Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Stefan Abplanalp dirigirá a las velocistas del U.S. Ski Team

Stefan Abplanalp dirigirá a las velocistas del U.S. Ski Team
El técnico suizo acaba de firmar un contrato con la federación norteamericana para dirigir el cuadro femenino de velocistas. Bajo su mando estarán corredoras de la talla de Julia Mancuso, Stacey Cook, Alice McKennis, y si la recuperación marcha según lo previsto, a Lindsey Vonn. Abplanalp llega de la selección noruega.
Acabados los Juegos Olímpicos, comienza el baile, no solo de corredores con cambio de marcas, sino también de técnicos. Si hace unos días fue el técnico austriaco quien saltaba a la selección femenina alemana, ahora es el suizo Stefan Abplanalp quien acaba de firmar con el U.S. Ski Team. Su misión será dirigir a las velocistas norteamericanas. Llega desde la selección noruega, donde también ha estado dirigiendo a las corredora de Velocidad, y adonde llegó tras salir del Swiss Team por la puerta de atrás después de haberlas dirigido durante 8 años.

El veterano técnico tiene ahora la misión de consolidar el resurgimiento del U.S. Ski Team, sector de la Federación de Esquí de los Estados Unidos que congrega a los corredores que participan en los Juegos Olímpicos, Mundiales de esquí, y Copa del Mundo. Reemplaza a Chip White, quien ha renunciado tras 18 años en el cargo.

Abplanalp tiene uno de los equipo mas potentes del 'circo blanco', con figuras de la talla de la seis veces campeona del Mundo Lindsey Vonn, y la 4 veces medallista olímpica Julia Mancuso, a quien acompañan las velocistas Stacey Cook, Leanne Smith, Laurenne Ross, Alice McKennis y Jackie Wiles. Vonn y McKennis se han perdido la mayoría de la temporada por lesiones.

Abplanalp ha comentado tras su incorporación a equipo norteamericano, que
"el U.S, Ski Team es una organización increíblemente bien gestionada y organizada. Cuando entras en el Center of Excellence (centro de alto rendimiento del esquí en Utah), los valores fundamentales son claros. Admiro eso y tengo la intención de utilizar todo el conocimiento dentro de la organización para ayudar a los atletas a tener éxito"

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: