Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Alto Campoo cierra su temporada

Alto Campoo cierra su temporada
Cantur, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, no descarta volver a abrir mas adelante, y prolongar el cierre definitivo de la temporada hasta Semana Santa, si las condiciones permiten reabrir.
La estación de esquí Alto Campoo cerrará sus puertas este próximo domingo, 6 de abril, dado que las previsiones meteorológicas no garantizan más nevadas de forma inmediata. Hasta la fecha, y tras 114 días abierta, han pasado por las instalaciones más de 82.700 esquiadores.

No obstante, la empresa pública Cantur, encargada de la gestión de la instalación, no descarta prolongar el cierre definitivo de la temporada hasta Semana Santa, dado que, si las condiciones lo permiten, la estación podría reabrir durante este período vacacional.

Según las previsiones, Alto Campoo mantendrá abiertas este fin de semana 12 de las 23 pistas, lo que supone un total de 14,5 kilómetros esquiables, y ocho remontes, informa el Gobierno.

Desde que abriera sus puertas, el pasado 30 de noviembre, y hasta la jornada de hoy, la estación ha contado esta temporada con un total de 82.767 esquiadores y usuarios durante los 114 días que ha estado abierta.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2014 19:49
    #1
    Pese a que los que esquían entre semana y los que tienen bono de temporada se sentirán perjudicados, tampoco es mala idea abrir sólo los dias de afluencia de cara a mejorar las cuentas.
    Pero claro, eso lo veo desde la distancia porque no estoy afectado por esa decisión :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2014 09:59
    #2
    #1
    Yo tengo pase de temporada y no tengo nada que objetar al cierre. Las empresas, incluidas las públicas, deben basarse en criterios de rentabilidad, aunque las estaciones de esquí dinamicen económicamente sus áreas de influencia.
    Yo no subí el Domingo por una contractura lumbar y porque en el valle amaneció con niebla. Una niebla que se veía que se iba a disipar. Pero si subí el Sábado, y no había casi nadie. La nieve se transformó en engrudo (nieve caída la semana anterior transformada en un santiamén) en poco más de hora y media.
    Para mi el asunto es que, a pesar de algunas mejoras con respecto a años anteriores (era realmente fácil mejorarlo) la actitud de Cantur con respecto a Alto Campoo ayuda a que la gente deje de acudir.
    Ya sabemos que la tendencia actual ha adelantado la temporada un mes, el puente de la Constitución a principios de Diciembre y la nieve artificial son los principales responsables, pero Cantur no hace NADA para atraer a los usuarios. No ofrece ningún valor añadido. Y esto en estaciones de esquí pequeñas es un error gravísimo. Si pretenden atraer a los usuarios y rentabilizar la estación basándose exclusivamente en vender pases y nieve lo tienen claro, y más con un pase de día a 30€.
    Creo que Cantur lo tiene realmente fácil para convertir a Alto Campoo en un referente en la cordillera Cantábrica, pero tienen que cambiar de actitud y de mentalidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: