Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Primer paso para unir Zermatt a otras 4 estaciones

Primer paso para unir Zermatt a otras 4 estaciones
De Italia a Suiza, 530 kilómetros de pistas esquiables y una sola estación de esquí entre el Monte Rosa y el Cervino. Las sociedades que promueven esta unión han anunciado que han dado el primer paso, al encargar a Ecosign Mountain Resort Planners Ltd. el Plan Maestro del proyecto.
El sueño de la Comunidad de Valtournenche, Ayas, Gressoney (La Trinité e Saint-Jean) y Zermatt ha dado su primer paso para hacerse realidad en el marco del proyecto Interreg Alplinks, que busca unir sinergias y responsabilidades a las provincias fronterizas entre Suiza e Italia. Además de estas entidades públicas, colaboran las propias empresas que gestionan las pistas y remontes de Monterosa, Cervino y Zermatt Berbahnen, mientras que la financiación principal llega de la Región del Valle d'Aosta y de Finaosta (financiera de Aosta).

Hace unos días, todas estas partes implicadas llegaron a un consenso para confiar a Ecosign Mountain Resort Planners Ltd de Whistler (British Columbia/Canada) la realización de un Master Plan del Proyecto de conexión de estaciones en el que haga un estudio y análisis del desarrollo urbano necesario para llevarlo adelante, así como los efectos de integración territorial y socio-económico que podría suponer al territorio la integración de los transportes de las diversas estaciones de esquí.

Este plan maestro busca de momento encontrar si es posible combinar fuerzas, y cual es la forma más eficiente. Las hipótesis son varias. Desde las simple conexión en bus, a la construcción de un túnel para pasar una vía ferroviaria, a la creación de pistas para pasar esquiando.

La compañía canadiense también deberá valorar los costes y los beneficios de la operación, e indicar las infraestructuras que se deberán construir para la completa integración de los tres complejos invernales, como por ejemplo los estacionamientos y los edificios de servicio, innivación en caso de hacer una nueva pista, remontes, etc...

Todo este trabajo se deberá entregar en Diciembre de este año 2014, y a partir de entonces buscar financiación. Por ahora el coste de este estudio es de 294.000 euros. El 15% de este montante es aportado por las entidades asociadas, y el resto por la Comunidad Europea.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2014 11:58
    #1
    Igual que en España...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/04/2014 14:03
    #2
    dímelo a mi fuentes contra san isidro, san isidro contra fuentes de invierno :grrr!:

    a los españoles nos va como merecemos

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2014 09:30
    #3

    Estilo suizo: Financiación mayoritariamente privada, aunque esta vez entre parte de dinero público, sin obras faraonicas, en un tiempo razonable y rentable.
    Estilo español: Dinero público, arquitectos estrella, más dinero público, decenas de años viendo solo maquetas, más dinero público, amiguetes enchufados, desfase facturas, más dinero público y cuando lo hacen, al final pierden dinero ne la explotación

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/04/2014 23:55
    #4
    Valle Aragón y valle de Tena ESPABILAR!!!!

    En otros lugares uniondose entre países. Aquí no se trata de unir estaciones españolas con francesas, ni siquiera de distintas comunidades , es que no se unen ni entre los mismos aragoneses y peor aún, ni entre los del mismo valle (Candanchu-Astun)
    Así les va...
    Eso sí estará preservada la vida del tritón pirenaico..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2014 17:16
    #5
    lo mismo, igualito ... una copia exacta de ...

    SAN ISIDRO Y FUENTES DE INVIERNO...

    JUAS JUAS JUAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: