiempo en la Copa del Mundo. Me he sentido cómoda rápidamente con el nuevo material y con el equipo. Estoy seguro de que va a funcionar bien en la nueva temporada".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: