Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Menos de 400 esquiadores despiden la temporada de Alto Campoo

Menos de 400 esquiadores despiden la temporada de Alto Campoo
La estación de esquí de Alto Campoo se ha despedido, en principio este domingo, de la temporada con once de sus 23 pistas abiertas, el 48% del total, y más de 8 kilómetros esquiables, que han disfrutando esta jornada (soleada y con 5 grados) cerca de 400 aficionados al deporte blanco.
En concreto, y según han informado fuentes del Gobierno de Cantabria a Europa Press, habían accedido este Domingo, 388 esquiadores, y eso que la visibilidad ha sido buena en todas las cotas, el viento soplaba flojo del noroeste, y el espesor de la nieve, de calidad húmeda, oscilaba entre los 20 y 80 centímetros.

De las pistas, se han abierto dos de las cuatro rojas (Tobogán I y II), cuatro de las nueve azules (El Chivo I, II y III y Peña Labra), y cinco de las diez rojas (El Chivo SP I y II, La Tortuga, Tres Mares y Los Asnos). Por su parte, este Domingo han funcionado cinco de los trece remontes (el 38% del total), tres de los cinco telesillas y dos de los ocho telesquís, mientras que el snowpark y el circuito de fondo estaban cerrados.

Cantur prevé que las instalaciones de Alto Campoo cierren este domingo, salvo que las condiciones meteorológicas permitan que haya nieve suficiente como para abrir durante las vacaciones de Semana Santa.

Hay que recordar que según un primer balance, y tras casi 120 días de instalaciones abiertas, han pasado más de 82.700 esquiadores, una cifra sensiblemente superior a la del año pasado. Para este verano se espera poder iniciar las obras de instalación de nieve artificial, con los que se espera asegurar aún mas la temporada, y con ello incrementar la afluencia de aficionados a las pistas de Alto Campoo.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2014 22:38
    #1
    y aun asi hay quien dice que se debería mantener la estación abierta

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2014 10:01
    #2
    #1
    Hay que tener en cuenta varias cosas, y una de ellas, importante, es que con la situación económica actual y con la Semana Santa a las puertas, la gente somos muy selectivos a la hora de decidir donde, como, y cuando nos gastamos nuestro dinero.
    Yo creo que deberían de mantenerla abierta, pero no así. Con la actitud actual, obviamente, es mejor cerrarla. Cuando no se tienen ganas, ni iniciativas, e intentas atraer a tus clientes vendiéndoles exclusivamente nieve, mala nieve, a 30€, es mejor cerrar.
    Las estaciones de esquí deben de evolucionar hacia otros derroteros. Muchas ya lo están haciendo.
    En mi opinión las estaciones de esquí pequeñas (e incluso las grandes) dependen demasiado de factores que no pueden controlar como para poder pensar que van a rentabilizar un remonte o un sistema de nieve artificial vendiendo únicamente pases para usar los remontes.
    Es muy difícil garantizar el éxito, pero estar al gobierno de la climatología, no es lo más adecuado ni sensato si se quiere dirigir un negocio. Y cuando digo dirigir me refiero a que vaya hacia donde uno ha planeado, y quiere, que vaya.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2014 16:54
    #3
    #1 Para los que tienen o tenemos pase del año podría molestar el que la cierren pero, ... Aquellos que no tienen el pase del año y quieran esquiar en el 25/ 30 , 35% de la estación y como muchos hasta las 14 Hrs les interesa, les resulta rentable. ¿Tu subirías? No seria mejor rebajar el precio del forfait o bien cobrar en 25/30, 35% del precio del forfait.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/04/2014 22:47
    #4
    #3 Pero si yo no digo que no haya gente que quiera subir solo digo que no es rentable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/04/2014 17:40
    #5
    ¡¡¡Abren el fin de semana!!! ¡¡¡De 08:45 a 15:00 y a 18€ el pase!!!
    ¡¡¡Bien por ellos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: