Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Resultados positivos en Puyvalador y Porté Puymorens

Resultados positivos en Puyvalador y Porté Puymorens
Las dos estaciones del Pirineo francés han dado por terminada su temporada de esquí, y lo han hecho con resultados positivos. Sube la afluencia de esquiadores, y la facturación. Los dos complejos invernales se preparan para comenzar en unas semanas los trabajos de cara al próximo invierno.
De las dos, el cierre mas espectacular ha sido el de Puyvalador, donde han visto incrementar un 70% la afluencia de esquiadores respecto al año pasado. El volumen de negocio por su parte, ha crecido un 50%. Ante estas expectativas, su Director Didier Tissot, no ha dudado en anunciar que "lo peor ya ha pasado" y no solo confirma que Puyvalador no va a cerrar, sino que anuncia nuevas inversiones.

Hace dos años la estación estaba tan mal económicamente, que a punto estuvo de no abrir. Entonces tomó Tissot tomó las riendas de la estación y empezó a trabajar en aquello que tenía a mano y no necesitaba de recursos financieros. Un mejor pisado de pistas, y motivación de sus trabajadores. Una sonrisa al cliente y mejorar las pistas. Había que trabajar en todos los ámbitos, y ya en aquel momento el directivo dijo que de seguir así, en dos años se verían los resultados, como así ha sido.

A partir de ahora Tissot quiere callar las bocas de los que afirman que Puyvalador cierra, y anuncia que ya dispone de recursos para realizar importantes inversiones de cara al próximo invierno. De momento no ha querido precisar nada mas. Afirma que es una sorpresa.



También buena temporada para Porté Puymorens
La estación de esquí de Porté-Puymorens finalizó el domingo la temporada, como ya se había anunciado al inicio de la campaña. El director del complejo invernal, Eric Charre, confirma que esta ha sido una temporada "excelente" para Porté. El volumen de negocio de la estación ha crecido casi un 20% (casi 2 millones de euros) y la frecuentación un 9% más, unos datos que ha valorado de
"muy satisfactorios".

Es verdad que una mayoría de los aficionados al esquí se quedan extrañados que con la cantidad de nieve que tenemos en la estación decidamos cerrarla a finales del mes de marzo. Es evidente que no lo hacemos por falta de nieve. Lo hacemos por una cuestión económica. Alargar la temporada hasta Semana Santa es dilapidar los beneficios que se hayan podido tener a fecha de hoy. Necesitamos este dinero para hacer inversiones, para mejorar, para garantizar la continuidad de Porté".


Fontfreda, Baladrá y el Carlit
Del balance final de temporada, Charre ha querido destacar el hecho que la estación haya puesto en servicio nuevos remontes y nuevas áreas esquiables para los aficionados al esquí. Así, el director ha recordado que esta temporada se ha recuperado el servicio del telesquí Gran Fontfreda, que llevaba más de siete temporadas cerrado al público. También se ha referido a la apertura de dos nuevos espacios para la práctica del esquí, como han sido la pista del Carlit, en la zona de Fontfreda, y una nueva pista en la área del Baladrá.

De las promociones, Charre destaca el éxito que han tenido las ofertas de forfaits gratis para las mujeres los jueves de los meses de enero, febrero y marzo así como la reducción del precio del forfait para los universitarios de menos de 25 años; los universitarios han pagado esta temporada 17 euros per forfait, de lunes a viernes.

Un futuro prometedor
La temporada que viene se presenta muy prometedora. La estación trabaja en proyectos de mejora del complejo invernal que deben de materializarse en la temporada 2014-2015. Entre las prioridades de inversión destaca la voluntad de renovar los remontes de la estación, un proyecto redactado y aprobado que debe concretar sus plazos de ejecución a partir de la respuesta y de la colaboración que la estación espera de les administraciones francesas.
"Sea como sea, no obstante, Porté hará un esfuerzo. Si tenemos la ayuda institucional haremos más. Si no podemos contar con la administración en este viaje, haremos menos. Pero la idea es avanzar en la modernización de la estación

Porte Puymorens


Porte Puymorens


Porte Puymorens

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2014 11:54
    #1
    Gran noticia, Porté Puymorens es una joya, ha de sobrevivir sea como sea. A mí ya me está bien con los remontes que tiene, le da más encanto

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/04/2014 13:02
    #2
    No me gusta eso de discoteca cutre de invitar sólo a las señoras los jueves pero me alegra que haya estaciones que bien gestionadas remonten el vuelo.
    Así se hace :+:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/04/2014 13:35
    #3
    Gran potté y Puivalador!
    Dos estaciones que cuando nieva de norte dan para mucho :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/04/2014 13:53
    #4
    Forfait conjunto Puyvalador - Formigueres ya! Dos grandisimas pequeñas (no tanto) estaciones todavía lejos de la rotonda que va a Les Angles para muchos.

    Quizás recuperen el telesilla que tienen cerrado en Puyvalador ya veremos.

    En cuanto a Porté hay que reconocer que están haciendo las cosas mejor desde hace un par de años (empezando por la web)y es una estación con mucha nieve... mucho frío... y mucha solera. Sinceramente, el telesilla de arriba ya no es por romanticismo... por velocidad y SEGURIDAD hay que cambiarlo.

    Sin duda han notado bastante el cierre de Puigmal y un buen año de nieve, una pena que hayan cerrado con la cantidad de nieve que han cerrado peeeeeero prefiero tenerlas abiertas cada año...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/04/2014 14:24
    #5
    No tendremos ski d'ete?? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/04/2014 15:33
    #6
    Como no sea en el glaciar de les Combes...o de la Mine...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/04/2014 16:07
    #7
    Desde que está Eric Charre ha mejorado todo en general....poco a poco, pero se empezó pisando mejor las pistas, recuperando itinerarios, mejorando la Sala de Picnic, el trato con los Clubs, etc.. lo que falta es mejorar un poco los remontes !!! Tampoco mucho que luego se parece a las Ramblas en festivo, como alguna estación cercana :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/04/2014 17:53
    #8
    Fantástica noticia donde las haya :+: :+:
    Quizás a muchos les dará bastante igual pero que estas 2 estaciones hayan tenido el beneficio que han tenido puede hacer que en pocos años cambie mucho el panorama de la Cerdanya.
    Hablando de Porté, siendo sinceros, si ponen un ts4 rápido a la zona más baja de la estación (pueblo) y otro en la zona de la Mina, la afluencia el año que viene podría ser el doble de la de este año.
    Alguna que otra vez me ha frenado el ir a Porté por los remontes tan lentos, ahora ya no habrá excusa :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/04/2014 17:56
    #9
    #2 Te guste o no son técnicas para atraer más gente y así lo demuestran los resultados. Es lógico que sea así y no al revés porque así en muchas ocasiones remolcan a la pareja (hombre) a esquiar con ellas. Es más "normal" ver a un hombre esquiar solo que no una mujer, de ahí que no haya oferta de hombres gratis.
    No se si se me ha entendido xD :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/04/2014 18:29
    #10
    #9 Pues yo lo veo de un machismo que creía superado. Usar a las mujeres para atraer hombres. Las discotecas donde los chicos pagaban 500 y las chicas 200 o las discotecas donde entraban gratis si iban acompañadas....
    No digo que no sea una pasable técnica de venta, pero me parece muy cutre ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/04/2014 18:59
    #11
    #10 No es cuestión de machismo. Supongamos una sociedad donde todo el mundo está casado.
    Se ve cada vez que subes a esquiar que hay más hombres esquiando solos que no mujeres esquiando solas. Con esta técnica lo que sucede es que a la mujer le sale gratis pero como no hay mujeres que esquien solas, supongamos que por miedo de ir solas, les dicen a sus maridos que les acompañen, con el beneficio para la estación de que el marido sí que debe pagar ff.

    En el caso contrario, si la oferta fuera para que el hombre esquie gratis, este, en el mayor porcentaje de casos, no necesitaría que le acompañara su mujer, con el resultado que la estación en sí ganaría 0€.

    Esto está estudiado desde todas las perspectivas que quieras implicar, marketing, publicidad, liderazgo, etc.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/04/2014 19:11
    #12
    #11 Que no hay mujeres que esquían solas ? Que van con sus maridos por miedo de ir solas? :hein?:
    Yo tengo conocidas i/o amigas que si leen esto te van a pegar "un collejón" via post de los que hacen historia !!! :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/04/2014 19:14
    #13
    #11
    Curiosa deducción:
    Si la señora esquía gratis, como necesita un macho que esquíe a su lado, entonces hacen que su pareja les acompañe....
    Como alguna que yo me sé, lea lo que has escrito....

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/04/2014 19:28
    #14
    #12 #13 es muy diplomático decir uhh machismo blablabla... y claro que hay chicas que esquian solas, nada menos faltaría, pero no hagamos de la excepción la regla general. La realidad es la que es y solo hace falta ver una estación de esquí cualquier día para ver el porcentaje de unos y otras.
    Y aquí zanjó el tema para no ensuciar más la noticia, que en realidad trata sobre el beneficio que han tenido estas 2 estaciones. Si alguien quiere abrir un hilo en el general sobre el tema debatido, estaré encantado de contestar :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/04/2014 20:41
    #15
    Que gran noticia para ambas estaciones. Son 2 joyas que necesitan inversión para afrontar el futuro. No tienen que crecer de forma brutal, solamente se trata de modernizarlas y acabar con un atraso que ya pesa mucho. Las sillas son DEMASIADO viejas y lentas, y los bares, son demasiado cutres. Lo mismo pero en moderno y bien hecho, es la fórmula alternativa a los parques de atracciones masificados que tienen cerca. Ese es su espacio y tienen que ocuparlo con calidad. No hacen falta sillas de 6, con que sean de 4 vale, pero rápidas. No hacen falta bares de diseño para rusos coccidos, pero sí bares acogedores y cómodos. Esta medida y fórmula es la que me gusta y me parece sostenible y respetuosa con el entorno. Animos a ambas!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/04/2014 13:57
    #16
    #13 De curiosa nada. Que suena machista? sí! però es lo que hay. En mi casa pasa exactamente esto. Palabras textuales "yo no voy sola, si tu no vienes, yo no subo"......

    A mi, porté, me gusta bastante como está.... remontes más capaces significa más gente arriba... y se rtaza todo más ràpido..... Porté, tal como está, me da más tiempo para rebentar nieve! ;-)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: