Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

McRae vuelve a ganar el Total Fight de Freeski

McRae vuelve a ganar el Total Fight de Freeski
La 10º edición del Grandvalira Total Fight en freeski, nivel Gold en el circuito AFP World Tour, no ha defraudado al público asistente tras el gran espectáculo ofrecido por los freeskiers participantes y, en especial, por la actuación del americano McRae Williams que vuelve a conquistar el título de Master of Freestyle en la estación andorrana.
El de Salt Lake City llegaba a Grandvalira con un palmarés de lujo tras conseguir la medalla de oro en los XGames del 2013 y la plata en los XGames del 2014. Williams tenía una ronda ganadora en mente y la puso en práctica a la perfección con el fin de llevarse la victoria frente a sus rivales deportivos provenientes de EE.UU., Canadá, Finlandia, Argentina, Austria, Reino Unido, Andorra y España.

Los shapers del Coliflor Freestyle diseñaron en el snowpark de El Tarter un circuito de Slopestyle compuesto de una primera zona de jibbing a escoger entre un Pull Jump Gap a lata o un rail en bajada kink, seguido de un potente Gap a Rail plano, para luego afrontar una zona de saltos con dos Big Air seguidos de 18 metros de plano y finalmente, como gran novedad, dos kickers a escoger: Gap a Wallride o Gap a bola.

En la sesión de clasificación del viernes McRae Williams marcaba el ritmo tras realizar una mejor ronda con un 360 Switch Up a Backside 2, Frontside 4 a rodeo 9 Mute en la primera loma, Switch doble 9 en la segunda loma y un 5 Tap final. Seguido de su compatriota Karl Fostvedt y del francés Jeremy Pancras, Una sesión en la que cada rider realizaría dos rondas, puntuando para la clasificación final la mejor de las dos y siendo los 16 mejores participantes los que pasarían a la final del sábado.

Por lo que hace a los riders españoles, se clasificaría para la final Josep Gil y por parte de los andorranos, Carlitos Agüereles, Scotty Jordan, Ian Serra y Joel Albadalejo.

La final del sábado se disputaría en el emocionante formato KO; uno contra el otro y donde vimos grandes duelos. Los cuatro finalistas tendrían 3 rondas cada uno para conseguir la victoria y el resultado final sería el siguiente: 1º McRae Williams, 2º Karl Fostvedt, 3º Matt Walker y 4º Jeremy Pancras.

Williams haría una mejor ronda compuesta de un Butter 450 In, seguido de un Misty Canon, un Switch Doble 10 en la primera loma, Switch Doble 9 en la segunda loma y finalmente un 540 en la bola. El americano, feliz tras conseguir la victoria, destacaría que
“el circuito de Slopestyle me ha gustado mucho, me siento muy cómodo en Grandvalira. La organización ha hecho un gran trabajo.”
McRae Williams se llevaría un premio de 8.369 $ en metálico, 5.580 $ para Karl Fostvedt, 4.185 $ para Jeremy Pancras y escaladamente hasta cubrir los 6 primeros clasificados, llegando a repartir la organización un total de 20.000 dólares.

Cabe destacar la 6º plaza conseguida por Josep Gil, siendo el único representante español en la final del sábado.

La fiesta del Grandvalira Total Fight seguiría fuera de las pistas en el reconocido Abarset; buena música y mejor gente celebraron el 10º aniversario del evento freestyle referencia en el sur de Europa. Empieza la cuenta atrás para la siguiente edición.

Resultado final X Grandvalira Total Fight Freeski (Top 16)

1.- McRae Williams (USA)
2.- Karl Fostvedt (USA)
3.- Matt Walker (USA)
4.- Jeremy Pancras (FRA)
5.- Noah Morrisson (CAN)
6.- Josep Gil (SPA)
7.- Spencer Keirnes (USA)
8.- Ville Vuori (FIN)
9.- Carlitos Agüereles (AND)
10- Paul-Eric Faure (FRA)
11- Vincent Maharavo (FRA)
12- Quentin Ladame (GB)
13- Tobias Gratz (AUT)
14- Scotty Jordan (AND)
15- Ian Serra (AND)
16- Joel Albadalejo (AND)


Total Fight Freeski


Total Fight Freeski


Total Fight Freeski


Total Fight Freeski


Total Fight Freeski



Total Fight Freeski
Total Fight Freeski

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: